Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Bosque de los Cedros?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Bosque de los Cedros

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Bosque de los Cedros

7
Ver fotos de paulinette
7 fotos

Cuando estás en fes y meknes, visitan...

Cuando estás en Fes y Meknes, visitando las ciudades imperiales con un gran sol y 15 grados, seguro que no tienes la menor idea de que, a 2 horas de bus, hay nieve en la montaña. Marruecos en general no suena a nieve, pero la sierra del Atlas, cuyo punto más alto es la montaña Djebel Tubkal, culmina a más de cuatro mil metros de altura.

La parte de Azru se llama el Medio Atlas, y su punto más alto tiene unos tres mil metros. Si decides ir a Marrakech vía la vía imperial, pasarás por ahí, y de diciembre a febrero seguramente te tocará nieve. Es más sorprendente aún cuando después de la nieve, llegas a Marrakech el mismo día, hace 20 grados y hay palmeras y camellos.

Azru es una estación de esquí para los ricos marroquís, también tiene una universidad internacional reconocida y carísima. A unos kilómetros al norte del pueblo, está el bosque de los cedros. El más grande hasta tiene un nombre, Gounaud, y tenía más de 300 años, pero murió en el 2003.

Más sorprendente todavía, cuando estás explorando la selva bajo la nieve, salen monos por todos lados! Son salvajes pero acostumbradas a la gente, y puedes comprarles cacahuetes. Para llegar al bosque, no hay transporte público, hay que alquilar un taxi pero no es muy caro, y te puedes agrupar en la estación con cinco personas más ya que caben seis en un taxi grande.
paulinette
18
Ver fotos de Mohamed Aallam
18 fotos
Mohamed Aallam
Listo

Información Bosque de los Cedros