Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Universidad de Vilnius

+8
+370 5 268 7001
+370 5 268 7001
Teléfono
www.vu.lt/en Página web

2 opiniones sobre Universidad de Vilnius

De las más importantes de Europa del Este

La Universidad de Vilnius fue fundada en conjunto por un grupo de jesuitas españoles y por Esteban I, rey de Polonia en los años intermedios del siglo XVI. Abrió sus puertas en 1579, por lo que es considerada una de las más antiguas y también de las más importantes universidades de la Europa del Este.

La Universidad de Vilnius es uno de los principales destinos Erasmus de los países de la Europa del Este, debido en gran parte a la buena fama de sus estudios. Es un participante activo en actividades científicas y académicas a nivel europeo y de sus aulas, han salido grandes científicos y profesores. También en el campo de las letras tiene una gran importancia, sobre todo en la filosofía y la literatura, y han sido varias las grandes figuras literarias que han pasado por sus clases, como los escritores Juliusz Slowacki y Simonas Daukantas o el poeta polaco Adam Mickiewicz.

Leer más
+3

En el corazón del casco histórico

Que ha nadie engañe el aspecto sobrio del conjunto de edificios que forman la universidad de Vilnius. Su interior es un conjuntos de galerías, patios, iglesias y salas de gran belleza.
Fue fundada en 1579 y fue dirigida durante dos siglos por los jesuitas, llegando a convertirse en uno de los mayores centros de enseñanza del país. Los rusos la clausuraron en 1832 y no abrió de nuevo sus puertas hasta 1919. Hoy cuenta con 23000 estudiantes.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos