Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Claustro Real?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Claustro Real

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Claustro Real

18
Ver fotos de mmozamiz
18 fotos

El claustro real se encuentra en el p...

El claustro real se encuentra en el precioso monasterio de Batalha y es realmente espectacular. Hay que pagar cuatro euros para poder acceder a él, pero merece la pena porque, además, en esta zona se encuentra también la sala capitular y un pequeño museo.
El claustro real se encuentra rodeado por unos arcos góticos espectaculares que fueron creados por los arquitectos Alfonso Domingues y David Huguet, además, también posee una tracería manuelina, que es típica de Portugal, y que embellece más si cabe este lugar.
Es una auténtica maravilla dar un paseo por el claustro y poder contemplar no sólo su arquitectura, sino también el precioso jardín que hay en el patio. Desgraciadamente, cuando fuimos nosotros habían colocado una "especie de obra moderna" en ellos, consistente en numerosas gomas de plástico trasparente que atravesaban todo el patio, que en mi opinión destrozaban bastante la belleza del lugar . (Hay obras modernas que nunca llego a entender, lo siento).
Si caminamos por el claustro nos encontramos con la sala capitular, otra joya. también fue construida por el maestro Huguet y es un espacio de planta cuadrada que está cubierto por una bóveda estrellada. Es una construcción totalmente gótica de una belleza asombrosa. Aquí se encuentra además la tumba al soldado desconocido, que está siempre custodiada por dos soldados portugueses, lo que hace que el lugar tenga una gran solemnidad.
Por último, el claustro también nos lleva hasta un pequeño museo que se encuentra en el mismo ligar que la tienda de recuerdos. Aquí se pueden ver piezas utilizadas por los portugueses en diferentes guerras, fotografías y cuadros bélicos y recuerdos que otros países han entregado a Portugal a lo largo de la historia. Hay un recuerdo ofrecido al país Luso por el rey Don Juan Carlos.
mmozamiz
Listo