Puerto Iguazú
Experiencias de los viajeros en Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia

Cataratas del Iguazú en barco

Las mejores vistas de las cataratas y el Parque Nacional
Resérvalo
ahora desde
106
Davidmm

Las cataratas mas grandes del mundo

Las Cataratas de Iguazú (o Iguaçu en portugués) son las cataratas mas grandes del mundo. Se encuentran en la frontera de Argentina y Brasil. A un lado se llama Parque Nacional de Iguazú de la provincia de Misiones y en el lado brasileiro Parque Nacional do Iguaçu en la provincia brasileña de Paraná. Su nombre proviene de dos palabras del idioma indígena de la zona, el Guaraní, y son iii y guasu que significan "agua" y "grande".
Dentro de la selva donde se encuentra el parque se pueden ver muchos animales tales como el yacaré,el coatí y hasta si se tiene suerte un tucán!
Las cataratas las forman 275 saltos de hasta 70 metros de altura, siendo la Garganta del Diablo la de mayores dimensiones. Es posible hacer paseos en lancha por el rio Iguazú hasta debajo algunos saltos. Las cataratas para ser vistas al completo es recomendable tener dos días. Uno para la pasarela superior, encima de las cataratas en el lado argentino y otro para la pasarela inferior que se encuentra en el lado brasileño a un lado de ellas. En 1984 las cataratas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A pocos kms. de ella se encuentra la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. Cerca de las cataratas esta la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná.
Las gigantescas cataratas fueron descubiertas por una expedición española con Álvar Núñez Cabeza de Vaca al frente mientras marchaba desde la isla de Sta. Catarina hacia Asunción del Paraguay a principios del siglo XVI.
Estas cataratas junto con las de Niagara (en la frontera entre EEUU y Canadá) y las de Victoria (en la frontera entre Zambia y Zimbabue)son las más importantes del mundo.
Rodamons

El mayor complejo de cataratas del mundo

CATARATAS DE IGUAZÚ

El mayor complejo de cataratas del mundo, con un total de 275 saltos.

El Rio Iguazú es afluente del Rio Paraná, en el punto de unión de ambos ríos se encuentran tres fronteras, Brasil, Argentina y Paraguay. En este punto hay un mirador y se le llama Mirador del Hito de las Tres Fronteras, posiblemente no hay otro lugar en el mundo donde se pueda ver la convergencia de tres fronteras. En este lugar hay un monumento con los colores de las banderas de los tres países.

Desde el Puente Tancredo Nieves que une Argentina con Brasil se contemplan unas espectaculares vistas de ambos lados de las cataratas, mejores vistas desde el lado argentino puesto que se puede observar de frente la parte de Brasil.

Todo el entorno está rodeado de un marco de vegetación selvática conformando el Parque Nacional del Iguazú con una rica fauna de más de 400 especies. Y una increíble flora de más de 2000 especies, algunas endémicas del parque. Orquídeas que crecen por doquier, gigantescos árboles, colonias de espectaculares mariposas de gran tamaño, aves exóticas, loros, tucanes, etc. también hay felinos, ocelotes y tigres.

El acceso a las Cataratas es a través del Parque. Se puede ir al pié mismo de algunas de las cataratas gracias a un sistema de pasarelas de madera muy bien trazadas.

Uno de los saltos de mayor altura, 82 metros, es el Salto del Diablo, el salto de “los Gemelos”.

Una interesante aventura es la que ofrece “Macuco Safari”. Con unos jeeps se atraviesa una parte de la selva hasta llegar a la orilla del rio para remontarlo con lanchas zodiacs hasta el mismo cayente de la catarata, es impresionante a pesar del subidón de adrenalina vale la pena, es una experiencia fantástica.

También hay un servicio de helicóptero que permite sobrevolar todo el Parque hasta ponerte encima mismos de las cataratas pudiéndolas contemplar desde la perspectiva aérea, es sensacional.

Me alojé en el Hotel Das Cataratas en la parte de Brasil., dentro del Parque y muy cerca de las cataratas. Es también una buena experiencia oír por la noche el ruido de las aves nocturnas mezclado con el rugir de las cataratas. http://www.rodamons.net
Cecilia Salas

2 días en Iguazú

El año pasado estuvimos 2 días en Iguazú que es lo justo para conocer las Cataratas tanto del lado Argentino como del lado Brasilero, las fotos creo que explican mucho mejor todo lo hermoso de este lugar. Además puedes dar una mirada desde el aire en un vuelo en helicóptero de 10 o 15 minutos a las cataratas y así poder apreciar el maravilloso espectáculo natural que son.
Hay que tener en cuenta que para entrar al parque tanto del lado argentino o brasilero hay que pagar ya que ninguna excursión incluye este costo el valor es de USD 20 aprox.
Lo interesante también es que puedes ver una diversidad de flora y fauna existente en la zona como los "coaties" o una variedad infinita de mariposas en todos los tamaños y colores que se pueda imaginar. SI deseas saber sobre programas economicos y a la medida solicita la información a info@vivesudamerica.Com
Luis Villajos Alvial

Os recomendaría pasar un dia en esta ...

