¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Niza?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Calles en Niza
Casco Antiguo de Niza
(30)
1 actividad
Playas en Niza
Promenade des Anglais
(21)
2 actividades
Jardines en Niza
Colina del castillo
(23)
Playas en Niza
Playa de Niza
(26)
1 actividad
Plazas en Niza
Place Masséna
(14)
1 actividad
Ver todos
Ver todos (219)
Tours y visitas guiadas
(3)
22
Tours y visitas guiadas
(14)
19
Ver todos
Ver todos (2)
Restaurantes en Niza
La Favola
(1)
Restaurantes en Niza
Lou Pilha Leva
Restaurantes en Niza
Café de Turin
(3)
Restaurantes en Niza
Chez Rene Socca
(1)
Bares de Tapas en Niza
La Rotonde
(2)
Ver todos
Ver todos (78)
Hoteles en Niza
Hotel Negresco
Hoteles en Niza
Hotel Exedra
Hoteles en Niza
Hotel de Berne
Hoteles en Niza
Hotel Azurea
Ver todos
Ver todos

Información turística de Niza

Niza se emplaza en la zona turística de la Costa Azul rodeada por las serenas y cristalinas aguas de la Bahía de los Ángeles. Viajar a Niza en verano es una gran elección al tener un clima con días soleados casi todo el año. Este hecho le ha otorgado el título de Capital de la Costa Azul. Con un paseo marítimo envidiable, populares balnearios y famosas puestas de sol, completa la oferta con monumentos compuestos de edificaciones neoclásicas y un Casco Antiguo similar a uno italiano. Mucho turismo en Niza se da cuando se inician los famosos carnavales de la ciudad.

Cuando vayamos a conocer Niza nos daremos cuenta de que la ciudad se divide en dos por el río Paillón, por lo que encontramos zonas bastante diferenciadas: en la orilla izquierda podremos pasear por el centro histórico conocido por la Vieille Ville de Niza, con un característico toque italiano parecido al de Turín, con bellas calles estrechas y empedradas. Por su parte, caminando por la orilla derecha veremos que es más moderna y francesa, con construcciones de la Belle Èpoque.

Al visitar Niza tendremos la oportunidad de acercarnos a su “Colina del Castillo”, una antigua fortaleza demolida hace trescientos años que da lugar al parque Colline du Château, un exuberante entorno natural con magníficas vistas a la ciudad. Otro punto en nuestro recorrido puede ser el Puerto Viejo de Niza, un punto de referencia de la ciudad donde se reúnen los lujosos yates que sacan a la luz el lado ostentoso de la ciudad.

No debemos olvidar que nuestros viajes a Niza pueden incluir grandes museos de arte, historia y tradiciones locales, como el museo de las Bellas Artes. También son muy comunes las rutas y excursiones de un día a Mónaco o Montecarlo, recorrer la Riviera o visitar Saint-Tropez.