Peña de Bernal

01 800 715 1742
Bernal Dirección

49 opiniones sobre Peña de Bernal

Película Antigua.

La primera vez que visité el pueblo de Bernal, me enteré de que había sido nombrado un pueblo mágico, al llegar mi novia y yo a Querétaro, tomamos un camión y viajamos directamente a la peña de Bernal, donde nos sorprendimos al ver que parecía que nos encontrábamos en un set de películas tipo Hollywood.

Nos hospedamos en un pequeño hotel, no muy lujoso ya que siempre decidíamos ahorrar en gastos de hotel para poder disfrutar de otras cosas, ya que nos encantaba viajar de mochila al hombro. Era como estar en un sueño, edificios coloridos, calles empedradas, pasillos dignas de películas, su iglesia y sus leyendas en torno a la peña, que van desde la típica leyenda de la llorona hasta Algunas de espíritus ancestrales dentro del monolito, ya que este tiene varias cuevas y se han encontrado reliquias, de igual manera al subir se encuentra una pequeña plazuela con una fuente danzante que ofrece un show donde la fuente baila al ritmo de la música, y aún más arriba para aquellos que podemos hacer rapel y escalarla hay una pequeña capilla a la cual todos le guardan respeto, debido a que muchos por sentirse valientes o creer que son invencibles han perdido la vida, siempre hay que tenerle respeto a este tipo de lugares.

Lo particular por encima de lo general

El pueblo de Bernal parece sacado de una postal, pero lo interesante no esta solamente en lo general de su imponente peña y su arquitectura colonial, sino también en lo particular y sobre todo, en su gente.
Conocido como un pueblo "mágico" se dice que su peña atrae vibraciones positivas, y en sus faldas se encuentran cristales de roca que las corrientes religiosas del new age aprovechan por sus beneficios. Muchas veces se ven personas envueltas en mantos naranjas, intercambiando cristales y rocas con los vendedores de los puestos.
La peña esta al limite del valle sagrado de los antiguos Otomis y Chichimecas. Algunos de ellos viajan hasta Bernal a vender sus artesanias, de una belleza y un detalle incomparables. Lo interesante es que visten sus trajes tipicos y no tienen prurito en charlar con el turista.

Escalada en la Peña de Bernal, en Queretaro México.

En Aventuras Denali Nos enseñaron que en la escalada nos desafiamos a alcanzar la cima de nuestro propio Everest, debes de saber que algunos lo consiguen ¿Qué esperas para vivir esta emocionante aventura de fuerza, concentración y mucha mucha adrenalina? Al aire libre, aprovechando las altas cumbres y paredes verticales de roca natural que hay en la Sierra Gorda de Querétaro.

Esta privilegiada ubicación que tiene Querétaro en México nos permitió realizar esta actividad como grupo o familia, adaptándonos a el nivel de dificultad de la ruta a todas las personas, en función de sus características físicas, sus habilidades y su nivel de experiencia.

Información Peña de Bernal