¿Te gusta Carnaval de Viareggio?

Carnaval de Viareggio

web

5 opiniones sobre Carnaval de Viareggio

Ver fotos de Miskita

Cuando uno piensa en carnaval e itali...

Cuando uno piensa en carnaval e Italia a la vez, rápidamente su mente procesa la imagen congelada de Italia, con bellas figuras salidas de un medievo algo modernizado y pelucas rocambolescas.

Pero el carnaval se celebra en toda Italia y de modos muy distintos. El carnaval de Viareggio es uno de los más tradicionales, con una mezcla de sátira y humor, de desfiles de carrozas, que a mí, sin haber estado en Valencia, me recuerda mucho a las fallas.

Todo Viareggio se tiñe de fiestas, con los desfiles, bailes, concursos, festines gastronómicos y máscaras por doquier. No es que sea, por lo que me cuentan, una gran ciudad ni tampoco tiene un turismo masificado, por lo que se puede vivir el ambiente a gusto.

Hubo un momento en el que tuve que decidir por la Italia estereotipada de Venecia en carnaval, o las profundas tradiciones de Viareggio. Mi amiga fue a Viareggio y como no, me dio fotografías, explicaciones y vídeos de su viaje. Pero sintiéndolo mucho, se arrepintió de no haber venido a Venecia tan solo con ver mi cara cuando le explicaba todo lo que allí habíamos visto. Forse un´altra volta, amica.
Miskita
Ver fotos de Adelina Cortese