¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Hotel Villavicencio?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Hotel Villavicencio

info
reservar
guardar
Guardado
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes
Entrada
Salida
2 huéspedes
  • 1 huésped
  • 2 huéspedes
  • 3 huéspedes
  • 4 huéspedes
  • 5 huéspedes
  • 6 huéspedes
  • 7 huéspedes
  • 8 huéspedes
  • 9 huéspedes
  • 10 huéspedes
Ver ofertas
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes

5 opiniones sobre Hotel Villavicencio

4
Ver fotos de Marta Pilar
4 fotos

Construido en 1940, este hotel de...

Construido en 1940, este hotel de estilo normando formó parte de una estancia y fue posta del Camino Real del Virreynato. Es la clásica imagen de montaña mendocina, con sus bellísimos parques y jardines que hacen de su visita un inolvidable recuerdo. Ya sea en primavera como en verano las flores estallan en diversidad de colores sobre el verde manto de sus hojas, si otoño o crudo invierno podrán distinguirse en el aire las cristalinas gotas heladas sobre el bermellón u ocre de sus hojas otoñales.

Sus conocidas Termas están a 1800 metros sobre el nivel del mar, sus aguas tienen propiedades curativas y minerales que fue lo que lo hizo famoso y permaneció abierto hasta 1978 en que fue cerrado pero conservando aún su fachada original de gran belleza. La zona de 70.000 hectáreas fue declarada Área Natural Protegida, en el año 2001, al igual que todo lo que lo rodea por su valor histórico, cultural, arqueológico y por su diversidad biológica.

Actualmente está siendo restaurado y ampliado y prestará, además de los servicios tradicionales un centro que se especializará en tratamientos para la salud y la estética corporal e hidroterapia. El agua se forma por el filtrado de las lluvias y la nieve en el interior del Aconcagua y llega hasta las más recónditas profundidades de la tierra para surgir en forma de manantial a la superficie por la fuerte presión y las altas temperaturas. Toda la zona se presta para el turismo aventura, los safaris fotográficos y la observación del cielo tachonado de estrellas en un siempre límpido y amplio espacio. Entre la flora autóctona encontramos chañar, zarzaparrilla, marancel, algarrobo dulce, retamo y arrayán del campo. La fauna andina y central está representada por algunos mamíferos como guanacos, pumas, zorro gris y colorado, chinchillon y gato montés. Se pueden observar aves como el cóndor, el águila morada y el choique. Casi llegando a Villavicencio se encuentra el Centro de Interpretación Vaquerías y sus guardaparques. Se accede por la Ruta Nacional 7 hacia el este y al noroeste por la ruta Provincial 52. Los que disfrutan del ecoturismo estarán a sus anchas recorriendo estos bellísimos lugares. El teléfono, fax y dirección son de la Municipalidad de Las Heras.
Marta Pilar
6
Ver fotos de MELITHA BLASCO
6 fotos

El hotel villavicencio fue construido...

El Hotel Villavicencio fue construido en el año 1940 y funcionó desde entonces como un centro termal al que llegaban visitantes de nuestro país y del exterior.
El Hotel Villavicencio permanece cerrado desde el año 1978 en que se celebró el Mundial de Fútbol en la Argentina, habiéndose construido una de las canchas para ese evento en la ciudad de Mendoza.
Aunque no está habilitado tiene aún su marivllosa fachada, cuya foto está impresa desde su creación en la etiqueta de un agua mineral que toma el nombre del lugar y que aun se comercia en Argentina.
En el año 2001 el Gobierno Nacional decretó a la zona en la que el hotel está enclavado, como área protegida. En esta zona encontramos fuentes naturales de agua mineral y se dice que con cada gota de lluvia, o con cada copo de nieve que cae del Aconcagua, pico de 6959 metros sobre el nivel del mar, comienza el nacimiento del agua pura de esta región.
El paisaje que rodea al hotel es maravilloso y el camino que lleva a él también. Aunque no esté en funcionamiento es un lugar que merece conocerse.
MELITHA BLASCO
1
Ver fotos de Federico Villedary
1 foto

En el medio de las montañas

Dentro de la precordillera se encuentra la reserva natural de agua Villavicencio, con el antiguo hotel, ya cerrado, pero que sigue deslumbrando.
Federico Villedary

Buen hotel

Lo pasamos hermoso.
Evangelina Stagnoli
Leer 1 más
Listo
3
Ver fotos de Cláudia Barreiro
3 fotos
Cláudia Barreiro
Traducir
Ver original
Listo
Leer 1 más

Información Hotel Villavicencio

Teléfono de Hotel Villavicencio
54(261)4303115
54(261)4303115
Dirección de Hotel Villavicencio
San Miguel 1600
San Miguel 1600
ver más
Tenemos más de 5 alojamientos en Las Heras