Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Catedral de la inmaculada concepción?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Catedral de la inmaculada concepción

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Catedral de la inmaculada concepción

4
Ver fotos de guanche
4 fotos

La ciudad de cuenca, en el centro de ...

La ciudad de Cuenca, en el centro de Ecuador, es una ciudad importante, que se considera como la más bella de Ecuador. Patrimonio mundial de la humanidad reconocida por la UNESCO para su perfecta arquitectura colonial, su catedral, la catedral de la inmaculada concepción, es una joya más en esta preciosa ciudad.

Se llama la nueva catedral, comparada con la iglesia del sagrario, llamada la antigua catedral, que es una de las más viejas iglesias de latino América, y fue construida en el año 1557. En frente de la catedral, hay un precioso mercado de flores, se compran velas para quemar como ofrenda a la virgen a dentro de la iglesia, también hay placas que conmemoran los milagros de la virgen de Cuenca. La gente llega el domingo a rezar y al salir se compra unas deliciosas golosinas de los puestos de la plaza.

La catedral se construyó a finales del siglo XIX, y es considerada como una de las más grandes de Sudamérica. Está hecha de alabastro y de mármol. Sus pisos fueron cubiertos de mármol de Carrara, importado directamente en Italia, un símbolo de la riqueza de la ciudad en aquella época. Es de estilo barroco y romántico.
guanche
1
Ver fotos de mathilde
1 foto
mathilde
3
Ver fotos de Marie & Matt
3 fotos
Marie & Matt
Listo

Información Catedral de la inmaculada concepción