¿Te gusta Motueka?

Parque Natural Abel Tasman

12 opiniones sobre Parque Natural Abel Tasman

Roberto Gonzalez

El pequeño paraíso

Como decía en mi anterior rincón, llegar al Parque Nacional Abel Tasman por mar es una auténtica gozada, pero lo es más aún recorrer la Gran Ruta de la costa, una de las más populares y hermosas del país.

Empezamos en la playa de Medlands, desde donde nos incorporamos a este sendero de 51 kilómetros y donde nosotros recorreremos 11.

El camino es de tierra y desde ella se pueden ver las hermosas playas de arenas doradas, bordeados de bosques costeros y muchas sorpresas como la Piscina de Cleopatra, que veremos en el siguiente rincón. Muy bien señalizado y con desniveles asequibles a toda la familia, sube y baja por las laderas y montañas para bajar hasta las playas y luego remontar de nuevo por las lomas que conforman el parque y que la naturaleza tuvo a bien hacer de duro mármol y moldeable piedra caliza.

E.Sonia Requejo Salces

el parque mas pequeño del pais ¡ 225 Km !

Tras iniciar nuestra ruta en un taxi - acuático , que originalmente nos deposita al agua previo remolque de un tractor , eso si todos con los chalecos puestos .

Visitamos diferentes estuarios con sus aves marinas para llegar a tierra e iniciar la ruta a través de bellisimos senderos costeros , con magnificas vistas de playas con una arena dorada donde nos relajamos y bañamos junto a las gaviotas, ostrero o paseamos entre una flora especial .
Una red de puentes colgantes nos permiten seguir explorando la riqueza de estos bosques de helechos ,sus cascadas y en ruta parar junto a cabañas donde previa llamada o por internet se puede reservar ; eso si solo por noche cosa que los guardas comprueban ya que los siguientes posibles ocupantes pueden estar en camino , lo llevan muy estrictos.

Carlos Olmo

El Parque Nacional Abel Tasman es el...

El Parque Nacional Abel Tasman es el más pequeño de nueva zelanda, con 23.000 ha. Y fue creado en diciembre de 1942 para conmemorar los 300 años de la llegada de la expedición de Abel Tasman.

Aunque es parque nacional, combina areas de propiedad privada con otras públicas, y en 2006, el gobierno adquirió un enclave de 793 ha para ampliar las áreas públicas.

En la zona de reserva marina está totalmente prohibido pescar y hay bastantes focas viviendo en las múltiples islas del parque.

El camino costero del parque es uno de los más visitados en Nueva Zelanda, ya que pasa por playas paradisíacas de aguas color turquesa de la Bahía dorada, y hay bastantes ríos y estuarios de gran belleza, que sólo se pueden cruzaqr a pie en marea baja.

Gisela Fernandez-Pretel Jimenez

Parque Natural situado en el norte de...

Parque Natural situado en el norte de la isla sur de Nueva Zelanda. Si te gusta el contacto directo con la naturaleza, este es tu sitio. Amaneces con el "kikirikiiiiii" de los gallos, contemplas las subidas y bajadas de marea en un silencio absoluto, los colores del cielo.....Ummmm, mirad las fotos. Hay infinidad de rutas de senderismo rodeando la costa y disfrutando de vistas expectaculares. La mejor época para visitar es otoño. Ah!, aunque no pude hacer fotos, os prometo que no he visto un cielo iluminado de estrellas, como el de aquellas noches en Abel Tasman...Increible.

Laura Benéitez

Trekking en Abel Tasman.

En Abel Tasman hicimos un trekking de 11 Km que recorría la costa atravesando lo que bien podría ser el decorado de Parque Jurásico :) Allí pudimos ver muchísimos helechos que tan famosos son en Nueva Zelanda, por eso esta foto me parece que une muy bien la esencia de Nueva Zelanda con el parque Abel Tasman.

Aglaé Malagón

Increíble

Este parque es una experiencia inigualable; Sin duda un destino que si tienen oprtunidad de conocer deberán hacerlo. sus playas de arena blanca, la fauna y la vista del atardecer son increíbles. En 'http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-10-reservas-ecologicas' encontre algunas reservas ecologicas como, Xcaret y Kruger park que son de mis favoritos y podrían visitar.

Monse Belmar Zárate

Caminamos mas de tres horas y podrían ...

Caminamos mas de tres horas y podrían haber sido mas, se nos hizo de noche al volver. Tiene q haber una próxima, así q para la próxima ir mas temprano y llevar cosas para acampar, la playa parece de película! ❤️

Maribel Paredes

Un paraíso