¿Te gusta Cabo de San Vicente?

Cabo de San Vicente

84 opiniones sobre Cabo de San Vicente

Ver fotos de Oliver

Atardecer al final de europa.

El Cabo de San Vicente, esta situado a 3 kilómetros de Sagres, en el Algarve Portugués, al suroeste de Portugal. Se podría decir que es el fin de Europa, junto a Finisterre.

Gracias a la recomendación de un amigo, supimos que teniamos que visitar este lugar, por la tarde y quedarnos a ver el atardecer. Tengo que decir, que es de los más espectaculares que yo he visto. Sobre todo por el ambiente que genera.
El clima es muy variable en el Cabo de San Vicente, tan pronto hace mucho viento y fresco, como que se calma todo y se está genial. Es recomendable llevar una sudadera en el maletero por si acaso.

Las vistas desde los acantilados son increíbles. Ver el mar rompiendo con las rocas, sentarte a escuchar como el viendo pasa una y otra vez. A la espera de ese momentazo del día.
Cuando llegas allí por primera vez, lo primero que te da por pensar, es que con tanta gente que hay allí, poca tranquilidad va a existir en ese lugar. Pues bien, una vez se aparca, haces una pequeña excursión para observar todo , pero con miras a coger un buen sitio para ver el atardecer. Una vez escojido el lugar, nos sentamos y muy sorprendidos observamos como se quedó todo en silencio. Durante todo el atardecer solo es escucha el viento y el romper de las olas con las rocas. La paz que allí se transmite es increíble. Y una vez terminado el espectáculo, la gente rompe en aplausos como si de una obra de teatro se tratase.

Si vais por el Algarbe, no dudeis en emplear un día en visitar este rincón. Merece mucho la pena y te llevaras unas fotos muy chulas de recuerdo.

Saludos.

Óliver.
Oliver
Ver fotos de Dónde vamos Eva

En mi inolvidable recorrido por el al...

En mi inolvidable recorrido por el Algarve portugués tuve la oportunidad de comtemplar paisajes de gran belleza y de tremenda sencillez, lugares inhóspitos y virgenes. Uno de estos parajes fué el Cabo de San Vicente ubicado en la Reserva Natural de la costa vicentina. Segres es el municipio donde se ubica este último confín de la Europa continental. A lo largo de la costa se contemplan playas espectaculares con agrestes acantilados. Existe en la zona mucha cultura sufista y ambiente hipiie que le otorga, aún si cabe, más belleza al lugar. Tres son los colores que sobresalen por encima del resto: El azul del cielo y el mar, el blanco de las construcciones que nos encontramos y el marrón de la roca. Lugar mágico, donde lo más recomendable es dejase acariciar por el viento del Atlàntico, por el paso lento del tiempo y por el sonido atronador del agua rompiendo con las rocas.
Dónde vamos Eva
Ver fotos de Carlos Olmo

Es uno de los lugares más emblemático...

Es uno de los lugares más emblemáticos de Portugal, en el Algarve, a 3 km de Sagres.

En 1520 ya existía una luz en el Cabo S. Vicente, en una torre del convento de S. Francisco, ubicado en el mismo cabo. En 1857 el corsario Francis Drake atacó el convento, causando tantos daños que el faro se mantuvo apagado hasta 1606, año en que el rey Felipe II de Portugal y III de España ordenó su reconstrucción.

El mantenimiento del faro era casi nulo, y en 1865 su estado era de casi ruina. En 1897 comenzaron los trabajos de reconstrucción, que duraron 11 años y consistieron en el recrecido de la torre en 5,7 m y un nuevo aparato lenticular de Fresnel de 1330mm de distancia focal, que le da la categoría de hiperradiante, el más grande de Portugal y entre los 10 primeros del mundo, con un alcance de 33 millas.

En 1914 fue instalada una sirena antiniebla, y en 1926 se instalaron grupos electrógenos para sustituir la linterna a vapor de petróleo por una eléctrica. En 1947 se convirtió en faro aeromarítimo y en 1948 es conectado a la red pública de electricidad.

En 1949 se instaló un radiofaro que funcionó hasta 2001, y automatización completa data de 1982.

Localización: Cabo S. Vicente, Sagres [37º01'.28 N; 8º59'.72 W]
Carlos Olmo
Ver fotos de Miskita

Huimos al final del continente, allá ...

