Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

9 opiniones sobre Plaza De Toros De Almadén

Fue construida para albergar a los temporeros de las minas de Almadén

Excelente

Fue construida para albergar a los temporeros de las minas de Almadén. Se levantaron 24 viviendas que conforman una plaza hexagonal y que tenían una doble finalidad, evitar el hacinamiento de vecinos en las casas de la localidad – 4 o 5 familias por casa – lo que aumentaba el riesgo de epidemias y aportar, con el alquiler de las mismas, dinero para la construcción del Hospital de Mineros.

Una plaza tambien para la celebración de festejos taurinos y un lugar de reunión para la población en general, con una capacidad de unas 4.000 personas, dedicándose igualmente los ingresos obtenidos en dichos festejos a la construcción del Real Hospital.

Leer más

Plaza de toros y hotel

La plaza es preciosa, acogedora y muy curiosa porque no es redonda sino hexagonal. Se construyó con una doble finalidad: funcionar como plaza de toros y diversos eventos y en la primera planta, que también se usa como graderío, se hicieron pequeñas viviendas que con el devenir de los años pasaron a ser habitaciones de un hotel que finalmente ha cerrado. Su aspecto externo no tiene ningún parecido con una plaza de toros. Cuando paseas por Almaden y te la encuentras piensas que puede ser cualquier cosa menos una plaza de toros.

La Plaza De Toros De Almadén (Almadén - C...

La Plaza De Toros De Almadén (Almadén - Ciudad Real - España) fue declarada Monumento desde el año 1979. Se destaca por su forma hexagonal y que la parte exterior del edificio contaba con 24 viviendas en 2 plantas, con portadas y balcones de rejería, por lo que forma un conjunto urbano verdaderamente original.

+2

Plaza de toros exagonal de Almáden poco ...

Plaza de toros exagonal de Almáden poco conocida, curiosa por su forma y muy bonito el tendido, visita a minas de mercurio muy interesante.

Centro de interés cultural.

Excelente

Muy chula pero estaba de obras

+2

Muy peculiar.

Muy bien

Parece ser la única plaza de toros que no es redonda.

Es la única plaza de toros con forma hexagonal.

Excelente

Que se construyo con casas alrededor, pero es mejor que vayáis a visitarla. Os encantará.

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Plaza De Toros De Almadén