¿Te gusta Bergamo?

Bergamo

24 opiniones sobre Bergamo

Ver fotos de ferf

Desconocida junto a milán

Con la intención de conocer Milán, por eso de ser la Meca de la moda y ver el Doumo, saqué unos billetes baratos con una compañía irlandesa, que vuela a Milán pero hasta el aeropuerto de Bérgamo.
Está a poca distancia de Milán pero Bérgamo merece la pena un par de días. Está la ciudad alta y la baja. La baja es un ensanche como el de cualquier otra ciudad con algún repunte histórico pero la ciudad alta es una maravilla.
Se puede acceder en funicular o a pie subiendo muuuchas escaleras. Desde el aeropuerto se puede llegar en autobús metropolitano en pocos minutos y por un euro y poco, ese autobús te deja en la estación del funicular y desde ahí a pie u otro euro y poco.
En la ciudad alta, déjate guiar por tu instinto, en breve llegarás a la plaza de la catedral. Hay una sala de exposiciones que en ocasiones tiene muestras interesantes.
Junto a la plaza de la catedral hay una calle peatonal, estrecha, muy italiana jejeje, donde a mano derecha encontrarás una pizzería-panadería donde podrás comer las mejores pizzas al peso que jamás hayas comido.
ferf
Ver fotos de antartida

Bergamo está a unos 40 kms de milán y...

Bergamo está a unos 40 kms de Milán y es una ciudad con aeropuerto low cost, por eso la visitamos. Me sorprendió gratamente, tiene castillos, residencias renacentistas, mucho arte, casco medieval, buenos restaurantes italianos. Estuvimos sólo una tarde y me hubiera quedado dos o tres días.
Se divide en Bergmo Alta y Bergamo Baja, la baja contratasta mucho con la Alta, al ser una zona más moderna, sin tanto atractivo histórico.
En la parte alta me quedo con La Piazza Vecchia (Plaza vieja), es medieval. Es el corazón de Bergamo y el símbolo de la ciudad, una de las más bellas plazas de Italia a la que se asoman edificios y monumentos históricos como la Torre Cívica, el Campanone, que todas las noches a las diez da cien repiques de campana para recordar el toque de queda y la universidad, el edificio que aloja la biblioteca cívica y la fontana preciosa. No os perdáis comer un helado mientras paseas por la plaza.
antartida
Ver fotos de Felix Panta Anton

Visitar la bella italia es siempre un...

Visitar la bella Italia es siempre un placer para los sentidos, es siempre un gozo para el espíritu... Es siempre pensar en volver a Bergamo. Bergamo nos mostró la historia antigua del Reino de Venecia, los monumentos, las murallas, sus iglesias, sus palacios, la torre del reloj y su reloj solar.

Todo es belleza, paisajes y sorpresas.. Bergamo esta ahora en nuestro corazón
Felix Panta Anton
Ver fotos de Pedro Jareño

Bérgamo es una ciudad que se encuentr...

Bérgamo es una ciudad que se encuentra a un paso de Milán y que, desde España, está cada vez más accesible debido a que las compañías de bajo coste con destino Milán suelen aterrizar en el aeropuerto de Orio al Serio que se encuentra muy cercano a esta ciudad.

Afortunadamente, no es un sitio horrible, ni mucho menos, y el turista puede aprovechar para darse un paseo. Lo más destacable de Bérgamo es la "ciudad alta". Es la parte antigua y merece la pena perderse por sus calles, tomarse un helado o un granizado o salir a cenar algo por ese lugar. Sin duda, lo más atractivo del lugar. Además, desde lo alto tiene unas buenas vistas del paisaje.

Lo peor es que, en la zona baja de la ciudad, hay más de un barrio que se ve bastante deprimido, sucio y triste.
Ver fotos de Las sandalias de Ulises

Maxi croissants, pasteleria avda juan xxiii

Tambien llamados Maxi brioches, su nombre lo dice, maxi, son enormes!!!! Fui a Bergamo en Navidades y además de los panetones, lo que mas me sorprendio de las pastelerias fueron estos croissants! Mirad las fotos, comparando su tamaño con el de mi mano!
Vale mas de 6€, xo hay por lo menos xa 4 personas.
Me quede con ganas de probarlo, pero muy grande par mi sola!
Las sandalias de Ulises
Ver fotos de ana

Una tarde en bergamo

Para aquellos que visiten Milan pueden visitar la ciudad medieval de Bergamo a unos 50 km. Preciosa para pasear, deleitarse con un helado o un dulce de polenta o por el contrario de una magnifica pizza. Para llegar tienes que coger un tren en la estación central y en 40 min estas allí. Después coger el autobús 1A y te deja directamente en la muralla de la ciudad.
ana
Ver fotos de cesar ramirez

Si dispones de poco tiempo, acaso med...

Si dispones de poco tiempo, acaso mediodía, merece invertirlo en la "ciudad alta" o parte antigua de la ciudad. Recomendable es deambular por sus tranquilas calles y plazas. Recomendable comer en un pequeño restaurante que hay en la deliciosa Piazza Luigi Angelini o saborear uno de los helados que se pueden adquirir en la Piazza Vecchia. Recomendables, aún para los no creyentes, son sus templos de culto.
cesar ramirez
Ver fotos de Amelia Salgado Riaño

Bérgamo es sin duda una ciudad maravi...

Bérgamo es sin duda una ciudad maravillosa, sus casas y calles, su gente y cultura forman parte de ese encanto tan especial que tiene Italia en general. Esta foto es una prueba de esos rincones que esconde, no se encuentran en las guías ni en ningún registro turístico, pero si te atreves a pasear sus calles es probable que los encuentre.
Amelia Salgado Riaño
Ver fotos de Eduardo Carretero

La italia medieval

Subir a la città alta de Bergamo y transportarte a la Italia medieval. Desde la subida en funicular hasta la maravilla de las vistas, pasando por su espléndida arquitectura... un sueño.
Eduardo Carretero
Ver fotos de Mj Pérez Collada

Una ciudad perfecta para recorrer en bicicleta

Una ciudad perfecta para recorrer en bicicleta. La zona alta de la ciudad es muy interesante, llena de edificios antiguos y callejuelas por descubrir.

Pequeña ciudad que puede visitarse en un solo dia. Y no hablaré de los helados y las panaderías ¡Mmmmm!
Mj Pérez Collada
Ver fotos de Sole del Cañizo

Más luces que sombras

Unas escaleras infinitas nos llevaron a la parte alta de Bérgamo, otro ejemplo más de la inagotable belleza que puede encontrarse en Italia, incluso en sitios menos conocidos como esta pequeña ciudad.
Sole del Cañizo
Ver fotos de - rosmar -

Bergamo , italia

Bergamo , Italia
- rosmar -
Ver fotos de Ana María Bermejo

Bergamo: una joya al norte de italia.

Bergamo: una joya al norte de Italia.
Ana María Bermejo

Belleza medieval

Estuve con mi familia durante diez días alojado en un apartamento en la Citta Alta de Bérgamo, que es una belleza poco visitada del norte de Italia, y de ahí paseamos por lagos y montañas. Es una ciudad encantadora, muy limpia, con lugares históricos y monumentos que se deben ver, y quizás recorrer aparte de la región bergamasca, también la comida, y la especialidad local, la polenta.
Alfredo Tor-Paz

Impresionante ciudad

Impresionante ciudad, la zona baja te deja un poco frío, coge el teleférico, sube a la zona alta y quedarás impresionado. Calles peatonales, una vista espectacular y unas bodegas para hacer aperitivo que no te dejarán indiferentes.
Francisco Rios Diaz

Información Bergamo