Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Cataratas de Iguazú - Puerto Iguazú?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cataratas de Iguazú - Puerto Iguazú

info
reservar
guardar
Guardado

240 opiniones sobre Cataratas de Iguazú - Puerto Iguazú

8
Ver fotos de Javi Soto
8 fotos

Iguazu

En 24 horas pasé de estar visitando las cataratas mas maravillosas del mundo, en mangas de camisa, a estar abrigado hasta las cejas en el Calafate. Son los contrastes que ofrece un país de las dimensiones de Argentina.

La primera tarde la dediqué a visitar el lado brasileño que ofrece bonitas perspectivas de los saltos de agua y una buena panorámica de la garganta del diablo, el salto con mayor torrente de agua. Al día siguiente visité el lado argentino y tras visitar la famosa garganta, donde el agua se vaporiza y te moja, estuve haciendo diferentes senderos para visitar la inmensidad de esta maravilla natural.

Vale la pena caminar entre coatíes, armadillos, tucanes, y otras aves, entre la espesura de la vegetación. Si encima te coge un día soleado como a mí, todo se hace muy gratificante. El contrapunto, que en las fotos a lo mejor no se aprecia, es que el torrente era mínimo y las presas que surten a las cataratas de agua estaban cerradas por la escasez de lluvias.
Javi Soto
79
Ver fotos de Marta Pilar
79 fotos

Este parque ha sido declarado patrimo...

Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986, dos años después de que fuera declarado el Parque Nacional Iguazú de Argentina. Las cataratas lindan con Argentina y Brasil y se encuentran a pocos kilómetros de la Triple Frontera con Paraguay, del lado argentino la ciudad se llama Puerto Iguazú y del brasilero es Foz do Iguazú (en portugués). Es bien sabido, o al menos dicho por quienes visitan las visitan que Argentina tiene las Cataratas del Iguazú y Brasil las vistas. Lo cierto es que sea del lado que sea, las cataratas son maravillosas y lo comparten todo, las aguas de río Iguazú que al acercarse a su confluencia con el río Paraná forman ese gran sistema de cataratas, la fauna: Yacarés, anacondas, boas, monos tití, coatíes, el tucán grande entre las cinco especies que se encuentran y coloridas mariposas amarillas manchadas de negro que asombran a los visitantes, la flora: El palmito, el palo rosa y ese aroma a colorada tierra mojada y flores dulzonas que lo impregna todo.
Marta Pilar
15
Ver fotos de Rodamons
15 fotos

El mayor complejo de cataratas del mundo

CATARATAS DE IGUAZÚ

El mayor complejo de cataratas del mundo, con un total de 275 saltos.

El Rio Iguazú es afluente del Rio Paraná, en el punto de unión de ambos ríos se encuentran tres fronteras, Brasil, Argentina y Paraguay. En este punto hay un mirador y se le llama Mirador del Hito de las Tres Fronteras, posiblemente no hay otro lugar en el mundo donde se pueda ver la convergencia de tres fronteras. En este lugar hay un monumento con los colores de las banderas de los tres países.

Desde el Puente Tancredo Nieves que une Argentina con Brasil se contemplan unas espectaculares vistas de ambos lados de las cataratas, mejores vistas desde el lado argentino puesto que se puede observar de frente la parte de Brasil.

Todo el entorno está rodeado de un marco de vegetación selvática conformando el Parque Nacional del Iguazú con una rica fauna de más de 400 especies. Y una increíble flora de más de 2000 especies, algunas endémicas del parque. Orquídeas que crecen por doquier, gigantescos árboles, colonias de espectaculares mariposas de gran tamaño, aves exóticas, loros, tucanes, etc. también hay felinos, ocelotes y tigres.

El acceso a las Cataratas es a través del Parque. Se puede ir al pié mismo de algunas de las cataratas gracias a un sistema de pasarelas de madera muy bien trazadas.

Uno de los saltos de mayor altura, 82 metros, es el Salto del Diablo, el salto de “los Gemelos”.

Una interesante aventura es la que ofrece “Macuco Safari”. Con unos jeeps se atraviesa una parte de la selva hasta llegar a la orilla del río para remontarlo con lanchas zodiacs hasta el mismo cayente de la catarata, es impresionante a pesar del subidón de adrenalina vale la pena, es una experiencia fantástica.

También hay un servicio de helicóptero que permite sobrevolar todo el Parque hasta ponerte encima mismos de las cataratas pudiéndolas contemplar desde la perspectiva aérea, es sensacional.

Me alojé en el Hotel Das Cataratas en la parte de Brasil., dentro del Parque y muy cerca de las cataratas. Es también una buena experiencia oír por la noche el ruido de las aves nocturnas mezclado con el rugir de las cataratas.
' http://www.rodamons.net'
Rodamons
6
Ver fotos de Cecilia Salas
6 fotos

2 días en iguazú

El año pasado estuvimos 2 días en Iguazú que es lo justo para conocer las Cataratas tanto del lado Argentino como del lado Brasilero, las fotos creo que explican mucho mejor todo lo hermoso de este lugar. Además puedes dar una mirada desde el aire en un vuelo en helicóptero de 10 o 15 minutos a las cataratas y así poder apreciar el maravilloso espectáculo natural que son.
Hay que tener en cuenta que para entrar al parque tanto del lado argentino o brasilero hay que pagar ya que ninguna excursión incluye este costo el valor es de USD 20 aprox.
Lo interesante también es que puedes ver una diversidad de flora y fauna existente en la zona como los "coaties" o una variedad infinita de mariposas en todos los tamaños y colores que se pueda imaginar. SI deseas saber sobre programas economicos y a la medida solicita la información a info@vivesudamerica.Com
Cecilia Salas
Leer 10 más
Listo
12
Ver fotos de luis villajos alvial
12 fotos

Os recomendaría pasar un dia en esta zona

La parte argentina del Parque Nacional de Iguazú es una maravilla que hay que intentar ver una vez en la vida. Este parque está dividido en doz zonas: Una la brasileña y otra la argentina. Los argentinos siempre presumen de tener mejores catarátas que los brasileños pero lamentan que para poder verlas haya que ir a Brasil, aún así la visión de las brasileñas que se disfrutan en el lado argentino son dignas de ver.

Nada más entrar al parque coges un tren eléctrico que te conducirá al inicio de la ruta, junto a la Garganta del diablo, la boca de la mayor catarata del parque, cuenta con una plataforma para acercarte lo máximo posible al nacimiento de las cataratas, una experiencia inolvidable.

A continuación, puedes hacer un recorrido de unos 3 o 4 km por el parque, contemplando los saltos de agua, otras cataratas y adentrándote en la selva. Lo mejor es el contacto con la naturaleza desde el primer momento, así puedes disfrutar de los monos, los tucanes, cientos de especies de aves, los coatíes (una especie de mapache con hocico que se acercarán a buscar tu comida, cerdos de la india y diferentes tipos y especies de animales. Quizás si tienes buena o mala suerte podrás ver un jaguar, aunque es realmente complicado porque huyen de las zonas donde hay gente.

El lado argentino es posible verlo en un sólo día y permite pasar una jornada de aventura. Eso sí, si vas en verano lleva antimosquitos, lo necesitaras y ve preparado con chubasquero para posibles lluvias de vernao muy frecuentes cuando menos te lo esperas.

Para llegar hay un servicio de transporte desde Puerto Iguazú, una ciudad que se encuentra a 15 minutos, en la web puedes los horarios así como las tarifas del parque, creo que al cambio salía como a unos 10 euros.

Dentro del parque hay multitud de tiendas para comprar recuerdos, así como bares y restaurantes para picar algo.

En definitiva, yo os recomendaría pasar un día en esta zona y al día siguiente visitar la parte brasileña que es igual o mejor incluso o viceversa, te aseguro que no lo olvidarás.
luis villajos alvial
10
Ver fotos de MELITHA BLASCO
10 fotos

Las cataratas del rio iguazú se encue...

