MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sagres?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Faro de Ponta de Sagres

+19
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Faro de Ponta de Sagres

Carlos Olmo

El Faro de Ponta de Sagres tiene poco...

El Faro de Ponta de Sagres tiene poco interés como faro, pero el lugar donde está ubicado es de gran importancia histórica

En 1894 se aprobó la ubicación de una luz roja fija en la punta de Sagres con aparato de 5º orden y alcance de 5 millas. Se encendió por vez primera el 4 de marzo de 1894.

En 1923 se construyó un edificio nuevo y ese mismo año fue instalada una nueva óptica proveniente del faro de Ponta da Piedade, de 4º orden, con característica de grupos de destellos rojos cada 10 segundos y un alcance de 14 millas.

En 1958 fue aprobada la reurbanización de la Plaza de Sagres para restituirle la importancia que tuvo durante la época del infante Don Enrique, y el faro fue condenado a ceder su lugar para la construcción de un monumento que no fue finalmente erigido.

Leer más
Sasa72

En otro tiempo considerado el cabo del...

En otro tiempo considerado el cabo del fin del mundo, el cabo de Sao Vicente (portugués) se localiza en las proximidades de Sagres, a unos 25 km de Lagos, en la región del Algarve.

Lo que llama la atención del lugar es, que vayas cuando vayas, siempre hay turistas. Antiguamente se podía explorar más terreno donde se ubica el Faro de San Vicente, hoy está limitado solamente a un par de tiendas de regalos, la fortaleza en si misma y un pequeño Museo.

Lo mejor, las panorámicas que se divisan desde fuera de la fortaleza y las formaciones rocosas con llamativas formas, como una bota como la que se ve en la foto.

Leer más
+4
Nuria G

La Punta de Sagres

Excelente

La Punta de Sagres es un paraje natural que consiste en una zona elevada con acantilados, desde la que se observan unas preciosas vistas de toda la costa.

La Punta se ve desde el Cabo San Vicente y desde la Fortaleza de Sagres. Es una zona con mucho viento, así que hay que tener cuidado y no acercarse mucho al borde por si acaso.

+9
tony chans

Buen sitio para dormir en tu camper

Excelente

Parte de la historia de Portugal y de Sagres.

Patry Rodriguez

El faro es moderno. Y te cobran por ir al baño.

Regular
Maria Angeles Muñoz

Un lugar maravilloso, con unas vistas preciosas

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos