¿Te gusta Logroño?

+34 941257611
Portales, 14 Dirección

18 opiniones sobre Concatedral de Santa María de La Redonda

WillyFog

Yo digo que esta debe ser la...

Yo digo que esta debe ser la construcción religiosa mas conocida y grande de Logroño, estamos ante la Concatedral de Sta María de La Redonda una construcción que destaca por sus dos altas torres. El pórtico es realmente admirable.

También puede resultar muy agradable pasear por su interior, donde hay diferentes cuadros de los que podemos destacar la Crucifixión se te atribuye a Miguel Ángel Buonarroti. También hay esculturas dotadas de mucha viveza. El día que visité la concatedral apenas había gente por lo que pudimos recorrer el templo con total libertad.

No me sorprendió en absoluto la malla metálica que tenía en el pórtico para que no accedieran las palomas y ensuciaran la entrada. Tuve la ocasión de ver como preparaban varios pasos para la Semana Santa de la ciudad, junto a los que se acercaban muchos participantes devotos y turistas curiosos.

aierim

Preciosidad gótica

Su exterior es muy llamativo, especialmente por su altura y por lo trabajadas que están sus dos torres gemelas y la entrada principal, así como la verja que la protege.

Tuve la suerte de poder verla de noche y de día y recomendaría que si os es posible hagáis lo mismo, pues de día se ve de una manera más general, y de noche se pueden apreciar otros matices. Lo que más me gustó fue su aspecto exterior, posiblemente porque carezco de conocimientos suficientes como para disfrutar de las obras de arte que acoge en su interior.

Domingo por la mañana estábamos paseando por la plaza del mercado, que está justo enfrente de la Concatedral, y empezaron a repicar las campanas, ese sonido se inmiscuyó en nuestro paseo como si de una banda sonora se tratase, de modo que decidí inmortalizar el momento y aquí os dejo un pequeño fragmento.

Liliana Rancel

No dejes de visitarla y admirarla

Tengo fascinación por las catedrales desde que estando en el instituto leí la novela de Ken Follet "Los pilares de la Tierra". No puedo dejar de entrar en ellas y admirarme con su arquitectura sus altas cúpulas y pensar que sentirían la gente de la época la primera vez que entraron en el templo.

Es de estilo barroco, y posee varias obras pictóricas de gran valor, como el pequeño óleo tras el retablo mayor (por 50cent se ilumina y lo podrás admirar con más detalle) atribuido a Michelangelo Buonarroti.

Entrad, es gratis, y dedicad un rato a contemplar el templo los detalles de las cúpulas, las columnas, vidrieras...

Alberto Sifuentes Giraldo

Concatedral de Santa María de La Redonda

La Concatedral de Santa María de la Redonda es el edificio más emblemático de Logroño, distinguible a distancia por sus elegantes y esbeltas torres Barrocas conocidas como "las gemelas", obra Juan Bautista de Arbaiza, que flanquean su hermosa portada también barroca a manera de retablo.

Aunque el templo es de origen románico, poco conserva de ese periodo, siendo el estilo predominante en el interior el gótico isabelino, destacando sus enormes columnas y bóvedas nervadas. Está decorada con bellos retablos barrocos, pero alberga también interesantes piezas artísticas de otros estilos y periodos, incluyendo un calvario atribuido a Miguel Ángel, tallas góticas y tablas hispanoflamencas.

Efraim Romero Sacarrera

Catedral coqueta con bonito interior

No es de las más grandes, tampoco destaca demasiado exteriormente, a pesar de tener un alzado elegante, pero tiene rincones interesantes.
A mi juicio cabe destacar:
- Coro bajo.
- Altar mayor.
- Órgano de zona del coro bajo.
- Techos.
Saludos.

María Galiana

Lugar de obligada visita si vas a conocer Logroño

Que decir de esta maravillosa edificación con años de historia impregnada en sus muros. Retablos de gran antigüedad, en ella descansa el santo sepulcro de semana santa llevado a espaldas por la cofradía del santo sepulcro.

Testigo excepcional de del auto de fe de las brujas de las brujas de Zugarramurdi y cercana a la famosa plaza que da nombre a la película del cine español "Plaza Mayor".

Gabriel Yecora

Catedral La Redonda

Manuel Pordomingo Pascual

Espectacular y muy visitado.

Tomas Fuentesauco Homs

Grande

Como la mayoría de catedrales es majestuosa y grande, entre otras cosas, es bella y silenciosa, una de las principales atracciones turísticas de Logroño, y muy aconsejable, por cierto!!!
No dudéis en visitaría!

Javi

La Redonda

En el corazón de mi ciudad la preciosa catedral que tenemos y que da vida y luz a todo el Casco Antiguo.

Francisco Barrasa

No dejar de visitar cuando se está en Logroño

Impresionante arte en su interior, importantísima concatedral situada en el mismo centro de Logroño.
No dejar de visitar cuando se está en Logroño

Raquel Llidó Gil

No soy muy beata

Pero he de decir que es un monumento que te deja con la boca abierta.

Lorena Saez

Preciosa Catedral

Preciosa.

mªdelosreyes Santolayaruizclavijo

Merece la pena verla por dentro y por fuera con esas dos torres gemelas

concha Arribas

Arquitectura típica de La Rioja

Poco recomendable

Iglesia de torres gemelas de base cuadrangular que se convierte en octogonal según asciende.