Las Cataratas del Rio Iguazú se encuentran cerca de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. Iguazú significa Agua Grande en portugués y al estar en la frontera, pertenecen al Parque Nacional de Iguazú de la Provincia de Misiones en Argentina y al Parque Nacional do Iguacu, del estado de Paraná, Brasil.
Estan formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, que se llama Garganta del Diablo, y sus aguas provienen del Rio Iguazú.
La majestuosidad del espectáculo es inenarrable, no podrás creer el volumen de agua y la fuerza con que cae.
Siempre se ha dicho que "los Argentinos ponemos el escenario y los Brasileros los espectadores"
pues aunque puedas llegar a ellas desde el lado argentino, y paseando por los senderos llegar a tocar las aguas, el espectáculo total con una vista panorámica impresionante lo apreciarás cruzando a Foz de Iguacu, del lado brasilero.
Las he visitado en tres oportunidades y en una de ellas acompañando a unos amigos norteamericanos que viven en Nevada, zona desértica adonde el agua se las llevan en camiones-tanque..... Mi amigo iba todos los días desde temprano a sentarse, mirar, admirar y "escuchar el canto" de sus aguas.
Espero que cuando las visites te ocurra lo mismo.
MELITHA BLASCO
30
Ver fotos de Chaimae
30 fotos

Inolvidable iguazú

Uno de los rincones más impresionantes que he visitado. La visita desde el lado brasileiro vale la pena porque el Parque está más organizado que desde el lado argentino (los baños, los sitios para comer y las infraestructuras en general, a base de pasarelas que permiten acercarse mucho al agua).
Es sobrecogedor contemplar las caídas del agua desde una altura increíble y con una potencia enorme.
Todo es emocionante y asombroso: el rugir ensordecedor de las aguas que corta la respiración, las aves exóticas, las mariposas, etc...
Algunos consejos:
-Lo mejor es visitar las Cataratas en los meses de agosto o septiembre, cuando las temperaturas no son tan elevadas.
-Si es posible, vale la pena dedicar un día al lado brasileño y otro al argentido y, mejor aún, dejar un día de descanso entre ambos.
Chaimae
8
Ver fotos de mario gutierrez
8 fotos

Imponentes caidas de agua

Dentro del parque nacional iguazu las imponentes caidas de agua como la garganta del diablo que atrapa por el gran caudal y ensordecedor ruido , además de todos los saltos que lo rodean uno mas atractivo que el otro la isla san martin desde donde se puede tener otra vista de caidas de agua subiendo a su mirador mas alto por unas largas escalinatas y/o pasar un rato en su playa donde se cruza con un bote que gratuitamente te cruza de ida y regreso pudiendo bañarte en las aguas del iguazu con el marco de las caidas de agua se pasa un rato muy agradabley placentero y para legar ahí no hace falta hacerlo en excusrsion de la ciudad de puerto iguazu un colectivo de línea por 5pesos (poco mas de 1 dólar) te deja en la puerta de la entrada al parque nacional donde se paga el abono de ingreso y un trencito ecológico te lleva hasta el inicio de pasarlas de garganta del diablo o otra estación previa donde están los otras pasarelas altas y bajas,y los tiempos los manea uno y no los coordinadores en la pasarela mas baja esta la escalera que desciende al amarradero para el cruce en lancha a la isla y también se puede abonar una esxcursion por el río y bautismo (baño ) bajo algunas cascadas
mario gutierrez
12
Ver fotos de Mariana Cols
12 fotos

"Cataratas del iguazú- misiones- argentina" patrimonio de la humanidad desde 1984.

Las Cataratas del Iguazú ubicadas en la República Argentina en la Provincia de Misiones, constituyen una de las "Maravillas del Mundo", consideradas por la UNESCO en el 2013 por su Valor Universal Excepcional.
Desde el Parque Nacional Iguazú es posible apreciar la riqueza natural en la cual las cataratas se encuentran inmersas. Para poder disfrutar del lugar de manera segura para el visitante se han diseñado senderos los cuales se encuentran identificados por señales éticas., considerando además el menor impacto en el ecosistema .

El PN Iguazú cuenta con un Centro de Interpretación el cual es atendido por guías locales especializados, pudiendo contratar servicios en idiomas diversos.

En la zona se dispone de servicios de Hotelería y Restauración de primer nivel para garantizar una experiencia inolvidable. La tendencia es superar las expectativas de cada huésped. Entre ellos se destaca el Gran Hotel Tourbillón ( ' http://www.granhoteltourbillon.org.ar/home.htm')
Mariana Cols
1
Ver fotos de luis suarexz
1 foto

Cataratas de iguazú

Estuve una semana en la triple frontera y vi las cataratas desde el lado brasileño, argentino y desde el helicóptero.
Lo mejor fue el helicóptero y aunque solamente 12 minutos de vuelo parece que sabe a poco, tengo cada minuto grabado en mi cerebro. Eso si, hay que rascarse el bolsillo (120 dólares). El lado brasileño y argentino son completamente distintos y no se pueden comparar. En argentina estás encima del remolino donde cae todo el torrente de agua y en el lado brasileño lo ves todo como una postal. De lejos pero una vista espectacular. El lado mas barato es el brasileño y para ir hasta el parque puedes ir en el bus urbano de foz de Iguazú por menos de 1 dólar. No tengo ninguna queja. Pero en cambio el lado argentino, aparte de ser mas caro, empaño bastante mi humor el hecho de que el mejor rinconcito del balcón para ver ese torrente de agua cayendo "garganta del diablo" se lo tenían reservado con cartelito incluido los fotógrafos. No veo normal pagar 8 dólares ida y vuelta desde puerto Iguazú y casi 20 dólares por la entrada a un parque nacional y que el mejor sitio para ver el espectáculo se lo tengan agenciado unos fotógrafos que dicho sea de paso, cada persona que había allí llevaba como mínimo 2 cámaras de fotos. El teléfono y la compacta. Por no decir también la mochila con la reflex. Cosa que hacia que los fotógrafos "oficiales" estuviesen parasitando el lugar cuales garrapatas en un perro. Sin mas, esa fue mi experiencia. Recomendable al 100% ver las cataratas desde ambos países. Un Saludo.
luis suarexz
3
Ver fotos de Amaia Villaoslada
3 fotos

Las cataras de iguazu fueron una de las experiencias más impactantes de mi vida.

Las cataras de iguazu fueron una de las experiencias más impactantes de mi vida.

Las cataratas se pueden ver desde la zona de brasil y la de argentina, se dice una frase "desde brasil las cataratas se ven y desde argentina se sienten" frase totalmente cierto, la vista desde Brazil es impresionante pero nada comparado a la zona de argentina. Yo vi las dos y me quedo con la parte argentina.
La entrada en argentina cuesta unos 100 pesos (si vas dos días el segundo día cuesta la mitad) y puedes ver todas las cataratas, la primera parada es la garganta del diablo que es el origen de las cataratas, realmente impresionante y el ruido del agua al caer...sin comentarios. Luego puedes ver las cataratas por arriba o por abajo, yo solo pude verlas por abajo por falta de tiempo, me arrepiento de no haber ido dos días a la zona argentina.
Luego puedes hacer recorridos en lancha que te pasan debajo de algunas cascadas (cuestan también unos 100 pesos) o coger un pequeño barco que te pasa gratis hasta la orilla de enfrente donde te puedes bañar.

Se haga lo que se haga en las cataratas de iguazu es una experiencia que difícilmente podrás olvidar.
Amaia Villaoslada
2
Ver fotos de BeConde
2 fotos

Mundo aparte

Pasar del frío de Buenos Aires al calor de Iguazú ya fue un impacto teniendo en cuenta que se trataba del mismo país. Pero descubrir esa naturaleza me cautivó, me enmudeció... el sonido del agua...¡fantástico!

Aconsejo ir en Septiembre, puesto que es temporada baja y se puede pasear por todo el parque de manera tranquila.
La Garganta del Diablo: parece el fin del mundo, al no ver el final te impacta el doble. Es maravilloso.

Además en septiembre es el aniversario del pueblo (11.09): Puerto Iguazú, y tuve la suerte de coincidir con una fiesta que hacían allí a modo de celebración. En ese momento se ve el cambio radical también de cultura con respecto a la capital.

En puerto Iguazú se tiene que ver la triple frontera al atardecer: Arg, Brasil y Paraguay.

Y para acabar la noche...aconsejo: Habanna Libre. Una discoteca donde el buen ambiente y buena música está asegurado.

Un último consejo: mejor ir sin nada reservado y regatear en los hostales, ya que por 7€ se puede dormir en algún hostal.
BeConde
7
Ver fotos de Almudena
7 fotos

Están formadas por 275 saltos

Estas cataratas se alimentan por el río Iguazú, están formadas por 275 saltos, el más alto de 80m de altura, el famoso salto llamado la "Garganta del Diablo". Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos, hicimos una excursión en lancha y pasas por debajo de la cascada, es...

Cuesta trabajo hasta respirar debido al caudal de agua que te cae encima, hace daño hasta en la cabeza. Una recomendación, si hacéis esta excursión en lancha, es mejor quedarse directamente en bañador, al subir a la barca te entregan unas bolsas de tela plastificada para meter todas tus cosas, cámara de fotos (es imposible sacar fotos por el volúmen de agua que hay, salvo que vayas preparado), mochila, es mejor meter la ropa dentro y así cuando acaba la excursión por lo menos no está empapada.
Almudena
7
Ver fotos de Esther
7 fotos

Son una pasada

Es un sitio espectacular que no puedes dejar de visitar si vienes a Argentina. Las cataratas son una pasada y se encuentran dentro del Parque Nacional de Iguazú que esta cerca de la frontera de Paraguay, Argentina y Brasil. Así que puedes alojarte en Argentina, visitar el Parque y después ir a cenar a un restaurante de Brasil. Es curioso porque entonces tienes que parar entre medias para mostrar tu pasaporte a las autoridades.

Si quieres disfrutar a lo lindo no dudes de contratar un vuelo en helicóptero (lo graban en vídeo si quieres) para sobrevolar las cataratas junto con un paseo en lancha (los chicos que llevan las embarcaciones son muy simpáticos,divertidos y te sacan fotos y vídeo que después puedes quedarte) y un tour guiado por el Parque para conocer un poquito su historia, flora y fauna. La garganta del Diablo es otro lugar al que tienes que ir.

Eso si siempre lleva ropa que pueda mojarse y no olvides tu cámara.
Esther
8
Ver fotos de Marcela Patricia Gutiérrez
8 fotos

Es maravilloso!!!

El parque nacional es bellísimo. Los trenes que te llevan hasta los paseos Superior e Inferior y hasta la estación Garganta del Diablo son cómodos y su frecuencia es buena. La gente del parque, muy solícita y además muy preparada. Hablan inglés, portugués, italiano, francés y realmente son amables. El paisaje es alucinante, las pasarelas seguras y hay descansos con sombras y bancos que permiten tomar aire un ratito. Los precios de los alimentos y bebidas son caros ahí. Mi recomendación es llevar agua, algo ligero para almorzar y poder seguir recorriendo. Otro consejo es ir temprano, para poder hacer TODO ya que cada paseo muestra caras distintas de las cataratas, los saltos majestuosos, los arco iris constantes. Una experiencia para no perdérsela!!!! Un altísimo porcentaje del parque puede visitarse con sillas de ruedas así que por suerte todos pueden ver esta maravilla del mundo!!! Ojalá puedan conocerlas!!!!!
Marcela Patricia Gutiérrez
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -1 más

Información Cataratas de Iguazú - Puerto Iguazú

Teléfono de Cataratas de Iguazú - Puerto Iguazú
+54 3757 49-1469
+54 3757 49-1469
Dirección de Cataratas de Iguazú - Puerto Iguazú
Las Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú
Web de Cataratas de Iguazú - Puerto Iguazú
http://www.iguazuargentina.com
ver más