Cantavieja
Experiencias de los viajeros en Cantavieja

Cantavieja

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Anadel

Capital del Maestrazgo

Se trata de un precioso pueblo enclavado sobre un resalte rocoso desde donde se domina el valle.

Cantavieja es la "capital" de una de las comarcas más bellas de España, el Maestrazgo.

Fué declarado conjunto Histórico Artístico en 1981, y cuándo paseamos por sus calles es como si nos trasladasemos al medievo.

La plaza porticada del Ayuntamiento es espectacular, hace no mucho inauguraron el museo de las guerras carlistas, ya que el pueblo fué cuartel general.

Tendréis que visitar además la Iglesia de la Asunción, y el antiguo Hospital de San Roque.

Para comer os recomiendo un pequeño y excelente restaurante, casa Buj, y para dormir un renovado Hotel Balfagón, con spa incluido.
Toprural

Un pueblecito de Teruel

Villa asomada a un altísimo precipicio, que se contempla a vista de pájaro desde la Plaza Mayor. A esta plaza se asoma la soberbia iglesia de la Asunción, del siglo XVIII, y el Ayuntamiento, con elegantes ventanas góticas. En un extremo del casco viejo verás los restos del castillo, que sirvió como baluarte durante las guerras Carlistas.
M.a.guimerá
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Cantavieja ayudarán a otros.
GUARDADO EN