Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Gran teatro de Hierápolis?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Gran teatro de Hierápolis

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Gran teatro de Hierápolis

4
Ver fotos de lamaga
4 fotos

Quizás el edificio más espectacular d...

Quizás el edificio más espectacular del conjunto de Hierápolis sea su gran teatro romano. Con capacidad para más de 12.000 espectadores (tenía que albergar a todos los habitantes de la ciudad), fue construido en dos fases, entre el emperador Adriano y Séptimo Severo. Gran parte del escenario se conserva y en verano se realizan representaciones en el mismo. Su restauración se realizó en los años 70 del siglo XX por canteros italianos. Para evitar accidentes o destrozos se han colocado unas barandillas que imposibilitan el acceso al escenario. Las vistas desde lo alto del teatro son espectaculares, desde allí se divisan la mayor parte de las piscinas y de las ruinas de Hierápolis.
lamaga
1
Ver fotos de meninha
1 foto

El teatro romano es uno de los monume...

El teatro romano es uno de los monumentos mejor conservados de Hierápolis. Data de los tiempos del emperador Septimio Severo, año 193. Lo más destacable son los arcos de entrada y los corredores internos cubiertos por bóvedas de cañón.

26 filas de gradas en mármol componen la cavea, justo a la altura de la tercera grada, en el centro hay un asiento semicircular, reservado a las personalidades.

También destaca un friso con escenas mitológicas de Apolo y Artemisa.
meninha
10
Ver fotos de 2 pekes viajeros
10 fotos

Gran teatro de hierápolis

Sin duda es el edificio mejor conservado y en el que la restauración está más adelantada. A pesar de la cuesta que hay para llegar a él, merece la pena subir, nosotros nos quedamos sin aliento, y no sólo por la cuesta.
2 pekes viajeros
4
Ver fotos de mmozamiz
4 fotos

El teatro romano de hierápolis es una...

El teatro romano de Hierápolis es una auténtica joya que posee un estado de conservación espectacular. Comenzó a construirse en el siglo dos en dos fases por los emperadores Adriano y Septimio Severo. El enclave que se eligió para este teatro es perfecto, ya que se construyó sobre una pendiente y eso le da un aspecto mucho más colosal e impresionante.
El teatro romano de Hierápolis está compuesto por tres secciones, la cávea, la scena y la orchestra. La cávea aún conserva sus formas, y gracias a éstas se sabe que el teatro tenía una enorme capacidad, había espacio para más de 15.000 espectadores. También se conserva parte del escenario, algunos paneles decorativos y los palcos de la parte delantera, que eran los que estaban destinados a las personalidades de la época.
El teatro fue restaurado por canteros italianos en la década de 1970, por eso su estado de conservación es tan bueno. Además, en la actualidad se han colocado barillas de madera para evitar que las personas puedan caerse.
Se trata de un teatro colosal que te permite imaginar perfectamente cómo funcionaba en la época romana. Además, al estar rodeado de un paisaje tan impresionante como el de Pamukkale el teatro se hace más espectacular todavía.
Desde 1988 es patrimonio de la Humanidad.
mmozamiz
Listo

Información Gran teatro de Hierápolis