Iglesia de San Modoc

George Street Dirección

1 opinión sobre Iglesia de San Modoc

Lugar de culto Picto o al menos ancestral

Hay una evidencia que no debe de ser pasada cuando visitamos diferentes iglesias en Escocia, y esa es su nombre o mejor dicho, su dedicación, ya que esto nos indica claramente la antiguedad de la misma y quienes estaban involucrados en el culto.

En este caso hablamos de una iglesia, ahora protestante evangélica, dedicada a San Modoc, un santo católico celta, lo que no casa muy bien con los regentes de la iglesia en la actualidad. El edificio, en perfecta conservación seguramente por su uso continuo, parece tener sus origines en el siglo XVIII tardio, lo denota su estructura, muros y campanario de reducidas dimensiones. Esto nos indica que había otra construcción en ese lugar o que era una zona habital de culto religioso, bien por los pictos u otra tribu de características similares, ya que incluso la iglesia cátolica romana en Escocia usa a Santos Celtas, como nombres nuevos, con muy poca regularidad. Si los usa es por existencia anterior y ancestral, es decír, que estaba en uso desde hace mucho.

Información Iglesia de San Modoc