Concatedral de Santa María de La Redonda

+34 941257611
+34 941257611
Portales, 14 Dirección

33 opiniones sobre Concatedral de Santa María de La Redonda

Yo digo que esta debe ser la...

Yo digo que esta debe ser la construcción religiosa mas conocida y grande de Logroño, estamos ante la Concatedral de Sta María de La Redonda una construcción que destaca por sus dos altas torres. El pórtico es realmente admirable.

También puede resultar muy agradable pasear por su interior, donde hay diferentes cuadros de los que podemos destacar la Crucifixión se te atribuye a Miguel Ángel Buonarroti. También hay esculturas dotadas de mucha viveza. El día que visité la concatedral apenas había gente por lo que pudimos recorrer el templo con total libertad.

No me sorprendió en absoluto la malla metálica que tenía en el pórtico para que no accedieran las palomas y ensuciaran la entrada. Tuve la ocasión de ver como preparaban varios pasos para la Semana Santa de la ciudad, junto a los que se acercaban muchos participantes devotos y turistas curiosos.

Preciosidad gótica

Su exterior es muy llamativo, especialmente por su altura y por lo trabajadas que están sus dos torres gemelas y la entrada principal, así como la verja que la protege.

Tuve la suerte de poder verla de noche y de día y recomendaría que si os es posible hagáis lo mismo, pues de día se ve de una manera más general, y de noche se pueden apreciar otros matices. Lo que más me gustó fue su aspecto exterior, posiblemente porque carezco de conocimientos suficientes como para disfrutar de las obras de arte que acoge en su interior.

Domingo por la mañana estábamos paseando por la plaza del mercado, que está justo enfrente de la Concatedral, y empezaron a repicar las campanas, ese sonido se inmiscuyó en nuestro paseo como si de una banda sonora se tratase, de modo que decidí inmortalizar el momento y aquí os dejo un pequeño fragmento.

No dejes de visitarla y admirarla

Tengo fascinación por las catedrales desde que estando en el instituto leí la novela de Ken Follet "Los pilares de la Tierra". No puedo dejar de entrar en ellas y admirarme con su arquitectura sus altas cúpulas y pensar que sentirían la gente de la época la primera vez que entraron en el templo.

Es de estilo barroco, y posee varias obras pictóricas de gran valor, como el pequeño óleo tras el retablo mayor (por 50cent se ilumina y lo podrás admirar con más detalle) atribuido a Michelangelo Buonarroti.

Entrad, es gratis, y dedicad un rato a contemplar el templo los detalles de las cúpulas, las columnas, vidrieras...

Concatedral de Santa María de La Redonda

La Concatedral de Santa María de la Redonda es el edificio más emblemático de Logroño, distinguible a distancia por sus elegantes y esbeltas torres Barrocas conocidas como "las gemelas", obra Juan Bautista de Arbaiza, que flanquean su hermosa portada también barroca a manera de retablo.

Aunque el templo es de origen románico, poco conserva de ese periodo, siendo el estilo predominante en el interior el gótico isabelino, destacando sus enormes columnas y bóvedas nervadas. Está decorada con bellos retablos barrocos, pero alberga también interesantes piezas artísticas de otros estilos y periodos, incluyendo un calvario atribuido a Miguel Ángel, tallas góticas y tablas hispanoflamencas.

Información Concatedral de Santa María de La Redonda