¿Te gusta Hermigua?

Convento de San Pedro Apostol

2 opiniones sobre Convento de San Pedro Apostol

Roberto Gonzalez

Convento de San Pedro Apostol

No podemos pasar por este pueblo sin entrar en este pequeño pero encantador templo que alberga la mayor parte de la historia de esta parte de la Gomera.
Su importancia radica en que fue el principal foco de cultura del norte de la isla y uno de los más importantes centros culturales de La Gomera.
Su valía no se limita sólo al aspecto religioso sino a la dimensión cultural que proporcionó, puesto que en él se daban clases elementales de gramática y teología, y se enseñaba a leer y a escribir, explica el escritor.
Como podeis ver en las fotos, a la derecha del actual templo hay un edificio que era anteriromente parte del convento, pero que hasta fechas recientes era la escuela.

Felipe Sosa

Me encanto entrar en esta coqueta iglesia, sentir ese silencio espiritual que te hace conectarte con tu yo más profundo. Arte canario que te transporta a a época colonial. Este encantador rincón de Hermigua, es el patrimonio cultural más importante del pueblo, del año 1611, la iglesia por dentro es muy interesante, típica construcción colonial Canaria.