Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ayutthaya?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Ayutthaya

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ayutthaya
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Ayutthaya

Ver más (3)
¿Qué se come en Ayutthaya?

Comer en Ayutthaya

La gastronomía tailandesa es conocida por ser picante, especiada y por mantener un equilibrio en el uso de los cinco sabores fundamentales en cada uno de sus platos, o en general en todas sus comidas. Estos sabores son: picante, agrio, dulce, salado y amargo. Aunque popularmente es considerada como una cocina única en todo el país, lo cierto es que es más preciso describirla como la gastronomía correspondiente a las cuatro regiones principales de Tailandia. La ciudad de Ayutthaya se encuentra situada en la parte centro, a pocos kilómetros de Bangkok, y la comida que sirven los restaurantes en Ayutthaya tienen algunas pecularidades frente a otras partes del país.

El ingrediente que se encuentra en la mayoría de los platos tailandeses que comer en Ayutthaya, es el nam pla, una salsa de pescado con un sabor fuerte y aromático. La salsa de gambas, una combinación de gamba molida y sal, también es sumamente utilizada. Los platos de las regiones del centro usan gran variedad de hojas comestibles que raramente se encuentran en otras zonas, tales como ciertas hojas de lima que son usadas en casi todas las sopas y currys de esas zonas. Es frecuente combinar estas hojas con ajo, jengibre u hojas de limón. La albahaca fresca se utiliza mucho para añadir fragancia en ciertos platos, al igual que pasa con el curry verde. Otros ingredientes típicos, sobre todo utilizados a la hora de cenar en Ayutthaya, incluyen las verdes y pequeñas berenjenas tailandesas, el tamarindo, el azúcar de coco, el zumo de lima y la leche de coco.

Gran variedad de guindillas y elementos picantes pueden encontrarse en los mejores restaurantes de Ayutthaya. Como otros ingredientes podríamos citar el pahk chee (cilantro), rahk pahk chee (raíz de cilantro), salsa de curry, curry en polvo, salsa de soja, gamba seca, pong pa-loh (cinco especias en polvo), tua fahk yao (judías largas), nahmahn hoy (salsa de ostras), prik thai (pimienta tailandesa), y harina de arroz o tapioca. Aunque el brócoli se usa mucho en los restaurantes asiáticos, apenas es usado en casi todos los sitios para comer en Ayutthaya. Algunos platos típicos que nos encontraremos donde comer en Ayutthaya son el Khao Tom, una sopa de arroz al estilo tailandés, que se le añade cerdo, pollo o gambas, el Khao Pad, arroz frito es uno de los platos más comunes en Tailandia. Normalmente se hace acompañado con pollo, ternera, gambas, cerdo, cangrejo, coco, piña o verduras, en cualquiera de los restaurantes en Ayyutthaya centro sirven estas especialidades. Por si fuera poco las variedades de platos en los locales donde cenar en Ayutthaya, otra buena noticia es que es posible comer barato en Ayutthaya, hay pocos locales muy caros, en general la comida thai es asequible.

Disfruta de un viaje increíble a este país de sureste asiático y no dejes de visitar los puestos callejeros de la ciudad, los mejores sitios para cenar en Ayutthaya.
... leer