Bergamo
Experiencias de los viajeros en Calles de Bergamo
Antartida

Bergamo está a unos 40 kms de Milán y...

Bergamo está a unos 40 kms de Milán y es una ciudad con aeropuerto low cost, por eso la visitamos. Me sorprendió gratamente, tiene castillos, residencias renacentistas, mucho arte, casco medieval, buenos restaurantes italianos. Estuvimos sólo una tarde y me hubiera quedado dos o tres días.
Se divide en Bergmo Alta y Bergamo Baja, la baja contratasta mucho con la Alta, al ser una zona más moderna, sin tanto atractivo histórico.
En la parte alta me quedo con La Piazza Vecchia (Plaza vieja), es medieval. Es el corazón de Bergamo y el símbolo de la ciudad, una de las más bellas plazas de Italia a la que se asoman edificios y monumentos históricos como la Torre Cívica, el Campanone, que todas las noches a las diez da cien repiques de campana para recordar el toque de queda y la universidad, el edificio que aloja la biblioteca cívica y la fontana preciosa. No os perdáis comer un helado mientras paseas por la plaza.
Sole Del Cañizo

Más luces que sombras

Unas escaleras infinitas nos llevaron a la parte alta de Bérgamo, otro ejemplo más de la inagotable belleza que puede encontrarse en Italia, incluso en sitios menos conocidos como esta pequeña ciudad.
Sandra Gonzalez
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Calles de Bergamo ayudarán a otros.