¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Palermo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Quattro Canti

+44
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(3)
20
Tours y visitas guiadas
(4)
30
Tours y visitas guiadas
(8)
120

18 opiniones sobre Quattro Canti

Rodeada de palacios barrocos

La Plaza o Piazza Vigliena se encuentra en la intersección entre dos céntricas importantes calles de Palermo: Vía Maqueda y Corso Vittorio Emanuele II. Lleva el nombre del virrey español que financió los cuatro palacios barrocos de fachadas curvilíneas que rodean esta plaza, que constituye el paso del centro a la zona este de la ciudad, aunque también es conocida como Quattro Canti o como Il Teatro del Sole (teatro del sol), pues cada fachada se ilumina por turnos a lo largo del día.

Fue creada entre 1.608 y 1.620. La fachada de cada palacio está dividida en tres secciones, y en cada una de ellas hay una estatua y columnas de estilos dórico, jónico y corintio.

Leer más
+7

Las cuatro esquinas más famosas

Los Quatro Qanti, que es como se llama popularmente a la Piazza Vigliena, es un punto sorprendente e imperdible de Palermo.
Imperdible en sentido literal, porque me apuesto lo que queráis a que pasaréis más de una vez y de dos por allí, camino hacia un lado u otro del Palermo histórico. :D
De hecho, aquí confluyen los cuatro barrios antiguos de Palermo, pero lo que destaca y sorprende es su arquitectura barroca.
Construida en 1608, ante nuestros ojos se alzan cuatro edificios cuyas esquinas hacen chaflán y fueron el pretexto para que arquitectos juguetones les dieran vida con estatuas, fuentes, columnas, escudos, y entre todo ello balcones y ventanas...

Leer más
+3

Una plaza clave

Precioso rincón al que se llega por una de las calles principales de Palermo.

La plaza está formada por 4 paredes donde se pueden ver estatuas de las 4 estaciones y columnas de diferentes estilos.
Es un lugar súper bonito pero es una pena que las fachadas no estén mejor cuidadas. Están muy negras por la polución de la cantidad increíble de coches que hay por Palermo.

+3

Curiosísimos palacios barrocos.

Excelente

De los cuatro sólo fotografié tres.Es una plaza interesantísima que se proyectó a primeros del XVII. El arquitecto diseñó fachadas cóncavas en los tres órdenes, jónico, dórico y corintio y lo curioso es que, a nivel de calle, las fuentes representan las cuatro estaciones, en el primer nivel, reyes españoles y en el segundo nivel, santas.

Palermo intensa

Inspirador, una maravilla.

Excelente

Ver original

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original

Muy bien
Ver original

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos