Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cienfuegos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

3 opiniones sobre Teatro Tomás Terry

Roberto Gonzalez

Alma cultural cienfueguera

En uno de los costados de la plaza José Martí, encontramos esta pequeña joya que cambia, extrañamente, pero de manera magistral las influencias francesas por las italianas, y eso se nota en la majestuosidad tanto del interior como del exterior.
Construido entre 1887 y 1889 en honor del industrial venezolano Tomás Therry, el auditorio con 950 butacas está decorado con mármol de Carrara, parqué tallado a mano y frescos en el techo.
El pórtico de la fachada principal del Terry esta rematado por tres mosaicos de la casa veneciana de Salviati, alegóricos a la musa de la tragedia, la comedia y la música, y constituyen uno de los pocos ejemplos existentes en el país de la influencia del arte bizantino.

Leer más
+3
Lala

Este teatro es el principal símbolo de ...

Este teatro es el principal símbolo de la ciudad de Cienfuegos, y está declarado Monumento Nacional desde 1.978. Se encuentra frente al parque José Martí y fue inaugurado en el año 1.890. Es un teatro "a la italiana", una sala con forma de herradura en la que el público se dispone en cuatro niveles. Tiene 1.892 m2 y un aforo para 1.200 espectadores.

Lo más llamativo del teatro (que puede visitarse por dentro) es la conservación de los palcos y asientos originales, así como la decoración de paredes y techos con murales pintados por el artista Camilo Salaya Toro.

Por él han pasado

Leer más
Daniela VILLARREAL

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos