MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Iguazú?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto Iguazú

52 colaboradores
A escasos metros de la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, Puerto Iguazú es el destino al que hay que ir para admirar las cataratas más famosas de Sudamérica. Descubre qué ver en Puerto Iguazú y maravíllate con una ciudad en la que naturaleza y cultura indígena se mezclan a la perfección.
... leer
Cataratas en Puerto Iguazú
Cataratas de Iguazú - Puerto Iguazú
(142)
3 actividades
Cataratas en Puerto Iguazú
Circuito inferior de las Cataratas de Iguazú
(33)
3 actividades
Cataratas en Puerto Iguazú
El Salto Bosetti
(15)
2 actividades
Cataratas en Puerto Iguazú
Circuito superior de las Cataratas
(9)
2 actividades
Cataratas en Puerto Iguazú
Salto Bossetti
(1)
1 actividad

25 cosas que hacer en Puerto Iguazú

Cataratas en Puerto Iguazú
Cataratas de Iguazú - Puerto Iguazú
(142)
En 24 horas pasé de estar visitando las cataratas mas maravillosas del mundo, en mangas de camisa, a estar abrigado hasta las cejas en el Calafate. Son los contrastes que ofrece un país de las dimensiones de Argentina. La primera tarde la dediqué a visitar el lado brasileño que ofrece bonitas perspectivas de los saltos de agua y una buena panorámica de la garganta del diablo, el salto con mayor torrente de agua. Al día siguiente visité el lado argentino y tras visitar la famosa garganta, donde el agua se vaporiza y te moja, estuve haciendo diferentes senderos para visitar la inmensidad de esta maravilla natural. Vale la pena caminar entre coatíes, armadillos, tucanes, y otras aves, entre la espesura de la vegetación. Si encima te coge un día soleado como a mí, todo se hace muy gratificante. El contrapunto, que en las fotos a lo mejor no se aprecia, es que el torrente era mínimo y las presas que surten a las cataratas de agua estaban cerradas por la escasez de lluvias.
3 actividades
Cataratas en Puerto Iguazú
Circuito inferior de las Cataratas de Iguazú
(33)
Desde la estación del tren lanzadera llamada Cataratas, el sendero del Circuito Inferior, es quizás el que permite más que ningún otro, admirar la inmensidad de las cataratas en toda su extensión. El camino no es largo, pero es muy difícil, sobre todo donde se sitúan los ascensores que dan a las escaleras que llevan al punto más bajo. Esta dificultad es debido al calor, a la humedad y a la alta temperatura y lo convierten en un tramo un poco insoportable. La longitud total es de unos 1700 metros por recorrer. El tiempo estimado es de una hora y cuarto. Las vistas a la isla de San Martín y la cascada principal son impresionante, con el ruido constante de la masa rugiente de agua que cae desde el borde del abismo. En total, la ruta alcanza ocho lugares de interés, así como la posibilidad de tener un contacto muy cercano con la selva y sus ruidos encantadores.
3 actividades
Ríos en Puerto Iguazú
Hito Tres Fronteras
(17)
En la confluencia de los límites de Argentina, Paraguay y Brasil, se encuentra este lugar con una gran biodiversidad, una fabulosa, sorprendente y exuberante vegetación como lo es toda la zona de la selva, lugar en el que además y seguramente lo más importante de todo es que allí se encuentra el acuífero guaraní, una de las reservas naturales de agua potable más importantes del planeta. Allí se hallan las famosas Cataratas del Iguazú en medio de una fabulosa vegetación, entre orquídeas y bromelias, con el aire cargado con el aroma y el dulzor de las flores y el zumbido de los insectos atraídos por ellas. El olor a tierra húmeda, a follaje, a madera, el trinar de centenares de pájaros de variados tamaños y colores que aparecen y desaparecen, como las brillantes mariposas de colores increíbles y tamaños más increíbles aún. También y en medio de esa selva que alguna vez lo circundó todo y el hombre, en nombre del progreso, se encargó de desmontarla en gran parte, podemos visitar una de las represas más grandes del mundo el Complejo Turístico de la Itaupú Binacional. Paraguay y Brasil. Es una sola foto pero creo que lo dice todo. Los datos corresponden al Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú. Argentina
Cataratas en Puerto Iguazú
El Salto Bosetti
(15)
viajamos 3 amigas, la idea era dar la vuelta por argentina y chile, huyendo de lo turístico y buscando los pueblitos... eso si, Iguazú había que conocerlo. Yo fui con un poco de pereza, entre las colas, la gente, los precios de todo... y que ya conocía Niagara, pensé que no me iba a gustar... Y DERREPENTE!!!!!!!! El salto bosseti... Nadie debería morisrse sin haber pasado por allí...
2 actividades
Parques Temáticos en Puerto Iguazú
La Aripuca
(6)
Es un compleo turístico en lo cual el atractivo son las casa y muebles hechos de troncos centenarios. También puedes adquirir productos de los indigenas del lugar que son los Guaranies, deleitarse con un rico helado de pelatos de rosa, o envolverse al son de una melodía a arpa tocada por musicos del paraguay. Es un lugar de ensueño.
Cataratas en Puerto Iguazú
Circuito superior de las Cataratas
(9)
Parte de las cataratas es una de las rutas que lleva a ver una perspectiva de los saltos impresionantes. Al entrar en el circuito si andas con atención podrás ver en el río el famoso Yacaré, más pequeño que el cocodrilo. Siempre sale a flame.
2 actividades
Tiendas en Puerto Iguazú
Duty Free Shop Puerto Iguazú
(8)
En territorio argentino una vez pasado la frontera camino de Brasil. Es pequeño pero tiene de todo. Y muy buen trato por el personal.
Monumentos Históricos en Puerto Iguazú
Cataratas
(4)
Las Cataratas del Iguazú está considerado una de las 7 maravillas modernas. Situado entre Argentina y Brasil.
De interés turístico en Puerto Iguazú
Paseo de la Identidad
(4)
Se encuentra situado cerca de Praa San Martín esta exposición muy curiosa y hermosa a cielo abierto conocida como la identidad de Gracia. La idea del espacio, es que a través de seis murales en auto-alivio, se puede mostrar a los invitados un poco de la cultura nativa de América, sus pueblos, los habitantes originales de América antes de que tuviera este nombre. El sitio cuenta con unos colores muy brillantes que contrastan con los murales de las paredes y que evocan un pasado y el tiempo mítico pulsante hoy a través de muchas leyendas. Si usted visita Puerto Iguazú, es uan aprada obligada y segura visitar este lugar que tiene mucho que enseñarnos y pensar en nuestra existencia. Este es un programa de reflexión en el que se debe hacer todo por aquellos que realmente quieren conocer la cultura local a través de la cual pasa. Muy recomendado.
Islas en Puerto Iguazú
Isla San Martin
(3)
Lo más destacado de nuestra visita a las Cataratas del Iguazú, que se subimos a un bote pequeño que navegaba entre parque y la Isla San Martín. Hay un sitio para picnics, descansar y también para refrescarte en el agua (sólo los pies, está prohibido nadar!) Entre los peces pequeños literalmente moviéndose a nuestro alrededor, antes tendrás de subir los 172 escalones de la isla, para descubrir unas vistas impresionantes. (La entrada a la isla en barco termina a las 15:00 horas y su precio está incluido en el parque)
2 actividades
Mercados en Puerto Iguazú
Feirinha
(5)
El centro del Puerto Iguazú no ofrece mucho, tratándose de una ciudad donde los turistas vienen sólo para dormir. Una de las pocas cosas interesantes, es la Feirinha, un pequeño mercado que está cubierto permanentemente, en donde se alternan tiendas y puestos, especialmente de alimentos. Puede encontrar las especialidades gastronómicas de la zona, incluyendo las aceitunas, embutidos y quesos. El conjunto es bastante pintoresco, de foto. Por otro lado, también puede tomar algo en uno de los numerosos bares y restaurantes que se concentran en esta zona.
De interés turístico en Puerto Iguazú
Centro de Puerto Iguazu
(2)
Los viajeros que pasan por estas fronteras suelen notar en el centro de la ciudad argentina el Puerto Iguazú, ya que muchos están ubicados en el Duty Free argentino o pueden caer en el lado de hermanos. Es una lástima que el pequeño centro de Puerto Iguazú sea tan ignorado pues tiene muchas atracciones y tours para todos los gustos. El punto fuerte es la comida que ofrecen, tienen la cocina del centro de la ciudad y además ofrecen diferentes artesanías (las tiendas de artículos manufacturados salpican las calles de la ciudad), especialmente las de madera dulce, se dice que es la especialidad local. Con su gente muy amable y tiene mucha facilidad para llegar (el autobús a Foz salir todo el tiempo), donde además puede deleitarse en los distintos restaurantes y bares que existen de la ciudad. Si comete un programa para la noche, no se olvide que el último autobús para viajar a Brasil en la primera parte de la misma, que en se convierte en un obstáculo, para muchos viajeros que pasan por tres fronteras los cuales suelen notar en el centro de la ciudad argentina Puerto Iguazú, ya que muchos están en el Duty Free argentino o cae en el lado de hermanos. Si tiene un programa para la noche, no se olvide que el último autobús para el Brasil en la primera parte de la misma, que en se convierte en un obstáculo, ya que muchos taxis hacen el viaje en cualquier momento. hacer el viaje en cualquier momento. hacer el viaje en cualquier momento.
Zoos en Puerto Iguazú
Centro Güirá Oga
(2)
Después de haber caminado desde las 8hs. de la mañana hasta las 16hs con 42 grados el 25 de marzo de 2011 en Cataratas del Iguazú, fuimos a conocer Guiraoga a 5km. de Iguazú. Te llevan en recorrido unos kilómetros Selva adentro (en trailer- lindo!!). No es un zoológico, es una reserva en donde los animales de la selva que no están bien o lastimados se recuperan en cautiverio y luego los devuelven a su hábitat. Creo que depende del ministerio de Ecología, Recursos Naturales renovables y Turismo de la provincia de Misiones. Recorrido de 9 km caminando en plena selva, digno de visitar!!
Sitios insólitos en Puerto Iguazú
Aduana
(2)
El traslado a Puerto Iguazu no se hace sin una parada en la aduana. Teníamos miedo de tener que esperar durante horas, finalmente todo sucedió muy rápidamente y fácilmente de un lado a otro. El primer bus hace paradas en Brasil primero en Argentina y desde allí otro autobús una vez que recuperemos nuestros pasaportes sellados. Sin embargo, es posible que en la noche pueda esperar unos 45 minutos para el próximo autobús, dependiendo del tráfico y la afluencia de turistas.
Sitios insólitos en Puerto Iguazú
Aripuca
(2)
Económico el paseo además de tener comida, cosas para tomar en el lugar y tienda de chucherías. Se puede degustar helado de mate y comprar mate soluble que son grandes regalos para la vuelta del viaje. No es una visita obligada pero si se está una semana en Puerto Iguazú es algo interesante de ver.
Islas en Puerto Iguazú
Isla San Martin
(1)
Al pie de las Cataratas del Iguazú, en el lado argentino, se encuentra ubicada una pequeña isla la cual es accesible a través de una barcaza que se incluye en el acceso del precio de la entrada al Parque Nacional de Iguazú. Aterrizamos en una playa de arena y unas piedras que se pueden burbujear a través de una mezcla de sol y la frescura del rocío del fruto que rechazan las caídas. Los que no se ven afectados por los encantos del manglar puede ir a tres perspectivas diferentes. Pueden ir al Salto de la garganta, la ventana o de un tercero que está inmerso en la niebla rechazado a la altura de las cataratas. Estos puntos de vista implica un aumento de los hermosos pasos difíciles para los caminantes promedio pero no duran mucho y la recompensa vale la pena el esfuerzo generado para acceder a estos puntos de vista. Donde la tierra como de la multitud de visitantes. Muy recomendado visitar esta hermosa isla con vistas realmente preciosa. No deje de ir a verla.
De interés turístico en Puerto Iguazú
Misiones
(3)
El mate es una de las infusiones que sintetiza a la perfección la identidad argentina. En realidad es mucho más que la infusión. Puede pensarse al mate como el momento que nos une con otros, que nos hace conocidos, que nos hermana. Pero ¿cómo llega el mate a nuestra mesa? Como todas las cosas, es probable que desconozcamos su origen, pero en este caso, vale la pena conocerlo. Para eso recomiendo la llamada Ruta del Mate, que comprende territorios de Misiones y de Corrientes, camino durante el cual es posible conocer le proceso de producción paso a paso, desde la siembra hasta la cosecha, desde el secado hasta el estacionamiento y la molienda. La ruta es larga, requiere de varios días aunque el viajero que no cuente con ellos, puede elegir algún tramo. Y además, sugiero que aprovechen para conocer los atractivos del lugar ya que, sitios como Apostóles tienen verdaderas maravillas para sacar a la luz. Entre los circuitos propuestos, se encuentran: 1- Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Apóstoles (Misiones) 2- Caraguatay, Montecarlo, Eldorado, Victoria, Andresito (Misiones) 3- Oberá-Aristóbulo del Valle (Misiones) 4- San Ignacio-Capioví (Misiones) 5- Colonia Unión-Colonia Liebig-Gobernador Virasoro (Corrientes) 6- Posadas-San Ignacio (Misiones). Suerte en el trayecto y ¡a cebarse un mate! Aquellos que quieran seguir leyendo la nota, pueden hacerlo en http://zoomargentina.net/la-ruta-de-la-yerba-mate/
Tiendas en Puerto Iguazú
O Salame Maluco
A las comodidades del hogar, ofrecen muchas delicatessens y hay además una tienda de regalos, el Salame Maluco tiene un poco de todo. Es una de las tiendas más completas cuando se trata de productos argentinos, la tienda es el lugar perfecto para comprar muchos recuerdos en Puerto Iguazú, o saborear las delicias culinarias de la región. Con una variedad de dulces increíbles, muchos productos lácteos y el frío es el lugar mágico que atrae a una visita, aunque sólo sea por curiosidad, porque la forma en que los productos están expuestos esto evoca un mágico o recuerdos del pasado, porque hay mucho para encontrar en las tiendas en Brasil. Si usted va a Crazy Salami, no se olvide de comprar la leche y el dulce tradicional de la región y por supuesto la madera dulce, que se conoció la ciudad argentina. Recomendado visitar.

Cosas que visitar y que hacer en Puerto Iguazú

Hablar de lugares que ver en Puerto de Iguazú es hablar de las famosas Cataratas de Iguazú. Sus 4 kilómetros incluyen 275 espectaculares saltos de agua de hasta 70 metros de altura en un entorno exuberante de selva tropical. Algunos de los más famosos que ver en Puerto Iguazú son Garganta del Diablo, Bosetti, Dos Hermanas o Adán y Eva.

La confluencia de los ríos Iguazú y Paraná es otra de las cosas que ver en Puerto de Iguazú imprescindibles. No te pierdas el Hito Tres Fronteras y los tres obeliscos pintados con los colores de Argentina, Brasil y Paraguay.

Para conocer la cultura de la zona, visita el museo Imágenes de la Selva, museo Trinchera Mbororé o el museo del Parque Nacional de Iguazú. En el corazón de la ciudad destacan la plaza de San Martín y su espectáculo de aguas danzantes y el Paseo de la Identidad, decorado con murales que recorren la historia de la ciudad.

Uno de los sitios que ver en Puerto Iguazú más pintoresco y original es la Casa de las Botellas, construida en su totalidad con objetos reciclados como botellas de plásticos, envases de Tetra Brik o cajas de CDs.

Utiliza los servicios de minube y encuentra muchas más cosas que hacer en Puerto Iguazú. Guíate por las experiencias compartidas por nuestros usuarios y descubre todo lo que hay en Puerto de Iguazú y no deberías perderte.