Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Calca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Raqchi

+6
Calca, Perú Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Raqchi

sonia requejo salces

belleza prehispánica

Continuamos por el "Valle Sagrado" de los incas hacía Raqchi , rodeada de cerros , domina valles fértiles iluminados por un intenso sol a 3.500 metros. Una comunidad campesina junto al río Vílcanota, con una iglesia católica contigua a sus casas, en otros tiempos tuvieron el (sol como deidad) principal.

Contiguas a las ruinas de del templo Wiracocha, un laberinto con diez gigantescas puertas guardaban el ídolo, sin rostro sobre un pedestal. Recintos con una arquitectura en adobe sobre muros de piedra, que sorprende, un total de veintidós edificaciones alineadas a patios

Mereció la pena para disfrutar de sus alfareros, de una población que se dedica también a la agricultura y ganadería. Sintiendose orgullosa de llevar el traje típico a diario, orgullosos de mostrarlo en todas sus actividades.

Leer más
Almudena

Raqchi es un pequeño pueblo con unas 80 ...

Raqchi es un pequeño pueblo con unas 80 casas, sus pobladores se dedican principalmente a la fabricación de cerámica, que venden en su mercadillo y a la tierra para su autoconsumo. Lo fundamental de este pueblo es su plaza con el mercadillo y la iglesia (edificada en el siglo XIX sobre ruinas incas) y sobre todo las ruinas del templo de Wiraqocha 'http://www.minube.com/rincón/templo-de-wiraqocha-a260401').

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos