¿Te gusta Estación de esquí de La Mongie?

Estación de esquí de La Mongie

2 opiniones sobre Estación de esquí de La Mongie

Ver fotos de mmozamiz

Los pirineos franceses cuentan con un...

Los pirineos franceses cuentan con unas estaciones de esquí muy buenas y con bastantes kilómetros de pistas y la ventaja que hay es que no queda muy lejos de España y que hay determinadas épocas del año en el que la temporada baja de estas estaciones conicide con las vacaciones en España. Yo siempre aprovecho la semana de reyes para ir allí porque como decía es temporada baja y el forfait nos sale mucho más barato que en las estaciones españolas.
La Mongie es una estación que cuenta con tres valles y por lo tanto en la mayoría de las pistas, además de esquiar vamos a poder disfrutar de unas vistas únicas.
Las pistas no son muy complicadas aunque hay para todos los gustos. Eso sí, casi todas son muy anchas y la nieve suele estar muy bien excepto en las zonas donde pega más el sol que podemos encontrarnos algunas calvas.
Todavía quedan algunos arrastres pero la mayoría de los remontes de la Estación son sillas, un aspecto a tener en cuenta sobre todo para los principiantes.
En cuanto a los servicios que nos podemos encontrar en la estación, he de decir que hay de todo. En todos los valles hay restaurantes y bares que además ofrecen platos del día a precios asequibles y en el pueblo de La Mongie podemos encontrar bastantes tiendas especializadas en esquí, tiendas donde venden productos típicos de la zona, bares, restaurantes e incluso una oficina de turismo.
Además, en la estación de La Mongie también podemos adquirir un forfait especial que nos sirve para las otras cuatro estaciones que están al lado.
Es una estación recomendada sobre todo para los que tienen niños pequeños porque hacen descuentos especiales a las familias.
¡Por cierto! Si va algún fumador, le recomiendo que adquiera bastante tabaco antes de ir, porque además de estar por las nubes, desde este año es muy complicado encontrar tabaco debido a la normativa de Fracia a través de la cual se ha prohibido fumar en los lugares públicos.
mmozamiz
minube