Játiva
Experiencias de los viajeros en Castillo de Xàtiva

Castillo de Xàtiva

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Gaspar Sánchez Serna

Visita al castillo de Xátiva

El castillo de Xátiva simplemente sorprende. Si vas a Xátiva con cualquier otro objetivo, una de las primeras cosas en las que te fijas cuando llegas y que mas te impresiona es su castillo, que permanece en lo alto de la montaña vigilando la ciudad. Paseando entre los muros del castillo, asomandote a lo que eran ventanas, caminando por sus patios y jardines, puedes imaginar perfectamente ese lugar en la Edad Media, ya que se conserva muy bien. Las vistas de la zona desde lo alto del castillo son muy buenas, y ver todo el castillo en su longitud, desde uno de sus extremos, es una gran experiencia. Es una visita muy interesante si estás cerca de la ciudad.
Macmuseo

Esta fortificación tiene sus orígenes...

Esta fortificación tiene sus orígenes en una construcción ibérica que aprovechaba una de las partes más altas de la montaña en este punto (Castillo Menor).
Los romanos, posteriormente, al conquistarla, añadieran en el otro punto elevado que presentaba la montaña una segunda fortaleza que se comunicaba con el anterior (Castillo Mayor).
Ambas fueron reformadas por los árabes, que además ensancharon la muralla, hasta hacerla coincidir prácticamente con la actualmente conocida.
Después, con mayores o menores reformas, estas murallas y el castillo afrontaron la conquista de Jaime I, la rebelión de las Germanías y la Guerra de Sucesión, pero la base del conjunto arquitectónico fue ésta.
Jose Miguel

Un Sábado cualquiera de los que no ti...

Un Sábado cualquiera de los que no tienes nada que hacer, cogimos el coche y la cámara y nos fuimos a Xativa a ver el mercado Medieval que hacían, cuando llegamos lo habían suspendido debido a las inclemencias del tiempo, así que una vez allí, para no dar el día por perdido decidimos visitar el castillo
Bryllo

Xativa se sitúa a unos 65 km de Valencia

El castillo ubicado en la montaña que preside el pueblo es su principal atracción turística, merece la pena subir a verlo para contemplar la panorámica que nos regala del pueblo y los alrededores
Santos Alarcón Alcolea

Fue en un día de otoño en medio de un...

Fue en un día de otoño en medio de una gran tormenta con rayos y truenos, andaba yo haciendo fotografías, fue para mi algo inquietante pero no me achique y hice las fotografías más hermosa que he hecho.
C46Rlitos

Castillo de Xàtiva, a media tarde,...

Castillo de Xàtiva, a media tarde, empieza a anochecer y el castillo se ilumina. Un rincón perfecto para hacer buenas fotos, pasar el rato con la familia o simplemente estar, tú solo admirando la belleza de las vistas...
Toprural

La capital de la comarca de La Coster...

La capital de la comarca de La Costera es de fundación íbera, aunque se puede decir que todas las culturas han pasado por ella. Es un conjunto monumental con calles como la de Montcada, con muestras de casas soleriegas.
Entre sus iglesias destaca la colegiata, que llegó a tener gran riqueza, y las de san Francisco del siglo XIV y Sant Fèlix, gótica del XV. En la antigua lonja del trigo está el museo municipal con piezas curiosas, y también te aconsejamos que visites el antiguo hospital y el palacio del marqués de Montortal, ambos del XV. Y, sobre todo, vale la pena que subas hasta el castillo, de base romana y con dos partes muy diferenciadas el Castell Vell y el Nou, bordeados de una espléndida muralla que conserva treinta de sus torres.

Casas rurales Xàtiva:
Http://www.Toprural.Com/comunidad-valenciana/valencia/casas-rurales-xativa_rm-es-46145.htm
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Serena Giust
ESP
ITA
Gaellita
ESP
FRA
Mayka Sánchez
Jesus Manuel Fernández Docampo
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Castillo de Xàtiva ayudarán a otros.
4,25 sobre 5 (16 votos)
MUY BUENO