Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes

2 opiniones sobre Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes

Naturaleza, arte e historia

Excelente

Un lugar mágico de los Pirineos, cargado de historia, de arte, de patrimonio mundial pero sobre todo, único por sus paisajes.

Una opción interesante para salir de las prisas, para disfrutar de la naturaleza. El Parque contiene en su interior tres reservas naturales de una belleza sublime y tiene como elemento identificativo "El tren groc" o "tren jeune": el tren amarillo, que recorre de punta a punta los kilómetros que definen los límites de este paraje singular.

Con un fuerte carácter catalán, y lugares emblemáticos como el Canigó, o las fortificaciones de Vauban declaradas patrimonio mundial, esta zona del sur de Francia se hace imprescindible para los amantes de la naturaleza en estado puro, para los fervientes seguidores de la historia, del arte y la cultura. Pueblos y villas como Mont-Louis, Font-Romeu, Eus, Prades...

Leer más
+3

Extenso parque en el sur de Francia

Lo cierto es que lo acabo de descubrir al atravesar la frontera por Pas de la Casa, el Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes se extiende sobre 138.000 hectáreas, en las comarcas de Cerdaña, Capcir y Haut-Conflent de la demarcación de los Pirineos Orientales.
Cuenta con 64 municipios, donde viven unos 21.000 habitantes, y 7 Reservas Naturales.
Se trata del primer Parque natural Regional francés de la sierra pirenaica.
Atravesado de punta a punta por el tren amarillo, que recorre, desde el año 1910, los 62 kilómetros entre Villefranche-de-Conflent y Latour-de-Carol, el parque cuenta par otra parte con 12 estaciones de esquí y 2 balnearios.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos