Castillo de Heidelberg

06221 - 654429
06221 - 654429

18 opiniones sobre Castillo de Heidelberg

El castillo está edificado en lo alto ...

El castillo está edificado en lo alto de Heidelberg, sobre una fortaleza medieval.

Durante cinco siglos fue la residencia de los Príncipes Electores del Palatinado pertenecientes a la familia Wittelsbach.

Entre los siglos XIII y XVII fue construido y ampliado, convirtiéndose en el siglo XVI en una de las residencias renacentistas más bellas de Alemania. Tras la guerra de los Treinta años y la guerra de 1689 contra Francia el castillo fue destruido casi por completo perdiendo todo su esplendor. En la actualidad, las ruinas son el símbolo de la época del Romanticismo Alemán.

La visita al castillo es impresionante. Yo destacaría la Pulveturm, torre del siglo XIV que formaba parte de las defensas y que muestra señales evidentes de la guerra vivida y el Englischer Bau, restos del edificio que mandó construir Federico V para su esposa Isabel Estuardo en el siglo XVII.

Dicen que Heidelberg es una de las...

Dicen que Heidelberg es una de las ciudades en las que mejor se vive de Alemania. Porque se encuentra en un entorno inigualable, por la calidad del aire... Yo no sé si eso será cierto o no, pero sí puedo asegurar que es uno de esos sitios que hay que conocer en la vida. Uno de esos lugares apasionantes que se quedan contigo para siempre.

Llegar a Heidelberg ya es de por sí una experiencia reseñable. Y es que esa zona de Alemania, entre Francfort y Stuttgart, es un paraje bonito, verde, inolvidable. Una vez se llega, la ciudad no desilusiona. Bañada por el río y presidida por el castillo, una maravilla que llama la atención desde lejos para atraparte desde cerca.

Pasea por sus calles y el castillo y...

Pasea por sus calles y el castillo y parecera que esta en la época Mediaval.
Cualquier viajero que se acerque a Heidelberg se dará cuenta enseguida de que la ciudad esta tomada por los estudiantes, que son una mayoría de la población. Jovenes de todos los países vienen a esta ciudad para vivir y completar sus estudios y salir de fiesta.
Aparte de esta tradición estudiantil ,debida a su universidad, la ciudad de Heidelberg es muy interesante para el turista. Tiene un castillo bastante bien conservado, que se puede visitar, con el tonel de vino mas grande del mundo. También se puede disfrutar del Alte Bruecke, un puente romano impresionante, así como de otros lugar como el Heiliger Berg o la Tinnstaette, un anfiteatro construido por los nazis.

Farmacia con muchos siglos

Dentro de la fortaleza hay una farmacia con muchos siglos a sus espaldas . Es digna de visitar, con sus frascos de diferentes componentes. Sus básculas de precisión, y sus cajoncitos con los distintos compuestos esperando a ser sacados. Muy recomendable.

Bella ciudad historica

Heildeberg es un pueblo sorprendente. Tiene una pequeña plaza desde donde se puede acceder al Castillo donde tienes unas vistas impresionantes. El pueblo es muy bonito tiene una calle peatonal, creo que es una de las mas largas de Europa, repleta pequeños comercios, a mitad de la calle se encuentra la Universidad, la mas antigua de Europa. Un día es suficiente para conocerlo. Es una visita obligada si te encuentras en Frankfurt, solo esta a hora y media en tren.

El castillo de Heidelberg

Increíble castillo en la localidad alemana de Heidelberg (Baden-Würtemberg). Entrada barata (con descuento para estudiantes), con increíbles vistas representativas del verde sur alemán. El interior, aunque no se puede ver al 100% incluye salones y pasillos de la época y un barril enorme de cerveza! Visita obligada a una ya de por sí recomendable ciudad.

Información Castillo de Heidelberg