La parte argentina del Parque Nacional de Iguazú es una maravilla que hay que intentar ver una vez en la vida. Este parque está dividido en doz zonas: Una la brasileña y otra la argentina. Los argentinos siempre presumen de tener mejores catarátas que los brasileños pero lamentan que para poder verlas haya que ir a Brasil, aún así la visión de las brasileñas que se disfrutan en el lado argentino son dignas de ver.

Nada más entrar al parque coges un tren eléctrico que te conducirá al inicio de la ruta, junto a la Garganta del diablo, la boca de la mayor catarata del parque, cuenta con una plataforma para acercarte lo máximo posible al nacimiento de las cataratas, una experiencia inolvidable.

A continuación, puedes hacer un recorrido de unos 3 o 4 km por el parque, contemplando los saltos de agua, otras cataratas y adentrándote en la selva. Lo mejor es el contacto con la naturaleza desde el primer momento, así puedes disfrutar de los monos, los tucanes, cientos de especies de aves, los coatíes (una especie de mapache con hocico que se acercarán a buscar tu comida, cerdos de la india y diferentes tipos y especies de animales. Quizás si tienes buena o mala suerte podrás ver un jaguar, aunque es realmente complicado porque huyen de las zonas donde hay gente.

El lado argentino es posible verlo en un sólo día y permite pasar una jornada de aventura. Eso sí, si vas en verano lleva antimosquitos, lo necesitaras y ve preparado con chubasquero para posibles lluvias de vernao muy frecuentes cuando menos te lo esperas.

Para llegar hay un servicio de transporte desde Puerto Iguazú, una ciudad que se encuentra a 15 minutos, en la web puedes los horarios así como las tarifas del parque, creo que al cambio salía como a unos 10 euros.

Dentro del parque hay multitud de tiendas para comprar recuerdos, así como bares y restaurantes para picar algo.

En definitiva, yo os recomendaría pasar un día en esta zona y al día siguiente visitar la parte brasileña que es igual o mejor incluso o viceversa, te aseguro que no lo olvidarás.
Mario Gutierrez

Imponentes caidas de agua

Dentro del parque nacional iguazu las imponentes caidas de agua como la garganta del diablo que atrapa por el gran caudal y ensordecedor ruido , además de todos los saltos que lo rodean uno mas atractivo que el otro la isla san martin desde donde se puede tener otra vista de caidas de agua subiendo a su mirador mas alto por unas largas escalinatas y/o pasar un rato en su playa donde se cruza con un bote que gratuitamente te cruza de ida y regreso pudiendo bañarte en las aguas del iguazu con el marco de las caidas de agua se pasa un rato muy agradabley placentero y para legar ahí no hace falta hacerlo en excusrsion de la ciudad de puerto iguazu un colectivo de línea por 5pesos (poco mas de 1 dolar) te deja en la puerta de la entrada al parque nacional donde se paga el abono de ingreso y un trencito ecológico te lleva hasta el inicio de pasarlas de garganta del diablo o otra estación previa donde estan los otras pasarelas altas y bajas,y los tiempos los manea uno y no los coordinadores en la pasarela mas baja esta la escalera que desciende al amarradero para el cruce en lancha a la isla y también se puede abonar una esxcursion por el rio y bautismo (baño ) bajo algunas cascadas
Mariana Cols

"Cataratas del Iguazú- Misiones- Arge...

Las Cataratas del Iguazú ubicadas en la República Argentina en la Provincia de Misiones, constituyen una de las "Maravillas del Mundo", consideradas por la UNESCO en el 2013 por su Valor Universal Excepcional.
Desde el Parque Nacional Iguazú es posible apreciar la riqueza natural en la cual las cataratas se encuentran inmersas. Para poder disfrutar del lugar de manera segura para el visitante se han diseñado senderos los cuales se encuentran identificados por señales éticas., considerando además el menor impacto en el ecosistema .

El PN Iguazú cuenta con un Centro de Interpretación el cual es atendido por guías locales especializados, pudiendo contratar servicios en idiomas diversos.

