Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Tesalónica?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Santa Sofía

+13

4 opiniones sobre Santa Sofía

Es una de las más antiguas iglesias de ...

Es una de las más antiguas iglesias de la ciudad, que siga de pie todavía. Patrimonio mundial de la UNESCO, la iglesia de Santa Sofía reemplaza una primera iglesia construida al siglo III. En el siglo VIII se construye la estructura actual, copiando la iglesia de Estambul que lleva el mismo nombre. En 1205, cuando los cruzados toman posesión de la ciudad, Santa Sofía se convierte en la catedral de la ciudad. Luego los turcos invaden Tesalónica, y convierten la iglesia en una mezquita. Lo será durante más de 5 siglos, hasta el inicio del siglo pasado, cuando vuelve a ser una iglesia ortodoxa griega.

Leer más
+8

pequeña hagia Sofia

Me recordó a la Hagia Sofía de Estambul sólo en lo alto del crucero de la cruz griega, en la cúpula sobre pechinas y las robustas columnas que la sustentan. Aunque la cúpula también posea ventanas no tienen la magia de la de su tocaya de Constantinopla, no parece flotar en el aire.
La entrada a la Basílica de Santa Sofía, es gratuita y libre a todo público, como todas las iglesias bizantinas de Salónica, pues son monumentos históricos.

+4

Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos