¿Te gusta Gibraltar?

20074950
Gibraltar Dirección

36 opiniones sobre Gibraltar

Felix Lopez Capel

Gibraltar, ¡todo un descubrimiento!

Siempre tuve curiosidad por conocer el peñón y gracias a un viaje de trabajo pude visitarlo. Primero lo buscas en Google Maps para hacerte una idea y te parece pequeño, ya que la extensión no es más que 7 km cuadrados pero una vez en el terreno te sorprende.

Desde luego no pretendas verlo en un día, la paliza que me dí fue tremenda visitando la reserva subiendo en el cable, paseo por el centro, ayuntamiento, un par de iglesias, la marina, el castillo y el botánico.

Hay mucho que ver y que hacer, desde salir en barco a ver los delfines, sus pequeñas playas, observar las aves migratorias en el parque, visitar los túneles de la guerra, el gran cañon y los característicos monos.

macmuseo

Desde la línea, un paseo.

Fuimos andando desde La Línea a la Roca. Tuvimos que esperar al borde de la pista de aterrizaje porque estaba a punto de aterrizar un avión de Easyjet. Nuestra intención para visitar este enclave era conocer el taller vidriero de Crystal Gibraltar y aprovechamos para subir en el teleférico y disfrutar de unas vistas espectaculares de la bahía de Algeciras, del Estrecho y de la costa de Marruecos.

17+
jesusmacias

Subir a una de las cimas del peñón de g...

Subir a una de las cimas del Peñón de Gibraltar es algo especial.
Se para el tiempo y se pueden contemplar unas impresionantes vistas: Algeciras a un lado, la Bahía justo delante, San Roque y La Línea, Sierra Carbonera detrás, la Costa del Sol al fondo, el comienzo del Mar Mediterráneo y si el tiempo lo permite: Ceuta y los montes de África.
Todo en un abrir y cerrar de ojos.
Mientras contemplas el paisaje los inquilinos del lugar (los famosos monos de Gibraltar) van de un lugar hacia otro. Van y vienen, vienen y van.
La bajada, la puedes realizar a pie por una estrecha carretera mientras el sol se esconde por los montes de los Alcornocales y el cielo se tiñe de rojo.

Bella Principessa

Gibraltar

Gibraltar es un rincón precioso. Tiene calles y lugares muy bonitos. Además tienes que subir a la cueva de los monos. Te recomiendo que subas por el Teleférico pues tiene un paseo. Luego puedes bajar andando y disfrutar del paisaje. Encontrarás muchísimos monos (macacos) que están súper acostumbrados a las visitas, pobres. Pero están en la gloria en su reserva que es un pequeño paraíso. Cuando vayas a salir no olvides llevarte chocolate Cadbury ya sea en tableta o en polvo para hacerte chocolate a la taza o los dos como hice yo.

jose luis agapito

Un día en gibraltar

Parece mentira que un sitio tan pequeño pueda tener tanta historia.
Merece la pena visitarlo. Independientemente de las vistas, por dentro esta lleno de galerías escavadas en la roca. Estas excavaciones se efectuaron para la defensa del peñón contra las fuerzas Españolas-Francesas que intentaron la recuperación de la roca, no logrando conseguirlo, debido a la instalación de los cañones ubicados en esto túneles.

felipe lopez lozano

Lugar para visitar y comprar,bonitas...

Lugar para visitar y comprar,bonitas calles para pasear y buen ambiente numerosas tiendas de taxfree,no dudes en visitar gibraltar si vienes por el sur,sube a ver sus famosos monos en el telesferico y disfruta de maravillosas vistas

13+
El Viajero

Es la calle principal de gibraltar, en...

Es la calle principal de Gibraltar, en tiempos la única. La Roca está compuesta por el aeropuerto, instalaciones portuarias a derecha e izquierda, la zona dentro de los baluartes, Punta Europa, la playa y el Parque Natural de su parte superior. La ciudad tiene forma alargada y esta calle es su arteria. Paulatinamente con el crecimiento de la población se ha ido urbanizando otras zonas secundarias, pero hasta hace muy poco Gibraltar se limitaba a ser esta calle peatonal.

Todavia para muchos Gibraltar sigue siendo esta calle. En ella se encuentran casi todas las tiendas y a ella acuden casi todos los turistas que entran en el Peñón. Lo típico son las tiendas regentadas por hindúes, que suelen recubrir sus paredes de madera, y venden tabaco, alcohol, azúcar, chocolate e informática más barata que en España al estar libres de impuestos.

16+
oskar

Un rincon diferente cerca de casa

Me sorprendí en mi visita a esta gran bretaña tan ibérica, no solo por sus graciosos macacos que hacían las delicias de los turistas que subíamos en el telecable a la parte mas alta del peñón, si no también por sus impresionantes vistas, su fascinante historia y la particularidad de poder hablar otro idioma, manejar otra moneda y conocer otra cultura en un lugar tan cercano a casa.

raul sf

Una puerta y otro país

Es realmente peculiar cruzar la puerta que separa Gibraltar de España, pues en apenas unos metros pasas a conducir por el otro lado, las señales de tráfico cambian, los semáforos, los taxis, etc. Es una visita muy curiosa por los contrastes en tan pocos metros.

Pepe Vicario

Famosa protuberancia de piedra caliza y...

Famosa protuberancia de piedra caliza y pizarra que emerge como faca cortando los mares, a la izquierda Bahía de Algeciras, testigo de los arduos asedios que sufrio la "roca"; y a la derecha el Mare Nostrum.... Sin palabras. Me encanta esta panoramica.

Danny Bugeja

El peñon

El Peñon de Gibraltar capturado desde lo mas alto de la Roca en un día soleado y rodeado de mar.Desde aquí se podía apreciar el continente de Africa hacia un lado y el resto de Europa hacia el otro,libre del bullicio de cualquier ciudad solamente acompañado del somido de gaviotas.

Vilar

Sucio y carisimo

Tristemente se nos ocurrió ir a Gibraltar, pasamos 2 horas para entrar y luego 1 hora para salir, todo ello para ver un sitio sucio, viejo y carisimo, después de mirar varias tiendas, vimos que lo comprábamos mas barato en Madrid, desde luego mi consejo si no queréis perder 1 día es olvidarte de ir.

Después de pasar 2 horas de cola para entrar y 1 hora para salir, lo que sacamos en claro es que perdimos 1 día, pues Gibraltar esta viejo, sucio y carisimo, comprobamos varias cosas de electrónica y en Madrid se compran mas baratas y ya no digamos el atraco si pretendes subir a ver los monos.

Aaron C Serrano

Increible

Ana Vila Martín

Recomiendo a cualquier persona que...

Recomiendo a cualquier persona que visite Gibraltar, una vez que pasas la aduana entras en Inglaterra,cabinas rojas, las fachadas de las casas...Parece un poco surrealista que andar unos metros te lleve a otro país!

También lo recomiendo por el tema comercial, la ropa es más baratas, sobre todo las colonias de grandes marcas, en el tabaco y en el alcohol quizás es donde más diferencia vi con respecto a España!

Espero que os sirva la información y os animéis!

Pedro José López Wollstein

En el extremo de europa.