Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Estrecho de Tiquina?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Estrecho de Tiquina

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Estrecho de Tiquina

5
Ver fotos de Flavia Ramos
5 fotos

Un día nos tomamos un bus desde copac...

Un día nos tomamos un bus desde Copacabana a la Paz que está a 4 hs de viaje (por más que digan 3) por 17 bolivianos cada uno (la mitad en pesos argentinos).

Solo pudimos estar 3 hs en La Paz porque teníamos que volver a tomar otro bus a Copacabana a las 18hs que era el último que salía, pero valió la pena la experiencia y el viaje mismo.

En él había unas vistas espectaculares del Titicaca desde arriba y cruzamos el estrecho de Tiquina en bote mientras el bus lo cruzaba en una balsa. A la vuelta lo cruzamos en la balsa dentro de la combi en la que viajamos.
Flavia Ramos
5
Ver fotos de Carlos Olmo
5 fotos

En barquita por el titicaca

Para llegar a la Paz desde Copacabana hay que cruzar el estrecho de Tiquina, ya sea en pequeñas lanchas si vamos de peatones, o en balsas y barcazas donde caben coches. Las vistas sobre el lago Titicaca son espectaculares y tiene una anchura de unos 780 metros. Uno de los curiosos carteles que ves en la orilla es el que reclama la salida al mar de Bolivia, un eterno conflicto con Perú desde que en 1879 Bolivia perdiera la salida al mar, tras la llamada Guerra del Pacífico.
Carlos Olmo
3
Ver fotos de Roland Flutet
3 fotos

La ciudad de copacabana en bolivia (d...

La ciudad de Copacabana en Bolivia (donde es posible tomar un barco desde la Isla del Sol en el lago Titicaca) está situado en el extremo de una península que es, sin duda conectada con el continente, pero en el Perú! No pregunta para el autobús para visitar el país vecino y se enfrentan demoras en la frontera ... Así que es casi como si Copacabana se encuentra en una isla: Tome el barco en llegar desde La Paz! Finalmente, el barco es una gran palabra: Es barcazas inestables hechas de tablones de madera y que están hacinados autobuses, camiones y otros vehículos! Lo que sí conseguimos cruzar como peatón con un pequeño barco, pero el negocio se quedó en el coche, lo que hace aún cruzar a bordo de una barcaza en nombre tranquilizador: El "Titanic"! No hace falta decir que pasamos un momento angustioso para ver el bus balanceándose sobre las olas (Me pregunto cuántos terminó en el fondo del agua!) ... No hay duda: Una estancia en perspectiva de las ayudas Bolivia los conceptos de seguridad ;-)

La ville de Copacabana en Bolivie (d'ou il est possible de rejoindre en bateau l'ile du Soleil sur le lac Titicaca) est située au bout d'une péninsule qui est certes reliée au continent, mais par le Perou !
Pas question pour les bus de faire le détour par le pays voisin et de devoir affronter les délais au poste frontière... Du coup c'est presque comme si Copacabana était situe sur une ile : Il faut prendre le bateau pour y aller depuis La Paz !
Enfin, bateau est un bien grand mot : Il s'agit de barges instables faites de planches de bois et sur lesquels sont entassés bus, camion et autres véhicules !
On nous a fait descendre pour traverser en tant que piéton avec un petit bateau, mais les affaires sont restées dans le car, faisant lui même la traversée a bord d'une barge au nom rassurant : Le "Titanic" !
Autant dire qu'on a passe un moment angoissant a voir le bus tanguer sur les vagues (je me demande combien ont fini au fond de l'eau !)... Aucun doute : Un séjour en Bolivie aide a relativiser les notions de sécurité ;-)
Roland Flutet
Traducir
Ver original
Listo

Información Estrecho de Tiquina