Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ciudadela ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ciudadela

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Ciudadela

16
Ver fotos de mmozamiz
16 fotos

La ciudadela de bonifacio es el lugar...

La ciudadela de Bonifacio es el lugar más bello de la localidad y uno de los monumentos más importantes de toda la isla. Es de origen genovés y se encuentra situada encima de dos acantilados, entre la cala y el mar.
Para poder acceder a la ciudadela hay que ir al puerto y coger una cache super empinada pero muy bonita y amplia que se llama Montee St Roch. Desde aquí llegamos a la puerta de Génova, el acceso principal de la ciudadela y el único punto de entrada a la misma hasta que en 1854 se construyó la puerta de Francia.
Una vez dentro de la ciudadela hay varios lugares para visitar. Al norte nos encontramos con el bastión de l´Ltendard. Se trata de los restos que se conservan de las fortificaciones construidas en 1553. En este mismo lugar, se puede visitar el Memorial du Passe Bonifacien, que consiste en una recreación de los episodios más importantes que han sucedido a lo largo de la historia en esta ciudad.
Al sur se encuentra la Place du marché y la Palce de la manichella, se trata de dos preciosas plazas en las que lo más destacado son las excepcionales vistas que poseen de los acantilados y de la isla de Cerdeña.
Dentro de la ciudadela se puede contemplar también la iglesia de Santa María la Mayor. Se trata de un edificio que recuerda mucho a la arquitectura italiana y que fue construido en el siglo XV. Antiguamente era también el centro de reunión de los notables de la ciudad.
Otra de las iglesias que se encuentra dentro de la ciudadela es la de Santo Dominguez. Es uno de los pocos templos góticos que existen en Córcega y para visitar el interior hay que pagar dos euros y medio. Lo más destacado es un retablo que posee del siglo XVIII.
Entre todos los monumentos que se pueden visitar en Bonifacio el que más me gustó con diferencia es la escalera del rey de Aragón. Se llama así porque fue fundada por los aragoneses, que por increíble que parezca estuvieron reinando en este lugar durante un tiempo. Se trata de 187 escalones que bajan 60 metros desde lo más alto de la ciudadela hasta el mar. Se encuentran en un estado de conservación excepcional y es fantástico porque cuando te introduces en ellos parece que estás en un laberinto del que no se puede salir.
Para poder ver todos los monumentos de Bonifacio lo mejor es adquirir una entrada conjunta en la oficina de turismo que cuesta 6 euros.
mmozamiz
4
Ver fotos de Leo&Vero
4 fotos
Leo&Vero
13
Ver fotos de Benoit
13 fotos
Benoit
2
Ver fotos de Marie Caramin
2 fotos
Marie Caramin
Listo

Información Ciudadela