Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Hierápolis?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Hierápolis

info
reservar
guardar
Guardado

11 opiniones sobre Hierápolis

19
Ver fotos de lamaga
19 fotos

El paisaje de pamukkale resulta disti...

El paisaje de Pamukkale resulta distinto a cualquier cosa que pueda verse en Turquía ¿y qué decir de el de Hierápolis? Nos encontramos ante una combinación perfecta entre ruinas y naturaleza. Pareciera como si las obras del hombre se adaptaran perfectamente al medio y no al revés, como suele ocurrir. Especialmente hermoso es recorrer las ruinas de Hierápolis en primavera. El campo está verde y lleno de flores, sobre todo una especie de amapolas distintas a las de España, aún más hermosas. Resulta bellísimo contemplar el contraste entre la fugacidad de estas flores, de unas pocas semanas de vida, y la antigüedad de las piedras que hallamos diseminadas, con más de 2.000 años...

Creo que la mejor estación para visitar Turquía es en primavera, no ya sólo por la muchísima menor afluencia de turistas, sino porque no hay muchas ocasiones en la vida donde se puede contemplar una ciudad clásica repleta de flores y con piscinas de travertino de fondo....

Es muy fácil encontrar un buen mapa en las agencias de viajes del pueblo que nos informen sobre qué estamos viendo en Hierápolis, si las ruinas que observamos son el foro, unos baños, las letrinas o una basílica. Y siempre está bien informarse... Pero de vez en cuando es bueno abandonar la guía por un rato y perderse por las ruinas, disfrutar de ellas en sí mismas, como nuevos objetos que han cobrado vida con una función distinta a la que tenían anteriormente. La que fuera tumba quizás ahora sea la mejor maceta para las amapolas turcas, ese conjunto de rocas diseminadas ahora son punto de reunión para los viajeros cansados, esa otra es tan bella que el artista se para a dibujarla... Las ruinas de Hierápolis son especialmente evocadoras por hallarse en perfecta armonía con la naturaleza. Hay que dedicarlas tiempo, disfrutar del paseo por los estrechos caminos o por las señoriales calzadas.
lamaga
65
Ver fotos de 2 pekes viajeros
65 fotos

Hierápolis

La ciudad de Hierápolis, debió ser enorme, ya que se ven ruinas en un área muy grande. Aún queda mucho por excavar, pero se ve que están trabajando, aunque con esa cantidad de ruinas, no se si lo veremos reconstruido en su totalidad.

A pesar de la cuesta que hay para subir al teatro, merece muchísimo la pena subir.

La necrópolis también es enorme, y es una de las partes mejor restauradas.

No es tan bonita como otras ciudades, seguro que algún día lo sera, pero aún así es una visita interesantísima.
2 pekes viajeros
1
Ver fotos de peanuts
1 foto

Uno de los parajes naturales mas boni...

Uno de los parajes naturales mas bonitos que he visitado... Es el Pamukkale (en turco, Castillo de Algodon), un paisaje surrealista de cascadas petrificadas de piedra caliza blanca como la nieve. En esta foto se plasman las huellas de la antigua ciudad romana Hierapolis. Esta foto me gusta ya que representa la síntesis de este lugar tan particular: La exuberancia de un fenómeno geológico y arqueológico heredado...2 en 1 de alguna manera!El lugar de Pamukkale y la antigua ciudad del Hierapolis están reconocidos como patrimonios mundiales de la Unesco.
peanuts
4
Ver fotos de mmozamiz
4 fotos

La ciudad de hierápolis fue fundada a...

La ciudad de Hierápolis fue fundada alrededor del año 190 antes de Cristo por el rey de Pérgamo Eumenes II. En el año 17 aproximadamente quedó completamente destruída por un terremoto pero fue fue reconstruída posteriormente y trasnformada durante los siglos II y III hasta que se convirtió en una ciudad típicamente romana. El estar situada en un paraje tan impresionante e importante como Pamukkale le ayudó mucho a adquirir fama, ya que se convirtió rápidamente en un centro curativo de gran importancia para los romanos y más aún para los bizantinos. Todos acudían hasta esta ciudad atraídos por las aguas termales que según decían tenían grandes beneficios para la salud.
En 1334 otro terremoto asoló la ciudad y en esta ocasión todos los habitantes abandonaron el lugar para siempre.
Las ruinas que podemos ver actualmente son una auténtica maravilla y poseen un estado de conservación impresionante, por eso, desde 1988, junto con Pamukkale, la ciudad de Hierápolis se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad.
Entre los monumentos que se pueden contemplar en este lugar destaca el teatro romano por sus impresionantes proporciones y por el excelente estado de conservación en el que se encuentra, pero hay muchos más edificios y lugares en Hierápolis, como por ejemplo, el templo de Apolo. Este templo está edificado con grandes bloques de piedra sin argamasa y junto a él se encuentra un área denominada Plutonium, que estaba considerada como la entrada a los infiernos.Con el tiempo se ha sabido que la actividad volcánica subterránea que provoca las fuentes termales hizo que se filtrara dióxido de carbono en una cueva. Cuando la gente entraba en ella moría a causa del gas, por eso se le denominó a la zona Plutonium, porque se creía que Plutón, el dios de los infiernos, era quien enviaba ese gas.
Más cosas que se pueden contemplar en Hierápolis, los baños romanos. Éstos pudieron ser el centro de Hierápolis y actualmente el lugar acoge un museo arqueológico y el patio de Pamukkale termal, que son unas termas donde se pueden bañar los visitantes.
En Hierápolis también se encuentra un monumento denominado el Martirio de San Felipe. Se trata de un edificio octogonal que fue cosntruido en el siglo V en homenaje al apóstol Felipe. Desde aquí se pueden contemplar unas vistas impresionantes de la zona.
Más restos que quedan de la ciudad, un teatro helénico, un ágora del siglo II, la Vía Frontino, que conserva parte de su pavimiento y algunas columnas, o las puertas de la ciudad, que fueron construidas en diferentes épocas. Por un lado está la puerta norte, que es de origen bizantino, por otro está la puerta sur, que se construyó durante la época romana, y por último, podemos contemplar la puerta de Domiciano, que fue construída en los años 82 y 83.
mmozamiz
Leer 7 más
Listo
7
Ver fotos de Leo&Vero
7 fotos
Leo&Vero
5
Ver fotos de Alisa Kolobova
5 fotos
Alisa Kolobova
27
Ver fotos de JESÙS B
27 fotos
JESÙS B
4
Ver fotos de Claudia Gallo Perez
4 fotos
Claudia Gallo Perez
1
Ver fotos de Jorge
1 foto
Jorge
11
Ver fotos de crisviana
11 fotos
crisviana
2
Ver fotos de Aurora Conde Morano
2 fotos
Aurora Conde Morano
Listo
Leer 7 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Hierápolis