Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Islas Kornati?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Islas Kornati

info
guardar
Guardado

9 opiniones sobre Islas Kornati

2
Ver fotos de Jesús La Parra Albaladejo
2 fotos

Excursión de un día completo en barco muy recomendable

Lo mejor las islas del final y saltar por el acantilado (son unos 20m, así que sólo para valientes!!)
Jesús La Parra Albaladejo
1
Ver fotos de miriam_mberg
1 foto

Excursión en barco desde murter o vod...

Excursión en barco desde Murter o Vodice. Multitud de islas con aguas cristalinas. No puedes dejar de ir si vas a Croacia!
miriam_mberg
8
Ver fotos de mmozamiz
8 fotos

En total 147 islas, islotes y arrecif...

En total 147 islas, islotes y arrecifes componen las famosas Kornati, el archipiélago más grande y numeroso del Adriático. Con un terreno típicamente kárstico, las islas están plagadas de grietas, cuevas, grutas y acantilados escarpados. Todas las islas Kornati son muy áridas, es imposible encontrar algo de agua dulce en ellas y la única vegetación que tienen es una ligera capa de hierba. Antes, sin embargo, éstas islas sí que tenían algo de vegetación, contaban con árboles de hoja perenne y encinas, pero desaparecieron cuando se quemó la tierra para sanearla, aunque eso sí, esta desaparición hizo que se viera muchísimo mejor las formaciones rocosas de las Kornati, cuya blancura cegadora contrasta con el azul intenso del Adriático.
Las Kornati están formadas por cuatro series de islas dispuestas de noroeste a sudeste. Las dos primeras series son las más próximas al continente y se conocen localmente como las Gornji Kornat. La mayor y más abrupta de éstas es Zut. las otras dos series de islas, más escarpadas y encaradas al mar abierto forman el Parque Nacional de las Kornati, donde Kornat es la isla más grande con diferencia.
Tanto la tierra como el mar de este lugar están bajo protección del parque nacional. Esta es una muy buena señal, ya que con los años la zona de las Kornati había sufrido mucho por la mano del hombre y por ejemplo, el exceso de pesca había provocado la escasez de peces en la zona. Actualmente la pesca está restringida y los bancos de peces se están regenerando poco a poco. Entre los pescados que habitan en este lugar se encuentran el bacalao, el congrio, el besugo, el lucio, el escorpión de mar, la sepia, el calamar, el pulpo y el eperlano.

Kornat es la isla más grande de las islas Kornati con 25 kilómetros de longitud y tan sólo dos kilómetros y medio de anchura. Al igual que el resto de las Kornati está compuesta por un terreno kárstico y no tiene apenas vegetación. Se encuentra dentro del parque nacional de las Kornati y en ella se han encontrado asentamientos ilíricos que confirman que estuvo poblada desde la época del Neolítico. Además, también se han encontrado restos romanos y restos de los primeros cristianos, de estos últimos concretamnete, se puede ver todavía una pequeña torre construída en el siglo VI después de Cristo.
Esta es la única isla donde los barcos realizan una parada durante la visita a las Kornati. Aquí hay un restaurante bastante humilde que es donde se come. El precio de la comida está normalmente incluido en la visita a las Kornati. Lo que ponen es pescado, por supuesto, que está exquisito, con un poco de vino peleón y verduras. La verdad es que se come bien y la atención es muy buena.
Después de comer te dejan una hora para visitar la isla. Se pueden dar bonitos paseos por Kornat, aunque al estar desierta y sin vegetación, en verano puede resultar un poco duro hacer senderismo. Lo bueno es que justo detrás del pequeño puerto donde espera el barco hay una playa de rocas preciosa con un agua cristalina que invita a todo el mundo a bañarse. Hay una tranquilidad absoluta en la isla y el tiempo parece que no pasa nunca.
mmozamiz
9
Ver fotos de Marine
9 fotos
Marine
Leer 5 más
Listo
1
Ver fotos de Eleonora Diso
1 foto
Eleonora Diso
8
Ver fotos de giusy29934
8 fotos
giusy29934
3
Ver fotos de Sam Steenacker
3 fotos
Sam Steenacker
1
Ver fotos de José Sanchez
1 foto
José Sanchez
4
Ver fotos de Estefania Chavarri
4 fotos
Estefania Chavarri
Listo
Leer 5 más

Información Islas Kornati

Teléfono de Islas Kornati
023 358 333
023 358 333
Dirección de Islas Kornati
Ulica Tina Ujevića 7, Biograd na Moru
Ulica Tina Ujevića 7, Biograd na Moru
ver más