La Paz
Experiencias de los viajeros en Estrecho de Tiquina
Flavia Ramos

Un día nos tomamos un bus desde...

Un día nos tomamos un bus desde Copacabana a la Paz que está a 4 hs de viaje (por más que digan 3) por 17 bolivianos cada uno (la mitad en pesos argentinos).

Solo pudimos estar 3 hs en La Paz porque teníamos que volver a tomar otro bus a Copacabana a las 18hs que era el último que salía, pero valió la pena la experiencia y el viaje mismo.

En él había unas vistas espectaculares del Titicaca desde arriba y cruzamos el Estrecho de Tiquina en bote mientras el bus lo cruzaba en una balsa. A la vuelta lo cruzamos en la balsa dentro de la combi en la que viajamos.
Carlos Olmo

En barquita por el Titicaca

Para llegar a la Paz desde Copacabana hay que cruzar el estrecho de Tiquina, ya sea en pequeñas lanchas si vamos de peatones, o en balsas y barcazas donde caben coches. Las vistas sobre el lago Titicaca son espectaculares y tiene una anchura de unos 780 metros. Uno de los curiosos carteles que ves en la orilla es el que reclama la salida al mar de Bolivia, un eterno conflicto con Perú desde que en 1879 Bolivia perdiera la salida al mar, tras la llamada Guerra del Pacífico.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Roland Flutet
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Estrecho de Tiquina ayudarán a otros.
GUARDADO EN