Capri
Experiencias de los viajeros en Gruta azul
Mmozamiz

La Gruta azul es una ruta marina que...

La Gruta azul es una ruta marina que puedes hacer en la isla de Capri (Italia) para visitar una asombrosa cueva.
Una vez que llegas a la isla puedes comprar esta pequeña excursión en la que te llevan en un barquito y al llegar a la famosa cueva, te ofrecen otra vez la opción de entrar a la cueva o quedarte esperando en el barco a que termine el resto de las personas. Por supuesto estamos en Italia, con lo cual tienes que volver a pagar si quieres disfrutar de la visita, y claro una vez que estás allí, pues ¿cómo te vas a quedar esperando en el barco? Así que te montas en un bote de remos y te dispones a entrar por una apertura parcialmente sumergida en el mar, por lo que el guía de repente de pide que te tumbes totalmente en el bote, él se echa hacia atrás sujetándose de una cuerda para ponerse también en posición horizontal, coge impulso y ecco, ya estás en el interior de la cueva. Esto depende de la corriente y del oleaje que golpee la entrada de la gruta, pero a mí si me tocó agacharme. Una vez que entras la verdad es que es precioso, porque el agua adquiere un color azul tan intenso, como fosforito, que parece que hubiera focos por debajo del agua que la estuvieran iluminando. El nombre de esta gruta se debe precisamente a este color tan vivo, y que se obtiene debido a que hay otra apertura en la gruta, pero totalmente sumergida en la parte inferior, con lo cual el sol entra iluminando el agua desde abajo. Si a mí me preguntaran si merece la pena la excursión diría que si porque ese azul es digno de ver, pero es una cueva muy pequeñita, con lo cual según entras al poco tiempo ya estás saliendo.
Antiguamente era utilizada por los emperadores romanos que descansaban en Capri, como baño privado.
Cesar Guevara

La Grotta Azzurra

Un clásico de la Isla de Capri.....uno de los lugares mas visitados de Italia !!!

Se puede llegar en bus y en barco, pero en ambos casos hay que pagar para entrar en unas pequeñas barcas por un agujero por el que el subir y bajar de la marea bloque y abre la entrada constantemente; Dentro el efecto de la luz que entra a la gruta por debajo del agua hace que en el interior el agua tome un espectacular azul luminoso.
La historia nos cuenta que el emperador Tiberio hizo de la Isla de Capri su lugar de veraneo....y la leyenda nos dice que tenia una entrada secreta que iba desde su villa, y por el inetrior de la montaña, hasta la gruta misma !!!
María Carmen García Moraleda

Capri

El viaje a Capri lo hicimos un poco sin saber que es lo que nos íbamos a encontrar . Si sabíamos que era una isla, y efectivamente es una isla preciosa, con un inconveniente que llegas en barco y las mejores vistas están en el alto de la montaña y para llegar hay que ir en coche sufriendo las carretearías en zis-zas que ademas no tienen mas de tres metros de ancho . Pero vamos una vez arriba las vistas son preciosas.
Y otra visión de la isla son sus acantilados, reflejados en ese agua nunca mejor dicho verde mar que es un deleite para la vista
Anna Leva

la gruta azul en Capri

Eesta estupenda gruta es ancha menos de 30 metros y larga unos 60 y se accede allí a través de una entrada de cerca un metro, 25 de altura. Para entrar tenemos que tumbarnos en un bote de remos En el interior, el espectáculo que nos enfrenta es increíble, agua muy limpia, de un azul intenso y casi subrealista, con sugestivas infiltraciones de luz que crean hermosos reflejos plateados sobre las rocas, todo esto acompañado por las voces de los marineros que cuasi siempre cantan para poner de relieve los ecos y los sonido de este lugar mágico. La gruta no se puede visitar todos los días, porque cuando el mar es picado la gruta esta serrada. Un calculo aproximado 200 días cada año . Depende siempre de la marea.
contactano http://www.encapri.com
Saul Ramirez

Estoy haciendo unas pruebas de este...

Estoy haciendo unas pruebas de este sistema que encontré en el Ipad
El lugar de las fotos es en la Isla de Capri Italia. Bellísimo lugar
Mirta Hevia

Isla de Capri

Carolina Córdoba

aguas cálidas de Capri

Antonioanalia

Cuando fuimos a Capri....

Cuando fuimos a Capri llovia asi que no pudimos entrar a la Gruta Azul pero parabamos en Positano as que al otro dia nos tomamos una lancha particular y fuimos a la Gruta Azul, sencillamente impewrdible.-
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Gruta azul ayudarán a otros.