Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Caras de Tarabuco?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Caras de Tarabuco

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Caras de Tarabuco

13
Ver fotos de paulinette
13 fotos

Tarabuco es una ciudad boliviana, en ...

Tarabuco es una ciudad boliviana, en la provincia de Yampara, departamento de Chuquisaca. Es la cuna de la cultura Yampara.

Como podrás ver en la foto, los trajes de la gente son muy particulares, especialmente el día de mercado que cada uno se pone sus vestidos más lindos, y baja de su pueblito para vender y comprar las subsistencias de la semana. Algunos solamente bajan una vez al mes, lo que hace que el mercado es un gran evento para ello.

La gente está quemada por el sol, estamos a tres mil metros de altura, y todos son muy morenos. A pesar del frío, la mayoría anda con sandalias, y sin calcetines. Pero el traje típico es caliente, y les proteje del frío.

La particularidad, además de una manta grande que les cubre la espalda y es de color rojo con bordes diferentes según el pueblo de donde vienen, son los sombreros. Unos parecen como gorros de policía, hechos con papel de aluminio, pompones encima y flores de color.

Otros son como de terciopelo negro, también alegrado por flores rojas y amarillas.

Hasta si estás en el resto de Bolivia podrás reconocer fácilmente a los Yampara. El día del mercado en Tarabuco es el domingo, llega temprano, a las 3 de la tarde la gente ya empieza a volver a su pueblo.
paulinette
Listo