En la zona se dispone de servicios de Hotelería y Restauración de primer nivel para garantizar una experiencia inolvidable. La tendencia es superar las expectativas de cada huésped. Entre ellos se destaca el Gran Hotel Tourbillón ( http://www.granhoteltourbillon.org.ar/home.htm
Almudena

Están formadas por 275 saltos

Estas cataratas se alimentan por el río Iguazú, están formadas por 275 saltos, el más alto de 80m de altura, el famoso salto llamado la "Garganta del Diablo". Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos, hicimos una excursión en lancha y pasas por debajo de la cascada, es... Cuesta trabajo hasta respirar debido al caudal de agua que te cae encima, hace daño hasta en la cabeza. Una recomendación, si hacéis esta excursión en lancha, es mejor quedarse directamente en bañador, al subir a la barca te entregan unas bolsas de tela plastificada para meter todas tus cosas, cámara de fotos (es imposible sacar fotos por el volúmen de agua que hay, salvo que vayas preparado), mochila, es mejor meter la ropa dentro y así cuando acaba la excursión por lo menos no está empapada.
Javi Soto

Iguazu

En 24 horas pasé de estar visitando las cataratas mas maravillosas del mundo, en mangas de camisa, a estar abrigado hasta las cejas en el Calafate. Son los contrastes que ofrece un país de las dimensiones de Argentina.

La primera tarde la dediqué a visitar el lado brasileño que ofrece bonitas perspectivas de los saltos de agua y una buena panorámica de la garganta del diablo, el salto con mayor torrente de agua. Al día siguiente visité el lado argentino y tras visitar la famosa garganta, donde el agua se vaporiza y te moja, estuve haciendo diferentes senderos para visitar la inmensidad de esta maravilla natural.

Vale la pena caminar entre coatíes, armadillos, tucanes, y otras aves, entre la espesura de la vegetación. Si encima te coge un día soleado como a mí, todo se hace muy gratificante. El contrapunto, que en las fotos a lo mejor no se aprecia, es que el torrente era mínimo y las presas que surten a las cataratas de agua estaban cerradas por la escasez de lluvias.
Beconde

Mundo aparte

Pasar del frío de Buenos Aires al calor de Iguazú ya fue un impacto teniendo en cuenta que se trataba del mismo país. Pero descubrir esa naturaleza me cautivó, me enmudeció... el sonido del agua...¡fantástico!

Aconsejo ir en Septiembre, puesto que es temporada baja y se puede pasear por todo el parque de manera tranquila.
La Garganta del Diablo: parece el fin del mundo, al no ver el final te impacta el doble. Es maravilloso.

Además en septiembre es el aniversario del pueblo (11.09): Puerto Iguazú, y tuve la suerte de coincidir con una fiesta que hacían allí a modo de celebración. En ese momento se ve el cambio radical también de cultura con respecto a la capital.

En puerto Iguazú se tiene que ver la triple frontera al atardecer: Arg, Brasil y Paraguay.

Y para acabar la noche...aconsejo: Habanna Libre. Una discoteca donde el buen ambiente y buena música está asegurado.

Un último consejo: mejor ir sin nada reservado y regatear en los hostales, ya que por 7€ se puede dormir en algún hostal.
Esther

Son una pasada

Es un sitio espectacular que no puedes dejar de visitar si vienes a Argentina. Las cataratas son una pasada y se encuentran dentro del Parque Nacional de Iguazú que esta cerca de la frontera de Paraguay, Argentina y Brasil. Así que puedes alojarte en Argentina, visitar el Parque y después ir a cenar a un restaurante de Brasil. Es curioso porque entonces tienes que parar entre medias para mostrar tu pasaporte a las autoridades.

Si quieres disfrutar a lo lindo no dudes de contratar un vuelo en helicóptero (lo graban en vídeo si quieres) para sobrevolar las cataratas junto con un paseo en lancha (los chicos que llevan las embarcaciones son muy simpáticos,divertidos y te sacan fotos y vídeo que después puedes quedarte) y un tour guiado por el Parque para conocer un poquito su historia, flora y fauna. La garganta del Diablo es otro lugar al que tienes que ir.

Eso si siempre lleva ropa que pueda mojarse y no olvides tu cámara.
Marcela Patricia Gutiérrez

Es maravilloso!!!

El parque nacional es bellísimo. Los trenes que te llevan hasta los paseos Superior e Inferior y hasta la estación Garganta del Diablo son cómodos y su frecuencia es buena. La gente del parque, muy solícita y además muy preparada. Hablan inglés, portugués, italiano, francés y realmente son amables. El paisaje es alucinante, las pasarelas seguras y hay descansos con sombras y bancos que permiten tomar aire un ratito. Los precios de los alimentos y bebidas son caros ahí. Mi recomendación es llevar agua, algo ligero para almorzar y poder seguir recorriendo. Otro consejo es ir temprano, para poder hacer TODO ya que cada paseo muestra caras distintas de las cataratas, los saltos majestuosos, los arco iris constantes. Una experiencia para no perdérsela!!!! Un altísimo porcentaje del parque puede visitarse con sillas de ruedas así que por suerte todos pueden ver esta maravilla del mundo!!! Ojalá puedan conocerlas!!!!!
María Ana Carpintero

Un fin de semana con amigos en las Ca...

