¿Te gusta Castillo de Osaka?

Castillo de Osaka

23 opiniones sobre Castillo de Osaka

Ver fotos de Xavikun

Primer día en osaka, el castillo

En la Golden Week decidí pasar unos días por Kansai y visitar Osaka, Kobe y Kyoto.
Para empezar llegué a Osaka desde Tokyo vía el autobús nocturno (/-8 horitas) y como no podía hacer el check-in del hostel hasta las 15.00, dejé las maletas y me fui a dar una vuelta, y el primer sitio al que fui fué al Castillo de Osaka o 大坂城.

Para llegar allí te bajas en la parada Osakajo Kooen Sta. en la JR Loop Line, la línea circular de Osaka. Allí al lado ya verás las indicaciones para llegar al Castillo.

Entras a través del parque del Castillo, la erdad que hacia un día espectacular y igual me pareció mas bonito, pero a parte de ser grande estaba lleno de vida. Detro del parque te encuentras de todo, lagos, templos, fuentes, zonas para descansar, otras para jugar, ... es bastante grande.

Siguiendo el mapa yo iba a lo mio, al Castillo, que se llega a 5-10 minutos andando.
El Castillo por fuera es espactacular, construido sobre el 1600, aunque reconstruido varias veces a causa de las guerras y otras causas.

Por dentro no queda nada del Castillo orginal y se ha transformado en un museo con sala de reuniones, etc... lo cual es una pena, y nada interesante en comparación a si mantuviese su aspecto original.

Hay que pagar entrada por entrar.

Entrada en mi Blog: ' http://www.elvlogdexavi.com/2011/05/el-castillo-de-osaka.html'
Mas fotods: ' http://www.flickr.com/photos/xavikun/sets/72157626555977955/'
Xavikun
Ver fotos de David Esteban

El castillo de osaka ( 大阪城 ) es uno d...

El castillo de Osaka ( 大阪城 ) es uno de los monumentos más característicos de Osaka. Se construyó por primera vez en 1583 por orden de Hideyoshi Toyotomi, sin embargo, con su muerte en 1598, Tokugawa Ieyasu, en su ambicioso camino de convertirse en el nuevo Shogun, atacó el castillo prácticamente destruyéndolo, aunque fue reconstruido por Tokugawa Hideata durante la década del 1620.

En 1665 un rayo provocó un incendio que dañó gravemente el castillo. En 1931, se reinició su reconstrucción a base de hierro y desde 1997 se han realizado importantes trabajos de restauración que no han finalizado.

Yo recomiendo visitarlo en Abril, para así poder observar el sakura que crece en los alrededores del foso que rodea el castillo. Si pasáis por Osaka, no podeis dejar de visitarlo. Está esta al lado de la estación de JR de Morinomiya - 森ノ宮 (la estación de metro, recibe el mismo nombre).

Personalmente me parece uno de los castillos más bellos que pueden verse en Japón (después de el de Himeji).
David Esteban
Ver fotos de Destinos Asiaticos

El castillo de osaka, visita imprescindible

El Castillo de Osaka es sin duda uno de los mayores atractivos en cuanto a monumentos de la ciudad, de hecho, es el monumento más visitado de Japón por encima de Himeji y el Monte Fuji. En torno al Castillo hay un parque al que se puede acceder gratis desde las distintas entradas, la más recomendable e impresionante es la puerta de Ote-mon, que se encuentra a dos minutos andando desde la estación de Metro. Por este acceso también se puede visitar el jardín de Nishinomaru. Si tiene la suerte de viajar en primavera, los cerezos en flor flanquean el castillo. Lo más visitado y llamativo es la Torre del Homenaje, a la que se accede a través de la puerta Sakura-Mon. En este camino se encontrará con la Tako-Ishi(Piedra del Pulpo) de 130 toneladas, la roca más grande que se usó para la construcción del castillo. Otro de los puntos que puede visitar el Museo de la Ciudad de Osaka (cuesta 300 yenes). La torre del Homenaje tiene ascensor en el interior y en el exterior. Desde arriba podrá tener una excelente vista panorámica de toda la ciudad de Osaka. Además en los pisos más bajos podrá saber más sobre Hideyoshi Toyotomi, impulsor de la construcción de este castillo, en el lugar donde se levantaba anteriormente un templo budista.
Si visitas el castillo en Domingo, encontrarás que grupos de música amateurs dan conciertos frente a la estación de Osaka-jo-koen.
Destinos Asiaticos
Ver fotos de Iván Marcos

Osaka castle park es un conjunto de z...

Osaka Castle Park es un conjunto de zonas verdes en Osaka,presidido por su majestuoso castillo,es un lugar lleno de historía y un enclave perfecto para caminar,relajarse leyendo,está rodeado por un conjunto de zonas arboladas,en su parte central el agua rodea al majetuoso castillo que da nombre al lugar,el lugar está extremandamente limpio.
Su nombre en japonés es Osaka Jo koen,y llegarás aquí de forma sencilla en el JR Osaka Loop Line,en tren,en la parada del mismo nombre.
Iván Marcos
Ver fotos de Natalia

Castillo de osaka

Adentro te disfrazan, día muy caluroso, demasiados pisos para subir. Todo amurallado. Increíble lugar.
Natalia
Ver fotos de Diabarama BlogdeViajes

Un lugar no solo para visitar...

Si no también un parque para descansar, asistir a eventos, tomar un helado... un oasis en medio de una urbe gigante que va a toda prisa.
Diabarama BlogdeViajes
Ver fotos de Jairo Lopez

Estupendo dia en osaka

Una de las muchas fotografías de la tipica ruta Tokio - Kyoto pasando por Osaka. Un pais maravilloso al que pienso volver en cuanto pueda. Muy recomendable
Jairo Lopez
Ver fotos de Andres Garcia