¿Te gusta Guatemala?

Guatemala

17 opiniones sobre Guatemala

Ver fotos de jetzabell

¿Como etiquetar o describr algo indes...

¿Como etiquetar o describr algo indescriptble que se ha de vivir? Ésta podría ser la mejor recomendación que se puede hacer. Coincidí allí hace ya algunos años, cuando beatificaron al hermano Pedro, y contábamos con una misa de muhas horas dadas por el anterior Papa Juan Pablo II.
La primera imagen que recuerdo es la inmensidad de horizonte verde que se encontraba bajo nuestros píes, no llegamos a ir a Tical pero sí conocimos otras impresionantes ruinas , pirámides de piedra difíciles de subir y de bajar, un hermoso lago con sus montañas gemelas, un volcán en plena erupción en Antigua ( sencillamente maravillosa), su gran palacio presidencial, y toda una serie de fotografías vivas quese te quedan imborrables en el alma.
Lo único a lo que no se acostumbra uno, es a ver a la seguridad privada con metralletas protegiendo los lugares, pero porque supongo ue nuestra mentalidad no nos tiene acostumbrados, a las pistolas o a los fusiles de asalto sí, y siempe en manos de la policía o del ejército, pero éso no debe desmerecer la oportunidad de conocer una tierra única.
Como consejo si os diré que es recomendable llevar dinero en dólares americanos , porque al cambi es mucho más fácil, el cambio con el quetzal (moneda oficial y ave propia del país) resulta bastante embrollado. Llevaos un buen repelente de mosquitos ( sn como abejasde grandes y gordos). Si tenéis oportunidad, llevaos dinero para poder comprar en el museo del jade, donde encontraréis auténticas delicias a benos precios. En el aeropuerto os revisarán todo el equipaje como seis o siete veces así que paciencia, y allí son muy escrupulosos con l tema de lo que sean aerosoles, te los quitan y punto. También os dirán que el ruco a la hora de comprar es regatear, pero se hace muy difícil cuando quien te vende son niños, así que tenedlo en cuenta, y por cierto, si encierto lugares , sobre todo en algunos pueblos, se os acerca algún nió a pedir algo, tened cudado, a nosotros nos dijeron que no se nos ocurriera darle nada porque seguro que le estaban vigilando un puñado de chiquillos para pegarle y quitarle lo dado.
Por lo demás, es un viaje que recomiendo a mucha gente si además de disfrutar de las lindezas del país sois capaces de mirar a sus gentes a la cara, genetes amables que se conforman con lo que tienen y viven felices, un viaje reconciliador con el alma humana.
jetzabell
Ver fotos de paulinette

Guatemala ciudad es una capital muy l...

Guatemala ciudad es una capital muy linda, cuando le dedicas tiempo para conocerla. Como cualquier ciudad latino americana, tiene bares y discotecas de salsa para salir por las noches, y algunos miradores desde donde observar las luces de la ciudad, como el de la carretera al Salvador, o el de la carretera a San Lucas. En la carretera al Salvador, que es uno de los lugares de moda para salir también, hay un restaurante panorámico muy lindo.

Los demás lugares donde estar en Guatemala de noche son la zona 10, que se dice la zona viva, y es el primer lugar de bares y restaurantes concentrados en 4 calles, hay antros pequeños y restaurantes grandes, como México lindo, Frida, Kacao, el Hacienda real y sus deliciosas carnes, o Tre fratelli, que es más asequible, y tiene buenísimas pizzas y comida italiana. Para un día muy especial, Tamarindos es el mejor restaurante de la ciudad.

Para salir de bares, la zona nueva es 4 grados norte. Una zona peatonal además, pero donde mejor vete en taxi porque parquear es un dolor.

La ley seca prohíbe a los bares servir alcohol después de la 1 de la mañana, entonces como no sale rentable seguir abierto, todo cierra, a las 0h45 te empiezan casi a echar fuera!
paulinette
Ver fotos de María Carmen García Moraleda

Inimaginable

Nunca pensé que este viaje fuera a dar tanto de si. Tienes de todo lo que te puedas imaginar, bellos paisajes , gentes humildes y cariñosas, monumentos históricos ; desde Mayas hasta coloniales. Y evidentemente en ciudad de Guatemala, una urbe como las más avanzadas, con sus buenos restaurantes y sis zonas de ocio.
Pero a nosotros nos gusto la Guatemala rural , la que había que descubrir. Y lo hicimos, sus pueblitos son maravillosos con un colorido que te anima hasta el alma, y con unos lugares que te impresionan por su belleza.
Podría tirar horas escribiendo, pero mejor ir a descubrirlo.
PD; algo muy importante para los que no saben ingles es que hablan español, importantísimo !!!! Se
Me olvidaba , no dejéis de ir a visitar la ciudad de La Antigua ( una coquetería)
María Carmen García Moraleda
Ver fotos de Nadia Cejas

De raiz

Caminar sin hacer, no siendo.
Guatemala y los abrazos.
Amarillo el calor.
La ventana de las miradas.
Nadia Cejas
Ver fotos de Trans Red Tours

San buena ventura, panajachel

Una Actividad de Extremo, recomendamos visitar el la Reserva de San Buena Ventura, que est en la entrada de Panajchel, Solola, Guatemala
Trans Red Tours
Ver fotos de Laura Alejandra Prieto Molano

Antigua guatemala, flores y tinkal

Antigua Guatemala, Flores y Tinkal
Laura Alejandra Prieto Molano
Ver fotos de Ruggiero Mauro-Rhodio

Parque central, ciudad de guatemala

Parque Central, Ciudad de Guatemala
Ruggiero Mauro-Rhodio

La ciudad de guatemala, es el sitio p...

La ciudad de Guatemala, es el sitio para poderla pasar muy bien. Su centro cívico, parque central, la llamada zona viva, sus museos y su gente tienes que tener un tiempo muy largo para poder conocer la ciudad, un poco de paciencia les pongo unas fotos, que dicen mas que las palabras.
francisco hernandez

Hola! les cuento que en guatemala hay...

Hola! Les cuento que en Guatemala hay muchísimas cosas divertidas que hacer! Si necesitan información haz click aquí.
' http://xsiempredivinas.blogspot.com/' y encontraras mucha información acerca de ladies night y lugares para pasártela bien!
mujer.chapina@hotmail.com

Increible