Huimos al final del continente, allá donde Europa despide el sol y los barcos se adentran en el Atlántico. Se trata del Cabo de San Vicente, donde parece que el faro borró las agujas del reloj y que el viento ensordeció los problemas. Nos renovamos con el aire limpio, con la brisa del mar, con el golpear de las olas en los confines del mapa físico peninsular.

Nos sentamos a mirar el atardecer, como quien envía recuerdos hacia occidente, como quien a lo lejos viera a otro grupo de jóvenes, sentados junto a un faro, al borde de un acantilado, mirándonos a nosotros.

Y resulta tan grande el mar y tan pequeños nosotros, a los que golpea el viento como quien pide explicaciones, que hasta nos cuesta mantener el equilibrio. Algunos pescadores echan su caña, de hilo casi kilométrico, hasta el final del acantilado. El sedal muestra, en su camino, cuevas inventadas por la erosión, casi imperceptibles a simple vista, pero en las que las olas se recrean, tras el contacto con la roca, a cada vaivén del océano.
Miskita
Ver fotos de Gonzalo Moreno

El fin de europa bien merece una visita

No volvía desde los 12 años y la impresión fue fantástica. Esta es la esquina inferior izquierda del mapa de la Panínsula Ibérica, para que nos entendamos y junto a Finisterre, el fin de Europa.

Las vistas desde los acantilados son impresionantes. Y lo que más nos sorprendió es que si echas la vista abajo ves a un grupo de pescadores jugándose la vida a muchos metros de altura.

Si vas con tiempo al Algarve, lo suyo es que dejes esta visita para por la tarde, aquí puedes disfrutar de uno de los atardeceres más impresionantes de tu vida.

Justo al final de la carretera tienes un faro al que puedes subir por un módico precio.
Gonzalo Moreno
Ver fotos de Cris Aragones

Ver el atardecer en el cabo de sao vicente

Habíamos dejado Lagos atrás, y pensábamos seguir con nuestra ruta, hacia el norte de Portugal. Pero entonces llegamos al cabo de Sao Vicente, la parte más suroeste de la Europa peninsular. Serían más o menos las 4 de la tarde y después de ver las vistas y hacer unas cuantas fotos por ahí supimos lo que queríamos hacer: lo posible para poder ver el atardecer desde ese punto, y a poder ser sin el equipaje de la moto a cuestas. Volvimos sobre nuestros pasos a Lagos porque encontramos una habitación barata y en seguida de nuevo al cabo. No eramos los únicos que queríamos vivir ese momento, pero tampoco es que hubiera muchísima gente. Tras pasear por ahí, nos quedamos a la izquierda del faro, ya que teníamos vistas del faro y el atardecer. Algo que casi nadie hizo, fue quedarse después del ocaso. Por el birugi que corría la gente fue abandonando el lugar y nos quedamos solos ante algo mejor que el sol escondiéndose tras el mar, una enorme y rojiza luna llena apareciendo sobre Sagres y a veces tapada por nubes, que iluminaba el faro. Inolvidable.
Cris Aragones
Ver fotos de SerViajera

En el paisaje protegido de la costa v...

En el Paisaje Protegido de la Costa Vicentina, en el extremo suroeste de Portugal, la intensidad del océano y los imponentes acantilados son absolutos protagonistas. El impresionante Cabo de Sagres, la legendaria ‘Punta Sagrada’, se hunde con fantástico dramatismo en el Atlántico, y el mundo, más allá, está hecho de mar. El cabo es inhóspito y a la vez tremendamente magnético. El viento bate constantemente esta lengua de tierra pedregosa, protegida por una austera fortaleza e iluminada por un faro achaparrado. Los altísimos acantilados, el sonido de las olas y el color inaudito del mar, atrapan e hipnotizan. No sé por qué, aunque el viento te golpee en la cara, permaneces allí, mirando como si pudieras descubrir un secreto durante horas.
SerViajera
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

El atardecer más famoso de portugal

El cabo San Vicente es la parte más al sudoeste de Portugal, y uno de los mejores cabos donde disfrutar del atardecer. Aquí la climatología es muy cambiante, con fuertes rachas de viento, lo que unido a los grandes acantilados y a la bravura del Océano Atlántico, hace que este sea un lugar ideal para ver como el sol se pone en medio del mar.
En el faro, además de la luz para avisar a los barcos, tenemos cafetería y tienda de recuerdos, como en cualquier buen lugar turístico.

Aún así, el Cabo San Vicente continúa siendo un sitio donde disfrutar de la naturaleza, del sol, y de las olas del mar. Eso sí, hay que tener cuidado al andar cerca de los acantilados, que más de uno ya calló al mar.
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de Grancalili

El extremo de europa

El Cabo de San Vicente, situado cerca de la población de Sagrés, fue testigo de la batalla de su mismo nombre en el año 1797, que enfrentó a la flota de España aliada con Francia frente a Inglaterra.
Pero más que por su historia, nos gustó el paisaje agreste que lo rodea, lleno de acantilados que caen a plomo sobre el mar y de formaciones rocosas erosionadas por el viento y la lluvia de los temporales que azota a esta zona.
Íbamos con intención de ver la puesta de sol, pero tuvimos que cambiar los planes. Otra vez será porque todo el mundo lo recomienda.
Grancalili
Ver fotos de Pedro Maya

Donde inunda la luz

Cabo de San Vicente es un lugar espectacular, fin de la península Ibérica, extremo suroeste de Europa reúne un espacio natural increíble con acantilados, mar, edificios y luz. La ciudad más cerca es Sagres pero merece la pena visitar Vila Dobispo para degustar sus arroces y percebes.

Se trata de un lugar mítico en la historia de la navegación allá por finales de la Edad Media y principio de la Moderna, pero sobre todo lo que impresiona es su luz, clara, potente y espectacular. La Fortaleza de Enrique el Navegante merece una visita pausada, así como el Faro y las calas que se intercalan entre ambos extremos de la bahía.
Pedro Maya
Ver fotos de Maris

Si visitas el algarve portugués, la p...

Si visitas el algarve portugués, la puesta de sol desde el cabo San Vicente (la barbilla de la península) es una visita obligada.
En verano, el extremo más occidental de Sagres se llena a eso de las 9 y pico de numerosas personas que tranquilamente cogen sitio entre las escarpadas rocas para ver ocultarse el sol.
A pesar de la multitud que rellena los huecos del acantilado, en los momentos previos a la desaparición del sol, que dura segundos (!), el silencio es brutal.
Cuando el sol, de color rojizo, se esconde por completo, una oleada de aplausos se funde en la inmensidad del Atlántico. Impresionante.
Maris
Ver fotos de luisfernando

Hemos estado allí en las navidades de...

Hemos estado allí en las navidades del 2005, 2006 e iremos estas próximas. En esta ocasión a ver si por una vez tengo la oportunidad de hacer unas cuantas fotografías de una puesta de sol que por lo que veo son espectaculares, aunque también durante el día las vistas son maravillosas.
luisfernando
Ver fotos de javier García

La inmensidad del océano

Sagres es un pueblo del Algarve, Portugal. Está situado a 5 km del Cabo de San Vicente. Tiene una gran fortaleza que se puede visitar. Las vistas son espectaculares.
La puesta del sol en el cabo es muy bonita y son muchas las personas que se reúnen cada día para verla. Es recomendable llevar ropa de abrigo aunque sea verano. Al atardecer si corre viento la temperatura baja bastante.
En Portugal hay varias formas de pagar la autopista. Es bueno informarse antes de cuál es la que más te interesa.
javier García
Ver fotos de Concha León Cruz

Antíguamente se creía que el cabo de ...

Antíguamente se creía que el Cabo de San Vicente era el punto más occidental de todo el mundo. Situado en el suroeste de Portugal, resalta por su fuerte viento (ojo al acercarse a los bordes, aconsejo acerlo agachados) y las flores que crecen entre las rocas. Las vistas son impresionantes, ver cómo rompen contra las rocas desde tanta altura no tiene precio.
Concha León Cruz
Ver fotos de nefta lopez

Al final de la carretera, donde el ma...

Al final de la carretera, donde el mar comienza a fundirse con la arena y las rocas de la tierra de conejos, allí donde un faro no sólo avisa a los marineros del peligro por su cercanía a la costa, sino que además atrae a cientos de curiosos para regalarles una de las mejores vistas que la naturaleza puede ofrecer...
nefta lopez

Información Cabo de San Vicente