Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Polyforum Cultural Siqueiros

+18
--
Horario
Lunes
8:00 - 21:00
Martes
8:00 - 21:00
Miércoles
8:00 - 21:00
Jueves
8:00 - 21:00
Viernes
8:00 - 21:00
Sábado
8:00 - 21:00
Domingo
4:00 - 22:00
5555364520
5555364520
Teléfono

17 opiniones sobre Polyforum Cultural Siqueiros

Majestuoso

A mediados de la década de los sesenta, don Manuel Suárez contrato a Siqueiros, muralista mexicano, para realizar obras de gran formato que llevarían por título La Industria y El Campo. Las imponentes dimensiones y alto contenido social y humanista, del Polyforum sintetizan una existencia de búsquedas y hallazgos enriquecidas por el afán de llamar al ser humano a establecer la libertad, el bienestar y la justicia sobre la tierra por medio del arte.

En 1966 comenzó la obra y fue inaugurada en diciembre de 1971 con una ceremonia presidida por el presidente Luis Echeverría.

+4

Perspectiva

Manuel Suárez contrató a David Alfaro Siqueiros para realizar el mural más grande del mundo que sumaría más de 230 metros cuadrados a mediados de la década de los sesenta. En este espacio, aplicó trucos de perspectiva que rompieron visualmente los esquemas de la arquitectura. Por sus imponentes dimensiones y alto contenido social y humanista, el Polyforum debe ser visitado por dentro y por fuera. Hay un espectáculo de luces para ver el célebre mural La Marcha de la Humanidad, obra cumbre del artista que representa la evolución de la conciencia de libertad y de justicia en la historia de Latinoamérica.

+2

Muralismo.

Excelente

Visitar el Poliforum es transportarse a la vida de los años en que México comenzó a reinterpretar el arte y comenzar a crear su propio lenguaje artístico. El muralismo es una expresión auténtica de la vida en México, de su cultura, raíces e historia.

Hay de todo alrededor

Muy bien

Hermoso lugar, muy céntrico. Puedes llegar sin coche para evitar pagos de estacionamiento. El centro comercial tiene de todo. El mural sigue conservándose.

Lugar emblemático para presentar obras de teatro

Excelente

Exposiciones de obra de arte, su fachada creado por David Alfaro Siqueiros, uno de los mejores muralistas de México, lugar que no debe dejar de conocerse.

He estado en varias obras de teatro.

Muy bien

Es de los pocos escenarios circulares que hay para teatro, disfrutar los murales de Siqueiros es increíble.

Impresionante estructura

Muy bien

Tanto por dentro como por fuera espectacular. Ten en cuenta que puedes entrar a ver el mural llamado “La marcha de la humanidad” por una cuota de $20 en recepción.

Un teatro de historia inmejorable

Excelente

En presentaciones a 180 grados ves la escena completa , sin contar que se encuentra en la avenida más importante de la ciudad y al lado de wtc.

Hermoso lugar.

Muy bien

De fácil acceso en metrobús, muchos lugares al rededor para comer y ver, muy recomendable.

¡Hay que visitarlo

Muy bien

Me encanta

Excelente

Interesante según sus exposiciones

Excelente

Muy bonito lugar

Muy bien

Muy bonito lugar para un evento importante, buena cena y muy céntrico.

Es lindo ver estas obras de arte

Muy bien

Espectacular espacio

Excelente

Podremos gozar de pintura, escultura, exposición, teatro, música e historia.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos