Colonia del Sacramento
Experiencias de los viajeros en Estancia El Terruño

Estancia El Terruño

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Fernandoo

La Estancia El Terruño es uno de esos...

La Estancia El Terruño es uno de esos hospedajes (por definirlo de alguna forma) donde sólo con entrar uno se siente ya más relajado y descansado. Se encuentra en la Ruta 1, en el kilómetro 140, a unos 30 más o menos de Colonia en Dirección a Uruguay, en el lado de la izquierda de la carretera. Justo está nada más pasar un pueblo que se llama Minuano. Nada más entrar, por un caminito de arena, vemos a la izquierda el gran lago y al fondo las casitas de madera.
Está en medio de la nada, sin grandes núcleos urbanos cerca, ni nada que moleste, sólo campo y tranquilidad.
Ofrece bastantes servicios:
-Habitaciones para hospedarse, bastante completas, con desayuno y comida por unos 10 euros al día.
-Restaurante con comida típica como el asado, muy recomendable.
-Cafetería, para merendar o picar. Aquí lo mejor es la torta al horno (como un bizcocho grande) y las tortas (como crepes más crujientes). Todas acompañadas de café, chocolate o dulce de leche. Con buen tiempo se puede comer fuera, bajo una especie de bungalows sin paredes o en el mismo césped.
-Organizan fiestas, comuniones, bodas, celebraciones para colegios por fin de curso...
-Tienen carros de caballos que dan paseos por la finca, que es bastante grande, y por los alrededores.
Y más actividades y servicios, como la piscina o el lago con puente incluido, donde poder bañarse con numerosos animales que viven sueltos por la finca y que no se asustan del ser humano.
Mucha naturaleza en esta estancia en la que hacer de todo o nada, sólo relajarse. Es un buen sitio para descansar tras visitar Colonia durante todo el día, pasar la tarde en la piscina y por la mañana, tras desayunar, seguir a Montevideo o a otra ciudad.
La relación calidad-precio es muy buena. Es muy recomendable el sitio sobre todo por la tranquilidad que se respira.
Alejandra Moreira

Almuerzo con paseo en carreta en El T...

Nuestra idea original fue ir a una estancia turistica a pasar el día, buscando un almuerzo de comidas tradicionales y un paseo en carreta.
Al llegar si bien fueron muy cordiales mostrándonos las instalaciones, al decidir hacer el paseo antes de comer (hora 12) se nos dice que no porque el dueño del lugar estaba por llegar y necesitaria los caballos para pasear con sus amistades. Tuvimos que comer, ya nos habían comentado que no prendían parrilla por pocas personas, pero esta estaba prendida cuando llegamos, al preguntar nos comunicaron que la parrilla era solo para el patrón. Extrañados nos resignamos a pedir lo que había en el menú, para lo cual solo nos ofrecieron dos cosas: pasta con tuco o aceite y queso o milanesas con guarnición, optamos por las milanesas que venian con papas congeladas o ensalada calagua (todo congelado, casero nada). Las milanesas de carne si bien eran dos eran muy finas con mucho pan rallado. El postre consistia en dos opciones, helado triple o duraznos en almíbar, solo había bebidas de la línea fagar, nada light, nada de alcohol. Nos cobraron 330 pesos por persona, consideramos demasiado caro para lo que se nos brindó.
A pesar de todo esto realizamos el paseo, 2 personas en carreta y 1 a caballo. Antes de salir se nos comunico que iba a ser corto porque el patrón necesitaba los caballos nuevamente. La carreta no es apta para personas mayores, nos llevaron rápido para terminar antes (imagina lo que esto conlleva en una carreta antigua con 0 amortiguación) El paseo consistió en una recorrrida por canteras de piedra, lugares con desechos de autos y una ruina que califican como monumento histórico para nada disfrutable.
En resumen, de tradicional nada, mala comida, no lo recomendaría ni volvería a ir. No nos sentimos, de más está decirlo, en ningún momento bienvenidos sino como visitas no deseadas.
Carlaluz
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Estancia El Terruño ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (2 votos)
MUY BUENO