Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Dettifoss?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Cataratas de Dettifoss

15 opiniones sobre Cataratas de Dettifoss

Roberto Gonzalez

La gran cascada

Quizá una de las cascadas más impresionantes de Islandia, Detifoss no es realmente grande, apenas 44 metros de caída y 100 metros de ancho, pero por ella cae la friolera cantidad de 1500m3 por segundo, que levanta una columna de rocío que ya desde un kilómetro de distancia puede distinguirse.

Es la cascada con mayor volumen de Europa y puede verse desde las dos orillas, pero ¡ay!, pobre de aquel que haya decidido verla desde la orilla izquierda, porque tendrá que vérselas con una carretera de grava que parece no acabar nunca, y si la experiencia no es del todo frustrante, luego deberá dar un rodeo de casi 20 kilómetros por una pista en iguales condiciones para volver a la carretera principal. Eso fue lo que nos ocurrió a nosotros y afortunadamente llegamos al cruce sanos y salvos y sobre todo antes de que se hiciera de noche.

Leer más
+3
Rodamons

La más caudalosa de Europa

Impresionante catarata del rio Jökulsá a´Fjöllum el más largo de islandia, 206 metros que desemboca en el Mar Ártico.

La catarata tiene una caida de 44 metros, extremadamente caudalosa con un promedio de 300 toneladas de agua por segundo, llegando a más de 500 en época de lluvias.

Para quien le guste la naturaleza su contemplación es todo un espectáculo.

Antes de llegar ya se oye el rugido de las aguas. Puede acercarse casi al pie de la caida para observar los rápidos..

+2
EVA

Que sí son las más caudalosas, que si l...

Que sí son las más caudalosas, que si llevan sedimentos que tiñen el color del agua, que si proviene del deshielo del Vatnajökull y del río más largó de Islandia...
Datos insignificantes al lado de la experiencia de poder estar de pie, sobre una columna basáltica, frente al cortado y la caída del agua al tomar ese pequeño giro.

Sentir la vibración y el estruendo del agua bajo tus pies de una forma tan directa y cercana hace que a uno se le caigan los pantalones allí mismo. Es indescriptible como el gusanillo y el canguelo te entra en el cuerpo y hace que te sientas insignificante ante tal torrente de vida.

Leer más
Enma

Las Cataratas de Dettifoss son un...

Las Cataratas de Dettifoss son un impresionante paraje natural que conforman una de las cataratas más caudalosas de Europa.

Lo que observas desde el mirador es el río Jökulsá á Fjöllum, cuya agua procede del glaciar Vatnajökull, cayendo a unos 45 metros de altura, la panorámica es impresionante por la cantidad de agua vertida y porque el cañón al que cae el agua es un lugar espectacular.

+2
Esteban Atilano

Fuerza total

Es impresionante contemplar la fuerza con que se precipita el agua.
Mi intención en esta toma era realizar una larga exposición sin la presencia de personas pero fue inevitable, intentaba advertirle, más bien chillándole de que se apartara un momento pero con ese fuerte caudal era imposible oírme, entonces aprovechando el factor humano realicé esta fotografía.

luis

Cataratas de Dettifoss.

Espectacular sensación de naturaleza salvaje de verdad, la fuerza del agua sin limitaciones. Inolvidable. Espero haber sabido transmitir en las fotografías las mismas sensaciones que yo percibí al natural

Daniel Herrero García

Pura potencia

Estas cataratas son las que más volumen arrojan por minuto del país. Están dentro de un parque natural, donde pueden hacerse rutas senderistas. El acceso es bueno, a pesar de ser un lugar alejado.

Amaia Rodrigo

La cascada más caudalosa de Europa

Sin duda un lugar impresionante. Las pequeñas gotas de agua de la cascada flotan por todas partes y el sonido del agua es una pasada.

travelphotobox

+8
Grégoire Sieuw

Excelente
+3
Ver original
patrick

Excelente
Ver original
LAURENT PERUGIA

+3
Ver original
Athenais Fontaine Auber

Ver original
Alessandro Saccomani

Bien
Ver original
Sandra Lara

+5
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos