Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Canal de Chiquimulilla?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Canal de Chiquimulilla

info
guardar
Guardado
web

2 opiniones sobre Canal de Chiquimulilla

15
Ver fotos de paulinette
15 fotos

El canal de chiquimulilla es un canal...

El canal de Chiquimulilla es un canal artificial que va de la frontera con el Salvador, a la altura de las Lisas, hasta el puerto de San José, y sirve a transportar la madera y los camarones, así como los habitantes a veces, ya que no hay carreteras para llegar a algunos pueblos, como la barra del Jiote.

La naturaleza es muy bella, está el manglar donde puedes ver un montón de pájaros si vas temprano en la mañana, y algunos hoteles prestan canoas para ir solo. Lleva repelente está lleno de zancudos!

Hay que cruzar el canal para ir a la playa, la de Iztapa, la de Monterrico, la de las Lisas, y en resumen todas las playas de la costa pacífica entre Iztapa y el Salvador. A veces el canal se cruza en unos minutos y cuesta 2Q (20 céntimos de euro) pero vas con una lancha pública y tienes que esperar a que se llene para que se vaya. Si quieres irte antes, tendrás que pagar la diferencia por las personas que faltan.

Para ir a Monterrico se puede cruzar a la altura de Iztapa, hacer medio minuto de lancha, y luego tomar otro bus hasta el pueblo, o bien ir hasta Taxisco y tomar una lancha que toma más tiempo, pero es un recorrido bien lindo.
paulinette
1
Ver fotos de Oliver Mejia
1 foto

Gran amanecer que al verlo quedaras pasmado de lo asombroso que es!

Este amanecer es inolvidable!
Oliver Mejia
Listo

Información Canal de Chiquimulilla

Dirección de Canal de Chiquimulilla
canal de chiquimulilla, santa rosa
canal de chiquimulilla, santa rosa
Web de Canal de Chiquimulilla
http://www.visitguatemala.com
ver más