¿Te gusta Concatedral de Santa María de La Redonda?

Concatedral de Santa María de La Redonda

24 opiniones sobre Concatedral de Santa María de La Redonda

Ver fotos de WillyFog

Yo digo que esta debe ser la construc...

Yo digo que esta debe ser la construcción religiosa mas conocida y grande de Logroño, estamos ante la Concatedral de Sta María de La Redonda una construcción que destaca por sus dos altas torres. El pórtico es realmente admirable.

También puede resultar muy agradable pasear por su interior, donde hay diferentes cuadros de los que podemos destacar la Crucifixión se te atribuye a Miguel Ángel Buonarroti. También hay esculturas dotadas de mucha viveza. El día que visité la concatedral apenas había gente por lo que pudimos recorrer el templo con total libertad.

No me sorprendió en absoluto la malla metálica que tenía en el pórtico para que no accedieran las palomas y ensuciaran la entrada. Tuve la ocasión de ver como preparaban varios pasos para la Semana Santa de la ciudad, junto a los que se acercaban muchos participantes devotos y turistas curiosos.

Durante la última semana de marzo tuve la oportunidad de disfrutar de este monumento y esta tranquila localidad bañada por el río Ebro.

El mayor atractivo es su estilo arquitectónico, al tratarse de una iglesia barroca, dado que comenzó a construirse en torno al siglo XVI.

A escasos metros de la Concatedral de Sta María de La Redonda tenemos la Calle del Laurel, uno de los mejores sitios de pinchos de La Rioja y de España. Muy recomendable.

Si buscas otro tipo de turismo y algo diferente, te recomiendo visitar los Palomares de Nalda.
WillyFog
Ver fotos de aierim

Preciosidad gótica

Su exterior es muy llamativo, especialmente por su altura y por lo trabajadas que están sus dos torres gemelas y la entrada principal, así como la verja que la protege.

Tuve la suerte de poder verla de noche y de día y recomendaría que si os es posible hagáis lo mismo, pues de día se ve de una manera más general, y de noche se pueden apreciar otros matices. Lo que más me gustó fue su aspecto exterior, posiblemente porque carezco de conocimientos suficientes como para disfrutar de las obras de arte que acoge en su interior.

Domingo por la mañana estábamos paseando por la plaza del mercado, que está justo enfrente de la Concatedral, y empezaron a repicar las campanas, ese sonido se inmiscuyó en nuestro paseo como si de una banda sonora se tratase, de modo que decidí inmortalizar el momento y aquí os dejo un pequeño fragmento.

Si os fijáis en uno de los laterales, concretamente el que da a la calle Portales, en lo alto del muro hay un reloj precioso y curioso, hay tres círculos, uno de ellos, el más grande marca la hora, el de la derecha los minutos y el pequeñín situado justo arriba es el secundero, que va desplazándose sigilosamente. Un detalle que seguro que para muchos visitantes pasa desapercibido, pero que vale la pena echarle un vistazo.
aierim
Ver fotos de Liliana Rancel

No dejes de visitarla y admirarla

Tengo fascinación por las catedrales desde que estando en el instituto leí la novela de Ken Follet "Los pilares de la Tierra". No puedo dejar de entrar en ellas y admirarme con su arquitectura sus altas cúpulas y pensar que sentirían la gente de la época la primera vez que entraron en el templo.

Es de estilo barroco, y posee varias obras pictóricas de gran valor, como el pequeño óleo tras el retablo mayor (por 50cent se ilumina y lo podrás admirar con más detalle) atribuido a Michelangelo Buonarroti.

Entrad, es gratis, y dedicad un rato a contemplar el templo los detalles de las cúpulas, las columnas, vidrieras... Y respetad el lugar, aunque no seas creyente en silencio se disfruta más de estos edificios.
Liliana Rancel
Ver fotos de Alberto Sifuentes Giraldo

Concatedral de santa maría de la redonda

La Concatedral de Santa María de la Redonda es el edificio más emblemático de Logroño, distinguible a distancia por sus elegantes y esbeltas torres Barrocas conocidas como "las gemelas", obra Juan Bautista de Arbaiza, que flanquean su hermosa portada también barroca a manera de retablo.

Aunque el templo es de origen románico, poco conserva de ese periodo, siendo el estilo predominante en el interior el gótico isabelino, destacando sus enormes columnas y bóvedas nervadas. Está decorada con bellos retablos barrocos, pero alberga también interesantes piezas artísticas de otros estilos y periodos, incluyendo un calvario atribuido a Miguel Ángel, tallas góticas y tablas hispanoflamencas.

Definitivamente una visita esencial si pasas por la capital de La Rioja
Alberto Sifuentes Giraldo
Ver fotos de Efraim Romero Sacarrera

Catedral coqueta con bonito interior

No es de las más grandes, tampoco destaca demasiado exteriormente, a pesar de tener un alzado elegante, pero tiene rincones interesantes.
A mi juicio cabe destacar:
- Coro bajo.
- Altar mayor.
- Órgano de zona del coro bajo.
- Techos.
Saludos.
Efraim Romero Sacarrera
Ver fotos de Gabriel Yecora

Catedral la redonda

Catedral La Redonda
Gabriel Yecora
Ver fotos de Manuel Pordomingo Pascual

Espectacular y muy visitado.

Espectacular y muy visitado.
Manuel Pordomingo Pascual

Grande

Como la mayoría de catedrales es majestuosa y grande, entre otras cosas, es bella y silenciosa, una de las principales atracciones turísticas de Logroño, y muy aconsejable, por cierto!!!
No dudéis en visitaría!
Tomas Fuentesauco Homs

La redonda

En el corazón de mi ciudad la preciosa catedral que tenemos y que da vida y luz a todo el Casco Antiguo.
Javi

Preciosa catedral