Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ramos Arizpe?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

2 opiniones sobre Ex Hacienda Santa María

Diana Patricia Montemayor Flores

La última Misa de Hidalgo

Con mucha emoción entré a la Capilla de la Ex Hacienda Santa María, lugar donde el Padre de la Independencia: El Sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla ofició la última Misa de su vida.

En su camino a San Antonio, ahora Texas, pero en esa época situada en territorio mexicano, Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez, junto con una multitud formada por 1,500 hombres, pasaron la noche en este sitio, cuatro días después, fueron capturados en Acatita de Baján, a varios kilómetros de aquí, para hacerlos prisioneros y perder la vida en el estado de Chihuahua.

La capilla se encuentra en buenas condiciones, tomando en cuenta que tiene 300 años de antigüedad. Su apariencia es la misma que fuera apreciada por Hidalgo.

Leer más
+9
Rodolfo Ramos

No existe evidencia de que Miguél Hidalgo oficiara misa en Santa María

La Capilla de la Hacienda de Santa María, según consta en los archivos parroquiales, empezó como ayuda de la parroquia de La Villa del Saltillo en el año de 1804 siendo capellán el Br. Don Francisco García.

En el año de 1819 la iglesia de San Nicolás de Tolentino consagrada dos años antes pasa a ser la parroquia del Valle de San Nicolás de la Capellanía (hoy Ramos Arizpe) y la capilla de La Hacienda de Santa María pasa a ser ayuda de parroquia de esta última siendo el párroco Don José Francisco Fuentes y el capellán el Br. Juan José Flores.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos