¿Te gusta Xàtiva?

Castillo de Xàtiva

17 opiniones sobre Castillo de Xàtiva

Gaspar Sánchez Serna

Visita al castillo de xátiva

El castillo de Xátiva simplemente sorprende. Si vas a Xátiva con cualquier otro objetivo, una de las primeras cosas en las que te fijas cuando llegas y que mas te impresiona es su castillo, que permanece en lo alto de la montaña vigilando la ciudad. Paseando entre los muros del castillo, asomandote a lo que eran ventanas, caminando por sus patios y jardines, puedes imaginar perfectamente ese lugar en la Edad Media, ya que se conserva muy bien. Las vistas de la zona desde lo alto del castillo son muy buenas, y ver todo el castillo en su longitud, desde uno de sus extremos, es una gran experiencia.

The Adventurous Traveler

Una joya muy cerca de valencia

Este castillo que gana popularidad en las redes sociales cada día, no os dejará indiferentes después de su visita. Construido por los Iberos, este castillo ha sido remodelado en innumerable ocasiones, por lo que veréis diferentes estilos arquitectónicos en todo el complejo.

Se diferencian dos partes, el castillo menor que es la parte mas antigua y el castillo mayor segunda construcción añadida por los romanos. Una gran parte del castillo se derrumbó durante las réplicas del terremoto de Portugal, pero de entre lo que queda en pié se puede visitar la prisión y las diferentes puertas que tenía el castillo.

Jose miguel

Un sábado cualquiera de los que no ...

Un Sábado cualquiera de los que no tienes nada que hacer, cogimos el coche y la cámara y nos fuimos a Xativa a ver el mercado Medieval que hacían, cuando llegamos lo habían suspendido debido a las inclemencias del tiempo, así que una vez allí, para no dar el día por perdido decidimos visitar el castillo

Bryllo

Xativa se sitúa a unos 65 km de ...

Xativa se sitúa a unos 65 km de Valencia. El castillo ubicado en la montaña que preside el pueblo es su principal atracción turística, merece la pena subir a verlo para contemplar la panorámica que nos regala del pueblo y los alrededores

Santos Alarcón Alcolea

Fue en un día de otoño en medio de una g...

Fue en un día de otoño en medio de una gran tormenta con rayos y truenos, andaba yo haciendo fotografías, fue para mi algo inquietante pero no me achique y hice las fotografías más hermosa que he hecho.

rosabel tavera

Xàtiva

Una visita imprescindible. Se puede llegar caminando desde el pueblo, con el tren turístico o con vehículo propio (hay aparcamiento gratuito). El conjunto está muy bien conservado y las vistas panorámicas son espléndidas. Una buena excursión para la familia. Se recorre en un par de horas, aunque hay una zona de picnic agradable para quien desee alargar la jornada. Recomendado para ir con niños, aunque deben caminar porque no es accesible.

Jinlei Chen

Es un pueblo bonito y el castillo espectacular

Lourdes Pastor Mayor

El mirador

Foto hecha desde una antiguo balcón, al fondo el castillo de Xàtiva

Jose Inat Rueda

Castillo

c46rlitos

Castillo de xàtiva, a media tarde, ...

Castillo de Xàtiva, a media tarde, empieza a anochecer y el castillo se ilumina. Un rincón perfecto para hacer buenas fotos, pasar el rato con la familia o simplemente estar, tú solo admirando la belleza de las vistas...

Toprural

La capital de la comarca de la costera...

La capital de la comarca de La Costera es de fundación íbera, aunque se puede decir que todas las culturas han pasado por ella. Es un conjunto monumental con calles como la de Montcada, con muestras de casas soleriegas.
Entre sus iglesias destaca la colegiata, que llegó a tener gran riqueza, y las de san Francisco del siglo XIV y Sant Fèlix, gótica del XV. En la antigua lonja del trigo está el museo municipal con piezas curiosas, y también te aconsejamos que visites el antiguo hospital y el palacio del marqués de Montortal, ambos del XV. Y, sobre todo, vale la pena que subas hasta el castillo, de base romana y con dos partes muy diferenciadas el Castell Vell y el Nou, bordeados de una espléndida muralla que conserva treinta de sus torres.

Raúl Agulló Elche

Impresionante. no me lo esperaba. agradable sorpresa.

macmuseo

35+