Melgaço
Experiencias de los viajeros en Castelo De Castro Laboreiro

Castelo De Castro Laboreiro

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Antonio Miguel Estévez Estévez

CASTELO DE CASTRO LABOREIRO.

Se encuentra situado en el pico más alto de una montaña, a 300 m. sobre la Vila de Castro Laboreiro (Portugal), a unos 1030 m de altitud sobre el mar, en pleno sistema montañoso del P.N. Peneda Gerés, en la línea fronteriza del Alto Minho y junto al Camino de Santiago que partiendo de Braga, pasa por Lobios y Entrimo, para continuar por Tuy hasta Santiago.
Es uno de los monumentos militares más emblemático de la historia militar portuguesa, por su localización geográfica y la presencia histórica de los ejércitos en el norte de Portugal.
Lo forman dos conjuntos de murallas adosadas de estilo románico y con diferentes zonas de utilización en su interior.
Merece la pena visitarlo, pues desde su posición estratégica y altura sobre sus alrededores, se tienen grandes vistas de paisajes, ríos, pueblos de montaña y valles de Castro laboreiro, Peña de Anaman, Quinxo y otras de Entrimo y Lindoso, que forman parte del parque nacional Peneda Gerés, nombrado por la Unesco patrimonio de la humanidad.
Y después, para recuperar fuerzas u hospedarse, la Vila de Castro tiene buenos restaurantes donde comer y hoteles donde dormir o pasar días de vacaciones en cualquier época del año.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Castelo De Castro Laboreiro ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (1 votos)
MUY BUENO