Llegamos un jueves a la tarde y ya teníamos contratada una excursión para ver la garganta del Diablo iluminada por la luna llena, una experiencia increíble. Llegamos a la entrada del parque al anochecer y luego de recorrer un par de kilómetros en un trencito que se introduce en la selva en plena oscuridad, (según nos explicaron los guardaparques no utilizan luz artificial para no dañar el ecosistema), llegamos a la parada final distante 1 kilómetro a pié de la Garganta del Diablo, por pasarelas que cruzan diferentes brazos del río . Arribamos al final a una conjunción de caídas de agua que forman como una herradura. Solo el resplandor de la luna nos servía de guía. El espectáculo es maravilloso y la fuerza del agua mas la briza hace que uno quede virtualmente empapado disfrutando de tanta maravilla, luego de una media hora aproximadamente de quedarnos observando, desandamos el camino y volvimos al hotel pasada la medianoche.
A la mañana siguiente hicimos la recorrida de los tres niveles de pasarelas, superior (donde volvimos a la Garganta pero ya de día y con la posibilidad de apreciar con mayor claridad la magnitud y caudal del agua cayendo con enorme fuerza. Luego regresamos para recorrer las pasarelas del nivel medio de las cataratas recorriendo varios kilómetros y arribando a distintos miradores para apreciar diferentes saltos tales como "de las dos hermanas" "General San Martín" (el mas importante) y otros mas. El recorrido se completa con el paseo por las pasarelas de la parte inferior que permiten apreciar las caídas de aguas desde una diferente perspectiva. El recorrido se realiza en un día completo que comienza alrededor de las 8 de la mañana y concluye aproximadamente a las 4 de la tarde. Para los que quieren y se atreven hay una excursión que lleva a los turistas en unas lanchas lo mas cerca de las caídas de agua de los saltos "Dos hermanas" y "San Martín", parte de nuestro grupo la hicimos y es ampliamente recomendable, es como el broche final de tan magnífico espectáculo natural.
El tercer día de estadía lo utilizamos para recorrer el lado brasileño de las Cataratas que en realidad prácticamente no tienen saltos propios, pero tienen una vista panorámica casi completa del lado argentino donde se encuentran los saltos recorridos el día anterior, de hecho desde las pasarelas brasileñas pudimos observar a la distancia los lugares por los que habíamos transitado el día anterior.
Como argentina estoy orgullosa de poder sugerir a todo aquel amante de la naturaleza que visite una de las nuevas 7 maravillas del mundo, no quedarán defraudados.
Con respecto a la hotelería, es amplia y variada. Nosotros nos alojamos en "La Aldea Lodge" un complejo de cabañas emplazado en la selva, a unos 12 kms mas o menos de la entrada del parque. Hermoso alojamiento , cómodo, con un toques autóctonos y de buen gusto y una esmerada atención. Los alojamientos tienen todas las comodidades que brinda la modernidad, desde aire acondicionado hasta señal de Wi Fi.
Fue realmente un viaje maravilloso lleno de belleza y complementado con la compañía de amigos de toda la vida.
Juan Lopez Fernandez

Son tan grandiosas y espectaculares ...

Quizas lo mas impresionante que he visto y conozco varios países. Fueron mis vacaciones de diciembre 2008.
Nos quedamos maravillados con las cataratas. Son tan grandiosas y espectaculares ... Es algo que los amantes de la naturaleza no se pueden perder,
junto con el perito moreno, la tierra de fuego.... !Argentina¡ hasta el nombre suena bien. Si puedo repetire, solo por pasear o comer en un restaurante en buenos aires.
Os recomiendo unas vacaciones en argentina
algunas fotos
Clara140

Disfruté de cada momento

Veníamos del invierno de Buenos Aires y nos encontramos con este rincón de selva con temperaturas cálidas. Él día anterior pudimos disfrutar de las cataratas desde el lado brasileño, pero poderlas ver desde arriba no se puede expresar. Disfruté de cada momento, y al final de la mañana me subía una barca para tener otra panorámica.
Paula

Cataras en foz de iguazu

Fue elegida una de las siete maravillas del mundo y el paisaje no es para menos, es un lugar de sueños... el ruido del agua, el olor a la tierra humeda por el clima tropical, el cielo ( tuve la suerte de que estuviera despejado ese dia), toda la potencia que se siente del agua, los animales exoticos como las mariposas, arañas, pequeñas culebras y otros insectos unicos y hermosos hacen esta visita, una inolvidable y entretenidas vacaciones que recordare por el resto de mi vida... Tambien tengo que agregar que el comercio es muy bueno, hay muchos recuerdos ya sean llaveros, poleras, polerones, peluches, de todo lo que se imaginen para recordar este hermoso lugar de encantos.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Cataratas de Iguazú ayudarán a otros.