Bonita y emblemática población, cercana a la costa, que ha dado nombre el valle que vigila desde su elegante castillo. Éste se encuentra sobre una prominente roca a la que tendrás que acceder por un túnel excavado en la piedra. Dentro de su recinto se conserva la prisión del siglo XII, la torre de la iglesia y la casona de los Orduña, así como algunos simpáticos puestos y tiendas de artesanía.
Y a título de curiosidad acércate a cualquiera de las dos sorprendentes muestras de miniaturas que compiten por "el más difícil todavía": Pulgas disfrazadas de toreros, maravillas del mundo pintadas sobre una lenteja, reproducciones milimétricas del David de Miguel Angel...Ver (con lupa) para creer.
Casas rurales Guadalest
http://www.Toprural.Com/comunidad-valenciana/alicante/casas-rurales-guadalest_rm-es-3075.Htm
Pues bueno, en 22 años que tengo, aún no había ido a visitar Guadalest y eso que está en mi provincia, pero bueno, es de esos lugares que siempre has oido hablar y siempre quieres ir, pero por H o por B, al final no vas. Y esta fue la definitiva, un fin de semana completito. Decidimos visitar el pueblo y la verdad, quedé muy contenta...Vistas preciosas de los alrededores desde los puntos más altos, museos a montones (como el museo de miniaturas o el museo de la tortura medieval)eso si, en todos los museos hay que pagar una entrada de 4€ para visitarlo, pero en muchos merece la pena :), el castillo, la antigua carcel y aljibe, la plaza del ayuntamiento y por supuesto, un montón de tiendas de recuerdos, donde puedes comprar desde los típicos muñecos o abalorios con distintivos de españa para los extranjeros, hasta artesanía de todo tipo, pasando por gran variedad de mieles fabricadas y cultivadas en este pueblo. Recomiendo la visita a cualquiera que pase por el lugar, es muy bonito y si quereis pasar el dia entero como hice yo, luego podeis pasar por "Las fuentes de l'algar", que están en otro pueblecito a unos 12 km, pero vale la pena visitar.
Guadalest es un pueblo del interior de la comarca de la Marina Baixa en Alicante, está situado a 15 minutos de Benidorm y de Altea. Principalmente se le conoce por el Castillo que domina todo el valle; El Castillo de Guadalest. En el casco antiguo hay diversas tiendas de artesania y
Los principales lugares de interés son: La Villa, declarada Bien de Interés Cultura; Castillo de San José, fortaleza del siglo XI, creada por los musulmanes; Casa Orduña, casa nobiliaria del siglo XVII; Iglesia Parroquial, dedicada a Ntra. Sra. De la Asunción y la Prisión. Edificación del siglo XII que se encuentra en los bajos del Ayuntamiento.
En cuanto a los Museos, en Guadalest encontramos:
Museo de Instrumentos de tortura; museo Municipal Casa Orduña. (edificación de esta familia nobiliaria, del siglo XVII), museo de microminiaturas, museo Etnológico de Guadalest, museo microgigante (de miniaturas y esculturas gigantes) y el museo de Belenes y Casas de muñecas
Vdv
dijo: