Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Fuerte de Samaipata?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Fuerte de Samaipata

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Fuerte de Samaipata

Este lugar se encuentra a 6 kilómetro...

Este lugar se encuentra a 6 kilómetros de la localidad de Samaipata, en el departamento de Santa Cruz. Es un sitio arqueológico en donde se asentaron pueblos prehispánicos. Se considera una de las más importantes manifestaciones precolombinas de América Latina, su origen es un tanto misterioso y su significado no se conoce en su totalidad, aunque se cree que se trata de un centro ceremonial.
El nombre Samaipata significa en quechua “lugar de reposo entre montañas” se localiza en la entrada del Parque Nacional Amboró y se divide en dos partes, la primera es una colina donde se encuentra gran cantidad rocas talladas, en ellas se hayan representaciones de serpientes, pumas, jaguares y diseños geométricos, estas obras forman parte de lo que se cree es un centro ceremonial Inca que data del siglo XIV; la segunda parte es la zona administrativa y residencial que se encuentra al sur de la colina.
Al parecer Samaipata, fue un importante templo donde las personas acudían para comunicarse con los dioses, es por ello que en él podemos encontrar recintos ceremoniales y un sistema hidráulico que facilitaba los trabajos agrícolas. El recorrido de este lugar se finaliza con la visita a las pintura rupestres y petroglíficos de las cuevas de Mataral, Saipina, Vallegrande y Moro Moro. Además de la belleza de las ruinas arqueológicas de este sitio, ésta se encuentra enmarcada por la belleza natural que la rodea ya que alrededor de Samaipata hay ríos y pequeñas cascadas que dan forman balnearios naturales.
patiki
Listo

Información Fuerte de Samaipata