Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Porlamar?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Isla de Cubagua

s
Venezuela Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Isla de Cubagua

John Diaz

Trekking isla de cubagua

A una hora en bote desde playa el Yaque se encuentra la Isla de Cubagua. Lugar de la primera ciudad fundada en Venezuela. Nueva Cádiz, prospera gracias a la explotación de sus perlas encontró finalmente la ruina gracias a la sobre explotación y a un terremoto que termino con su existencia. Hoy lugar increíble para caminar y tener un grato contacto con la paz y la naturaleza.

5+
Fernandoo

Aunque no lo parezca y muy poca gente...

Aunque no lo parezca y muy poca gente lo sepa, estamos ante lo que fue la primera ciudad de toda Venezuela. Sí. En 1498 la descubrió Cristobal Colón en su tercer viaje y fue, poco a poco poblandose de españoles que fueron formando colonias atraidos sobre todo por la gran cantida de perlas que había en la isla. Con el tiempo formaron una ciudad que se llamó Nueva Cádiz, quedando aún hoy ruinas de lo que fue.
Poco a poco, las perlas fueron atrayendo a más y más gente hasta que el exceso de explotación y los saqueos piratas acabaron con ella y quedó completamente abandonada. Dicen que el mar fue creciendo y bajo él quedan ruinas de lo que fue Nueva Cádiz, incluso alguna figura, tipo escultura puede verse desde la orilla.

Leer más
6+
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos