Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta escultura tour de francia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

escultura tour de francia

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre escultura tour de francia

9
Ver fotos de mmozamiz
9 fotos

El tour de francia es uno de los acon...

El Tour de Francia es uno de los acontecimientos deportivos más importantes no sólo de Francia, sino de todo el mundo, y es normal que se le rindiera un homenaje. Concretamente, se ha creado una preciosa escultura gigante en una estación de servicio situada junto a la autopista de los Pirineos Atlánticos, que es visible desde numerosos puntos grancias a su tamaño.
Esta escultura es de color plateado y consiste en una especie de carretera repleta de subidas y bajadas que es recorrida por numerosos ciclistas. Está hecha con un realismo impresionante y no se han olvidado de ningún detalle, por un lado aparce el pelotón, a continuación se pueden ver a otros cuatro ciclistas que se han escapado y que poseen unas expresiones de lucha y sufrimiento, ya que están realizando una subida importante, y por último, aparece el ganador al final de la carretera que es el único que cambia el color plateado de toda la escultura por un amarillo que representa el mallot amarillo que consiguen los ganadores del tour.
Está ubicada junto a un pequeño parque al lado de la estación de servicio, y esto le aporta más belleza al mo9numento, ya que el color plateado del mismo destaca entre el verde de los árboles.
Se puede ver desde bastante lejos cuando vas por la autopista y esto hace que sean muchas las personas que se paran en este lugar para contemplar el monumento y hacer de paso un descanso en su recorrido.
En la parte más baja de esta escultura se han instalado varios paneles en los que se explican los detalles y los acontecimientos más importantes que se han producido durante todos los años en los que se ha celebrado el tour y, hay más de cuatro placas dedicadas a los grandes ciclistas españoles que ha habido a lo largo de la historia, como, por ejemplo, Miguel Indurain.
Os recomiendo que si pasáis por esta autovía hagáis una parada en este lugar porque merece la pena. Además, el establecimiento que hay en esta estación de servicio está bastante bien y pone unos cafés que no están del todo mal, algo a tener en cuenta, ya que estamos hablando de Francia, y, personalmente, creo que en este país la calidad de los cafés no es que sea muy buena.
mmozamiz
Listo