Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Aguascalientes?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio de Gobierno

+4

7 opiniones sobre Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno: Joya arquitectónica de Aguascalientes.

El Palacio de Gobierno es una señorial construcción gubernamental ubicada en el Casco Histórico de la Ciudad de Aguascalientes. Su fachada observa a la "Plaza de la Patria", mejor conocida por los hidrocálidos como "Plaza de Armas", y se caracteriza por el material con el que fue construida: el tezontle.

Cuenta con dos patios en su interior: en conjunto, estos suman once hermosos arcos cuyas columnas blancas contrastan con los coloridos murales y el anaranjado prevalente sobre todo en la planta alta del edificio.
La escalinata que se ubica en la división de ambos patios es uno de los elementos que más resaltan en la arquitectura del Palacio de Gobierno. Sus barandales y escalones no se limitan a cumplir su función, sino que añaden belleza arquitectónica al lugar; haciendo aún más fotogénico el recinto.

Leer más
+3

Cautivador y hermoso

Excelente

Éste palacio que inicialmente fue construido con fines para uso privado y que comenzó a construirse en 1665, pertenecía al párroco y licenciado Pedro Rincón de Ortega, en 1855 fue comprado por el Ayuntamiento de Aguascalientes y hoy en día alberga oficinas del Gobierno del Estado.

Por dentro es mucho más cautivador y hermoso. Por fuera nos encontramos con un, palacio con fachada en tezontle rojo y balcones con terminado en cantera rosa.

Por dentro dos patios con 111 arcos y en las paredes, murales enormes y preciosos que fueron pintados por Osvaldo Barra Cunningham (artista chileno), discípulo del gran Diego Rivera.

Leer más

Es una de las casas antiguas de la Ciudad

Excelente

Este señorial Palacio, situado en la parte sur de la plaza de la patria, es el único edificio civil construido en el Siglo XVII que sigue en pie.

De este recinto, que fuera una rica mansión, resulta su hermosa fachada de tezontle rojo con balcones y basones tallados en cantera rosa; en su interior, 111 arcos de medio punto presentan un agradable conjunto en sus dos patios, adornados con hermosos murales, obras del maestro chileno Oswaldo Barra Cunningham, que narran parte de la historia de esta ciudad.

Una de las mejores infraestructuras arquitectónicas.

Excelente

Es como ver una casona vieja llena de arcos y pilares, cada pared esta llena de murales donde podemos ver al obrero, el agricultor, la historia de México y lo mejor uno dedicado a la feria de San Marcos donde se observa el casino la pelea de gallos, la feria taurina y el palenque con su gente paseando en el jardín irónico del estado.

Martes Nublado

Muy Recomendado para caminar y estar agusto

Hogar de familias reconocidas de antaño

Excelente

Es ahora ocupado como el palacio de gobierno, un bello edificio que viste de colores en épocas de festividades adornado con murales en sus paredes interiores.

Solo puedes visitarlo en días habiles.

Muy bien

Cuenta con murales extraordinarios que cuentan parte de los inicios de Aguascalientes.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos